• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactus precidatic 17 jewels

  • Iniciador del hilo bonocaja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bonocaja

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, una vez me he presentado en el hilo de presentaciones os paso fotos de este abuelito que he heredado de mi padre. Para mi tiene un valor incalculable por su historia, pero alguien me puede dar mas información sobre el? Lo he chapado en plata y revisado, pues aún estando 30 años en un cajón funcionaba bien, pero a la esfera no le he hecho nada ¿se pueden limpiar o hay que restaurarla entera? En fin, espero vuestros aportes pues estoy muy verde en esto y no se si es un buen reloj o no, aunque lo dicho, para mi tiene un valor incalculable. 20170605_163212.jpg20170603_135057.jpg20170606_190109.jpg
 
Última edición:
Bienvenido Bono.

Normalmente los relojes se identifican más por el mecanismo que llevan dentro que por la marca que aparece en la esfera.
Diferentes "Exactus" pueden montar mecanismos de distintas calidades, por lo que un dato imprescindible para poder catalogar la pieza es saber que lleva en su interior.

La esfera no parece muy malota por lo que se ve y conserva el lacado con efecto soleil y agujas e índices parecen bien conservados.

Si puedes muestra una foto del mecanismo, en el que se puedan apreciar las marcas de numeración y sellos del fabricante y te abrumaremos con datos...

Saludos y Bienvenido.
 
Muy bonito reloj, yo lo dejaría tal cual está ahora, luce muy bien, y si tiene ese valor para tí, cuanto más conserve su originalidad, tanto mejor.
 
Bienvenido compañero!, es un bonito reloj el que nos muestras y no necesita mas mimos que el que tu le des al haber sido el reloj de tu padre, ese es su valor. Disfrútalo, es precioso. :ok::
 
El reloj es agradable de ver en muñeca. Esta marca no hacia sus propios calibres sino que compraba a fabricantes o manufacturas los denominados ebauches, razón por lo que es tan importante conocer el corazón que lleva, aquí denominado calibre. Buenas fotos para que intentemos identificarlo.
 
Un reloj precioso... opino como los compañeros, yo no lo tocaría.
Me encanta Exactus, tenía unos diseños muy bonitos.
 
Bienvenido,el reloj es precioso,yo no le tocaria la esfera ,lo dejaria tal como esta...
 
Gracias a todos x contestar sin duda estoy obsesionado con el relojito no puedo parar de mirarlo. Tambien me he quedado un seiko 7005_8062 destrozado este si q necesitara restauracion total pero es mas "sport" asi tendre quita y pon.
 
Muy bonito, con ese cristal abombado...yo lo veo bien para los años que tiene (no tocaría la esfera), y si dices que funciona correctamente, a disfrutarlo!
 
  • #10
Bienvenido Bonocaja, tienes un reloj precioso, ese perfil con predominio del plexi es una maravilla. De la esfera, qué decir que no se haya dicho ya, tiene una bonita patina, fruto de los años en la muñeca de tu padre, que vamos, yo no la tocaba ni harto vino. Que lo disfrutes y ponte cómodo, que vas a estar por aquí una temporadita.......:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie