• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactus necesita pasar por boxes

  • Iniciador del hilo navivaca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
navivaca

navivaca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Ante todo, gracias al foro por darnos espacio para poder plantear nuestras dudas.

Queria trasladaros y preguntaros lo siguiente. Mi padre tiene (compartimos) un Exactus igual al que aparece el en el hilo "Asi da gusto..." con gran valor sentimental para ambos. Fue uno de sus primeros relojes y yo lo he utilizado muchisimo. La maquinaria del mismo funciona bien (le doy cuerda y marcha. Puedo ponerlo en hora, aunque no puedo retroceder horas y sí avanzarlas). Mi padre hacia los 90 le hizo una pequeña revision y ajuste pero ahora ya necesita algo mas. La esfera esta descascarillada, y la caja algo decolorida en alguno sitios a parte de que creo que necesita un ajuste de maquinaria. ¿Donde puedo encontrar relojeros de confianza y profesionalidad para que me revivan este reloj?. ¿Conoceis alguno que por vuestra propia experiencia pueda llevar esta pieza de incalculable valor sentimental?. Vivo en Madrid. He consultado el hilo donde aparecen toda la relacion de relojerias pero es que me parece que es más una relacion de relojerias buenas, que de talleres. ¿Teneis alguna referencia buena y que no sea una locura los precios que pidan?

¿Podria subir alguna foto para que me dijerais si eseste modelo exacto y qué maquinaria lleva?.

Mil gracias de antemano por toda vuestra absoluta experimentada ayuda.
 
Hola Navivaca, Creo que algún compañero te recomendará un relojero Vintage en Madrid, naturalmente unas fotos ayudarían mucho. Un saludo
 
Sí, sí. Es que estoy fuera de viaje. Cuando regrese le hago fotos y las subo. Me hara mucha ilusion poder tener informacion del reloj.
Gracias.
 
Si no te cuadra ningún relojero de cerca ten en cuenta que el porte de un reloj por Correos certificado no vale más de 3 o 4 euros. Yo sí conozco a alguien con mucha práctica y mucha fornitura vintage que lo soluciona casi todo. La única excepción es la restauración de la esfera que, en mi opinión, es lo último que hay que hacer a un reloj ya que le quitas toda su historia. Es muchísimo mejor buscar una esfera por la vahía o comprar otro reloj barato y con la esfera buena. Una restauración de esfera no bajará de los 40 o 50 lereles y, por ese precio, se puede muy bien encontrar algo adecuado.

Un saludo.
 
Gracias Casiná. El problema es que se esta descascarillando. ¿Que me recomendais, entonces, hacer?...
 
Pon fotos cuando puedas para que se pueda apreciar su estado y sí necesita poca o mucha atención, tal vez sólo con un chapado y limpieza de esfera sea suficiente. Un Exactus, más allá de su valor sentimental no es un reloj valioso, después has de ser tu quién decida. Ya verás como te recomiendan un buen relojero en tu ciudad.
 
Ok. Gracias. Cuando vuelva de viaje, le hago fotos y las subo. La verdad que, aunque sólo sea por los recuerdos, me encantaría tenerlo perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie