• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactus

Estado
Hilo cerrado
A

AJB01

Novat@
Sin verificar
Hola amigos

Quería compartir con vosotros un reloj que he heredado de mi suegro.

Es un exactus de 1971 de 34 mm. de diámetro, de oro con tapa de acero inscrita con el nombre de mi suegro, empresa y fecha, pues fue un regalo al cumplir 25 trabajando.

Mi suegro casi no lo usó, pues le parecía un poco pequeño, aunque a mi me va muy bien, pues mi muñeca es pequeña también.

El reloj marcha muy bien, aunque al no tener segundero, no es facil comprobarlo, pero debe andar en - 10-15 segundos al día.

Tenía el cristal arañado y estaba sin correa, por lo que lo cambié y le puse una Hirch.

Os mando una foto y espero que os guste, a mi me encanta, y, a demás, está como nuevo.

Si sabéis algo sobre el reloj o la marca os lo agradecería.

Muchas gracias por vuestra atención.


Exactus.jpg
 
Bonito moreno te ha cedido tu suegro :clap: Desde luego, se ve como nuevo y siempre es una gozada ver una esfera negra que no está repintada en este tipo de piezas :ok::

Sin ver su interior, poco te podrán decir los compis que saben. Exactus solía montar ebauches de calidad razonable (Felsa, AS...) pero habría que verlo para poder aventurar algo.

De momento, te dejo un par de publis

521b9ab548487_260372b.jpg


Y la de este diver que me encanta :drool:

512693afd445a_260372b.jpg


Que lo cuides y disfrutes mucho :Cheers:
 
Buen día Y BIENVENIDO; ES MUY RARO PORQUE EXACTUX SIEMPRE UTILIZÓ BUENAS MAQUINAS.
Si solo funciona 10 o 15 segundos algo debe funcionar mal, jajaja. Esto lo debería ver un relojero y de paso que este le saque la tapa y usted le toma una foto a la máquina y así le daremos mas información sobre su reloj!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Más publis antiguas, que me encantan:

50f47e3eb08db_260372b.jpg

50f47aaa6b265_260372n.jpg

y los registros de la marca:

Vintage-Omega-Open-Face-Pocket-Watch-15-Jewels.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias

Intentaré disfrutarlo.

En realidad, la esfera no es negra, es gris aunque en la foto no se aprecia bien, por lo que creo que le hace un reloj un poco distinto. En directo es una esfera muy bonita y que yo no he visto nunca.

Saludos
Saludos
 
Esperamos ansiosos verle las tripas. Si no te atreves llévalo a un relojero de los de antes que te lo abrirá y le haces unas buenas fotos. ¡Que es que somos muy curiosos para las interioridades! :popcorn:
 
Se lo ve muy bien conservado , al tener el bisel fino la esfera aparece mas y aparenta mas que 34 mm , por lo menos me parece asi . Esta muy lindo y me sumo al compañero casiná , seria interesante verle el corazón . Un saludo y que lo disfrutes .
 
Viendo la diferente terminología empleada por el compañero Fiegel y por mi en cuanto a los adentros de un reloj, me he puesto a pensar (ya se sabe que cuando el diablo se aburre .....) y llego a esta conclusión que no sirve para otra cosa que no sea el entretenimiento:
El conjunto corona-tija sería el equivalente a nariz-traquea por donde entra el aire que nos oxigena; el barrilete seria el equivalente a los pulmones que proporciona la sangre limpia que nos da la fuerza; el conjunto puente-volante-espiral sería el corazón que proporciona los impulsos; el áncora sustituiría a las arterias ya que conduce y transmite; las ruedas serían los músculos que ejercitan todo el conjunto y me queda la duda de si la esfera y agujas sería la cara o las manos. Pero las tripas ........... no encuentro las tripas por ningún sitio.

Ya veis que no sirve para nada, pero .......... el subrealismo ha existido siempre. ¿O será la posverdad?. ¡Cómo me gustaría echarme a la cara al creador del engendro ese de la posverdad!.

PS. Perdona AJB01 por la invasión de tu hilo.
 
Última edición:
Viendo la diferente terminología empleada por el compañero Fiegel y por mi en cuanto a los adentros de un reloj, me he puesto a pensar (ya se sabe que cuando el diablo se aburre .....) y llego a esta conclusión que no sirve para otra cosa que no sea el entretenimiento:
El conjunto corona-tija sería el equivalente a nariz-traquea por donde entra el aire que nos oxigena; el barrilete seria el equivalente a los pulmones que proporciona la sangre limpia que nos da la fuerza; el conjunto puente-volante-espiral sería el corazón que proporciona los impulsos; el áncora sustituiría a las arterias ya que conduce y transmite; las ruedas serían los músculos que ejercitan todo el conjunto y me queda la duda de si la esfera y agujas sería la cara o las manos. Pero las tripas ........... no encuentro las tripas por ningún sitio.

Ya veis que no sirve para nada, pero .......... el subrealismo ha existido siempre. ¿O será la posverdad?. ¡Cómo me gustaría echarme a la cara al creador del engendro ese de la posverdad!.

PS. Perdona AJB01 por la invasión de tu hilo.

Pues ha servido para sacarme una sonrisa :ok:: Y tripas no hay, porque los relojes no comen; los aceitillos que sirven de 'sangre' se les introducen por transfusión. Debe ser la caló, pero es que hay que explicártelo todo, juer :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie