• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eternamente ETERNA........Zappppppppppppp

  • Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodri007

rodri007

Baneado
Sin verificar
(Voy a escribir el hilo desde la tablet, y después enviar las fotos desde el móvil. A ver lo que sale ::Dbt::::Dbt::).
................................................................................

En mis tiempos, que eran diferentes a los actuales, yo no tuve un reloj para la Primera Comunión, ni cuando aprobé el Ingreso de Bachillerato ni cuando lo acabé,
ni cuando fuí a la "mili" tampoco. Ni siquiera heredé un viejuno para "para reparar" de algún familiar.:(

Mi primer reloj me lo compré, ya con 21 años, con el dinero que me dieron por fichar por un equipo de 1a.
Regional. Era un Citizen automático del que no recuerdo absolutamente nada, ni qué fué de su vida.::grr::

Tampoco lo tuve mucho tiempo porque pocos años más tarde, cuando me casé por primera vez, allá por 1977, me compré de un golpe dos Eterna de cuarzo de 35 mm, que era lo que se llevaba entonces. Yo no entendía nada de relojes y eso me aconsejaron. Cada uno me costó dos sueldos "buenecitos", y a día de hoy no valen prácticamente nada.

Que nadie me diga que hoy día, con más de 40 años, esos relojes son "vintage", porque.......me Río de :DJaneiro. Pero me acompañaron casi 30 años y con un cambio de pila y de correa cada año.......a marchar.

Cuando tuve relojes más grandes y empecé a picarme con los vintage, dejé a estos dos Eterna de cuarzo un poco olvidados y decidí regalar uno a mi nuera y el otro a mi mujer.

Hará un año que mi mujer, con la ayuda de mi hijo, y sabedores de la nostalgia que me dejó la marca, me regaló un Eterna Tangaroa, que aún reconociendo que es de los más básicos actualmente, el reloj me dejó
un tanto indiferente.::Dbt::

Ya sé que ese Tangaroa quizá no debería estar aquí,
pero forma parte de esta "historia".

Ya me había picado el "mosquito vintage" y ese reloj no me transmitía gran cosa. Afortunadamente se cruzó mi paisano y forero Antonio Martínez (tempus 157) y me facilitó un Eternamatic que me enamoró a primera vista.:cool1:

Posteriormente cayó el Eterna Kontiki unisex (se lo pone ella....se lo pone él ) sin el barco de oro que
llevan los Kontiki en la tapa (no todos) pero que tiene su ángel y una bonita pátina.

Finalmente, este verano apareció en La Bahía un personaje un poco raro, con unos relojes más raros aún, entre los que tenía en subasta 3 Eterna nada menos.
Puse el ojo en un Eternamatic "Liliputiense", muy muy barato, que tras pasar por el relojero para cambio de plexi y correa, ya está "el negrito" listo para el baile.:laughing1:

Nunca se puede decir.....de éste agua no beberé ......
Pero con el precio que están cogiendo veo muy difícil
llegar a otro Eterna que me enamore. El cambio de cuarzo a mecánicos creo que se ha completado.

Espero que os gusten y un abrazo para tod@s.:bye:

Recuerdos al Guerrero del Antifaz y a mi tía fELIXA. La que siempre olía a jazmín.

Bernardo.
 
Bueno....no se juntaron. Están un poco más arriba.

Si el moderador pudiese unir el hilo con las fotos, se lo agradecería mucho.

Los experimentos tienen estas cosas....:hmm:.
 
experimentos con gaseosa, que grande Bernardo :ok::
 
Última edición:
La historia me ha gustado mucho incluso sin fotos.
Si usas tapatalk es muy fácil escribir desde la tableta o el móvil y subir fotos a la vez.
 
Estupenda historia de tu vida relojeril, es una pena que las fotos estén "ausentes".....lo solucionas fácil, si Editas tu mensaje y vas añadiendo las fotos que pusiste en el otro.
Mientras lo haces, añado foto de cada una de las preciosidades....las quito cuando las pongas tú

IMG-20180929-WA0008-1.jpg


20181025_123053-1.jpg


20181025_122058-1 (1).jpg


20180515_133619.jpg



20181025_121747-1.jpg



20181025_121224-1.jpg



20181025_124332-1.jpeg



20181025_123503-1.jpg


Avisa cuando las pongas y quito éstas.....
 
Última edición:
Otra preciosa historia que tenía la suerte de conocer. En mi caso he intentado hacerme un par de veces con una Eterna Majetek de los que se hicieron para la fuerza aérea checa, pero se disparan de precio. Un abrazo amigo
 
De eternófilo a eternófilo, me encantan. Por gustarme me gustan hasta los cuarzos de puro elegantes ¿qué me pasa, doctor?

Ese hermano de uno mío que dices de Tempus es un escándalo (foto de la trasera falta), la pátina del Kontiki y el que más me gusta, ese negro con la segundera pintada en su final de rojo, como espada recién usada contra el enemigo.

Practicamente yo ya sólo busco Eternas, pero se está poniendo la cosa fea con los precios.
 
La historia me ha gustado mucho incluso sin fotos.
Si usas tapatalk es muy fácil escribir desde la tableta o el móvil y subir fotos a la vez.

Muchas gracias Soler.
Como tú comentas lo estaba haciendo hasta ahora. Pero quise experimentar, por ser más cómodo escribir en la tablet, pero no salió el experimento. ::bash::
Un saludo.
 
  • #10
Muchas gracias Soler.
Como tú comentas lo estaba haciendo hasta ahora. Pero quise experimentar, por ser más cómodo escribir en la tablet, pero no salió el experimento. ::bash::
Un saludo.
Pues descarga tapatalk también en la tableta.
 
  • #11
Estupenda historia de tu vida relojeril, es una pena que las fotos estén "ausentes".....lo solucionas fácil, si Editas tu mensaje y vas añadiendo las fotos que pusiste en el otro.
Mientras lo haces, añado foto de cada una de las preciosidades....las quito cuando las pongas tú

Ver el archivos adjunto 621839

Ver el archivos adjunto 621840

Ver el archivos adjunto 621841

Ver el archivos adjunto 621842


Ver el archivos adjunto 621843


Ver el archivos adjunto 621844


Ver el archivos adjunto 621845


Ver el archivos adjunto 621846

Avisa cuando las pongas y quito éstas.....
Mil gracias Rosa. Creo que no sé hacer eso que dices. En cualquier caso las fotos están más abajo.

La próxima vez...lo hago todo desde el móvil, que ya le cojí en truquillo.
Déjalas, por favor, dònde estan, que estan muy bien.:clap:

Muchas gracias de nuevo y un abrazo.:bye:
 
  • #12
De eternófilo a eternófilo, me encantan. Por gustarme me gustan hasta los cuarzos de puro elegantes ¿qué me pasa, doctor?

Ese hermano de uno mío que dices de Tempus es un escándalo (foto de la trasera falta), la pátina del Kontiki y el que más me gusta, ese negro con la segundera pintada en su final de rojo, como espada recién usada contra el enemigo.

Practicamente yo ya sólo busco Eternas, pero se está poniendo la cosa fea con los precios.

Muchas gracias Álvaro. "Me encanta que te encanten".:laughing1:

Cualquier día no fajamos en un duelo "eterno" en un subasta.:yhoo::

Un abrazo.
 
  • #13
Pues descarga tapatalk también en la tableta.

Lo tuve descargado simultáneamente Joler. Pero tampoco resultaba. Con Rosa hicimos varias pruebas y nada. Tengo que escribir el texto en el móvil y subir después las fotos todas seguidas. Debo de ser un poco zoquete.::bash::

Muchas gracias por tu interés. Un abrazo.:bye:
 
  • #14
Otra preciosa historia que tenía la suerte de conocer. En mi caso he intentado hacerme un par de veces con una Eterna Majetek de los que se hicieron para la fuerza aérea checa, pero se disparan de precio. Un abrazo amigo

Muchas gracias David. Efectivamente....conocías de primera mano gran parte de la historia. "Los Majetes" estàn por las nubes.::blush::

Un cordial abrazo para tí y para los tuyos.:bye:
 
  • #15
Ayyyyyyyyyyyyyyy que me habían gustado las fotos de los Eterna pero había echado en falta tus amenas historias sobre las criaturas ¡Qué susto! Pensé que te habías cansado de contarnos y estaba ya sacando la plañidera que llevo dentro para llorar :D Qué bueno que solo ha sido un divorcio experimental :yhoo::

Me han encantado las historias y también la conexión con mi querido "paisano" tempus. Ánde andará... con lo que extraño yo su persona y aquel hermoso rinconcito mozárabe desde donde compartía sus relojazos ::bye::

Muchas gracias por compartir, tanto los relojes como la forma en que llegaron hasta ti :friends:
 
  • #16
Ayyyyyyyyyyyyyyy que me habían gustado las fotos de los Eterna pero había echado en falta tus amenas historias sobre las criaturas ¡Qué susto! Pensé que te habías cansado de contarnos y estaba ya sacando la plañidera que llevo dentro para llorar :D Qué bueno que solo ha sido un divorcio experimental :yhoo::

Me han encantado las historias y también la conexión con mi querido "paisano" tempus. Ánde andará... con lo que extraño yo su persona y aquel hermoso rinconcito mozárabe desde donde compartía sus relojazos ::bye::

Muchas gracias por compartir, tanto los relojes como la forma en que llegaron hasta ti :friends:

Pierde cuidado "paisana".....es que quise hacer un invento.......y me salió rana.:laughing1:

Como mi mujer no me deja tocar el ordenador, no pude decidirme por tu sistema.
Así es que con el móvil me arreglaré para hacer-recortar las fotos, y subirlas.:ok::

El Eterna que más nos gusta (shhh....que no se enteren los otros) es el que era de Antonio. Después me pasó un Lemania. Ya le daré Saludos de tu parte.:friends:

Un cordial abrazo.:bye:
 
  • #17
Hará un año que mi mujer, con la ayuda de mi hijo, y sabedores de la nostalgia que me dejó la marca, me regaló un Eterna Tangaroa, que aún reconociendo que es de los más básicos actualmente, el reloj me dejó un tanto indiferente.::Dbt::

¡¡Juas!!, Don Bernardo. Pues a mi ese Tangaroa me deja de todas las formas posibles menos indiferente.

Conforme a mis gustos, que no tienen que coincidir necesariamente con los demás, ya estoy liao buscando un Tangaroa de estos.
 
  • #18
Me ha encantado tu hilo compañero y la historia que te une a la marca, los relojes la verdad es que me han gustado todos, hasta los cuarzos, me gusta mucho leerte compañero.
 
  • #19
Preciosos eternas y bonita historia. Casualmente, a mí también me llegó un eterna a través de tempus, al que también echo de menos. Mañana con luz, acompañaré con una foto del susodicho (del eterna, no de nuestro querido forero desaparecido). A día de hoy, sigo en busca de un kontiki con su sellito en la trasera.
 
  • #20
¡¡Juas!!, Don Bernardo. Pues a mi ese Tangaroa me deja de todas las formas posibles menos indiferente.

Conforme a mis gustos, que no tienen que coincidir necesariamente con los demás, ya estoy liao buscando un Tangaroa de estos.

Muchas gracias Bito. No tienes remedio :laughing1:. Busca bien, que para como están los Eterna ese Tangaroa no está muy caro. Pero recuerda que no es vintage :ok::.

Un cordial abrazo :bye:.
 
  • #21
Me ha encantado tu hilo compañero y la historia que te une a la marca, los relojes la verdad es que me han gustado todos, hasta los cuarzos, me gusta mucho leerte compañero.

Muchas gracias Molo. Los cuarzo se quedaron en la familia. Los otros......producto
de la morriña que me dejaron. Me alegro mucho de que te gustasen:ok::.

Un cordial abrazo.:bye:
 
  • #22
Preciosos eternas y bonita historia. Casualmente, a mí también me llegó un eterna a través de tempus, al que también echo de menos. Mañana con luz, acompañaré con una foto del susodicho (del eterna, no de nuestro querido forero desaparecido). A día de hoy, sigo en busca de un kontiki con su sellito en la trasera.

Muchas gracias Suesu. Me alegro de que te gusten. Mi Kontiki tiene el barco-sello en la trasera, pero no es de oro. Unos lo llevan....otros no. (Están raros y caros).:(

Antonio, como es paisano y nos vemos alguna vez, me comentó lo de tu Eterna.
Lamentablemente, se ha tenido que ir deshaciendo de su estupenda colección.::grr::

Por cierto, tenía una pregunta que hacerte. Cuando presentaste tu Ángelus, hace ya un tiempo, te vi tan feliz .... que me puse a buscar uno. Mi sorpresa fue que esos relojes están carísimos. Encontré uno muy barato (sobre 50 es.) pero creo que es más falso que Judas. En el interior no tiene letra ni número alguno. La esfera se aprecia "normal", parecida a la tuya. Antonio vio las fotos y dijo que tenía un calibre posiblemente eta. El caso es que el reloj tiene sus desgastes en la caja. No entiendo que hace + de 50/60 años ya falsificasen relojes.Tú que opinas?.

Gracias de nuevo Susana. Un cordial abrazo.:bye:
 
  • #23
Muchas gracias Suesu. Me alegro de que te gusten. Mi Kontiki tiene el barco-sello en la trasera, pero no es de oro. Unos lo llevan....otros no. (Están raros y caros).:(

Antonio, como es paisano y nos vemos alguna vez, me comentó lo de tu Eterna.
Lamentablemente, se ha tenido que ir deshaciendo de su estupenda colección.::grr::

Por cierto, tenía una pregunta que hacerte. Cuando presentaste tu Ángelus, hace ya un tiempo, te vi tan feliz .... que me puse a buscar uno. Mi sorpresa fue que esos relojes están carísimos. Encontré uno muy barato (sobre 50 es.) pero creo que es más falso que Judas. En el interior no tiene letra ni número alguno. La esfera se aprecia "normal", parecida a la tuya. Antonio vio las fotos y dijo que tenía un calibre posiblemente eta. El caso es que el reloj tiene sus desgastes en la caja. No entiendo que hace + de 50/60 años ya falsificasen relojes.Tú que opinas?.

Gracias de nuevo Susana. Un cordial abrazo.:bye:

Pues no sé qué decirte, puede que no lo falsificasen, si no que tal vez con los años su movimiento fuese a parar a otro lugar y metiesen un eta ahí, o que hayan cogido una esfera y le hayan plantado en ella un "angelus". Pero no lo sé, la verdad. Si no está marcada caja ni movimiento, yo no lo compraría.
Te adjunto foto del eterna que te dije.
 

Archivos adjuntos

  • 20181028_155445.jpg
    20181028_155445.jpg
    49,3 KB · Visitas: 20
  • #24
Pues no sé qué decirte, puede que no lo falsificasen, si no que tal vez con los años su movimiento fuese a parar a otro lugar y metiesen un eta ahí, o que hayan cogido una esfera y le hayan plantado en ella un "angelus". Pero no lo sé, la verdad. Si no está marcada caja ni movimiento, yo no lo compraría.
Te adjunto foto del eterna que te dije.

Muchas gracias Susana.:ok::

La verdad es que es algo extraño. Estoy preparando un hilo para las chicas. Ahí ya podrás ver el Angelus, "creo que falsificado", y me darás tu opinión.;-)

Mientras tanto, un cordial abrazo.:bye::bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie