• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eternamatic Kon Tiki

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Este Eterna que les muestro conseguido a finales del anteaño tiene una particularidad, o tal vez todos los Kon Tiki lo tengan, me refiero a su caja, aparentemente similar a muchas cajas comunes, pero si se observa detenidamente es sumamente tratada en su diseño, no hay aristas todo es curvo, la caída de la caja entre asas en forma cónica la hacen única y solo el armis metálico especifico le va, (yo le puse esta malla de cuero), estas curvas lo hacen sumamente ergonómico y agradable al tacto. No tengo bien claro de que años es. Se nota que ha tenido mucho uso pues se halla bastante gastada la medalla de tapa donde se ve la balsa Kon Tiki en sobrerrelieve que lo identifica. No obstante debo decir que funciona perfectamente, lo cual me dice que ha tenido un muy buen mantenimiento. Espero les guste. Saludos a todos los foreros del Vintages. 1547512193971.jpg1547512270690.jpg1547512348173.jpg
 
Hola Marco! Esta clase de Eterna me puede! Más con cuadrante negro! Que calibre monta?
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
La falta de aristas se debe, en mi modesta opinión, a que le han metido un cepillado bestial a la caja de acero y se le han comido dichas aristas. No obstante, aún así, sigue siendo un reloj icónico y muy atractivo, tanto con su armis como con correa de piel, aunque yo lo prefiero con armis.
Enhorabuena y a seguir disfrutándolo.
 
El reloj es una pasada, soy el feliz propietario de un hermano pero en gris, el trabajo de la caja si es cierto que es una pasada, enhorabuena por la adquisición, por cierto monta un movimiento 1414.
0C8A8530-9568-49B7-9F15-07D6A5B121FC.jpg
 
Se han pasado puliéndolo, pero eso no le quita que siga siendo una maravilla. También tengo uno con esa misma forma de caja, aunque sospecho que el tuyo es la grande.
 
Qué alegría leerte, Nostromo :clap: Los KonTiki tienen algo especial... Precioso con esa esfera negra :drool:

Y el gris de Tineo otro bombón :drool::drool:
 
Todavía me arrepiento del día en que dejé pasar uno en estado casi NOS porque lo vi caro. Cosas de los principiantes.
Y no se me va de la cabeza el maldito...
Precioso ese Kontiki. A disfrutarlo, esté más o menos pulido.
 
Son hermosos los Kontiki.
Y aprovechando el viaje, alguien me puede decir la medida de los sellos(empaques) que lleva en la corona para hacerlo impermeable?

Gracias

Manuel
 
Pues sabes este no ha tenido pulidas, conozco su origen, pude conocer a su dueño, un solo dueño anterior, sólo le cambiaron el plexi y según me comentaron una vez hace años el tije.
Se han pasado puliéndolo, pero eso no le quita que siga siendo una maravilla. También tengo uno con esa misma forma de caja, aunque sospecho que el tuyo es la grande.
 
  • #10
Chamo en que bella pieza te has puesto, los eterna son una vaina especial realmente, disfruto mucho de su contundencia e impacto visual, tengo un K, con salpullido, o como me han recomendado decir, esfera envejecida y decolorada caprichosamente por efecto de la tropicalizacion ...joder...., Te comparto foto con el movil1547639058617.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie