• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Sonic Electronic.

  • Iniciador del hilo marianfb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marianfb

marianfb

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy de vez en cuando te encuentras con "cosas raras" como este Eterna, el cual, según San Google, usa una evolución del famoso sistema/modulo accutron de Bulova.
Lamentablemente esta en mal estado y no funciona, pero eso ya hubiera sido mucho pedir.

Creo que me he leído casi todo (poco) lo que anda por la WEB sobre los relojes de diapasones y su corta historia, y la verdad es que me fascina todo lo diferente en tema de relojes, más si cabe, habiendo sido abandonada esta tecnología por su alto coste. La precisión llegaba en condiciones óptimas a +-0,25 seg/día.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

La junta había pasado al estado liquido.

lostimage.jpg

Después de la primera pasada con alcohol y bastoncillos. Me tiene impresionado la calidad y el amor por el detalle del mecanismo.

lostimage.jpg

La esfera se encuentra en muy buen estado, en comparación con el resto, una pena que no quiera andar. :(

lostimage.jpg

La última para la afición, Eterna Sonic 1550 LIC. BULOVA & PAT. Swiss.

Aparte de querer compartir mi alegría con vosotros (nunca pensé que mis manazas tocarían algo semejante), agradecería mucho cualquier tipo de orientación, en lo que a la recuperación y/o restauración del paciente en cuestión refiere.

Gracias por llegar hasta aquí. Un saludo. :bye:
 
Hola Marian!, ojalá te pudiera ayudar para que pudieras recuperar ese precioso Eterna, espero que los expertos en esos relojes te aporten algo de luz, ya nos iras contando. Un saludo!
 
Hola Marian!, ojalá te pudiera ayudar para que pudieras recuperar ese precioso Eterna, espero que los expertos en esos relojes te aporten algo de luz, ya nos iras contando. Un saludo!

Gracias, creo que es un proyecto demasiado grande para mí. La tija se le sale, y tiene algunas marcas que hacen sospechar que ya intentaron arreglarlo sin éxito en un pasado.
 
Si no puedes con el guárdalo, nunca se sabe cuando podremos arreglar o hacer servir otros relojes con sus piezas, recuerda mi Zenith.:ok::
 
Hola Marian, si que esta chulo, que pena que no camine, pero haz caso a Alvaro y guárdalo, nunca se sabe...;-) mira el mio esta en un estado casi nos....pero no anda.


DSCN2923.jpg

DSCN2922.jpg
 
Amigos, Si zumba y no anda, es un problema más sencillo, si no zumba ni anda, es grave. Un saludo
 
Si zumba esta vivo, seguro que se recupera....:clap:
 
  • #10
Si ya lo dijo el doctor Frankentein cuando vio a su criatura "zumba!, zumba!"
 
  • #11
Amigos, En casi todos los casos, el forero JOBACU te lo repara, alternativa el trasplante. Saludos


Mi eterna :


lostimage.jpg
 
  • #12
Una pregunta ¿Están teniendo la misma durabilidad sin fallos los de cuarzo y los de diapasón? ¿Son más delicados los de diapasón? Gracias mil.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Jesus, no hay punto de comparación en la realización mecánica de los calibres de diapason y los actuales cuarzos. Los diapasones de los años 60 y 70, eran mecanicamente perfectos, algo parecido a los cuarzos de esa misma época, que desde luego no tiene nada que ver con un cuarzo economico actual.

Comparativamente un diapason de los 60 o un cuarzo de los 70 era muchísimo más caro de producir que un mecánico de la época.

Los diapasones no tienen practicamente desgaste mecánico. El problema es tener que abrirlo y toquetearlo cada año.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #14
Jesus, no hay punto de comparación en la realización mecánica de los calibres de diapason y los actuales cuarzos. Los diapasones de los años 60 y 70, eran mecanicamente perfectos, algo parecido a los cuarzos de esa misma época, que desde luego no tiene nada que ver con un cuarzo economico actual.

Comparativamente un diapason de los 60 o un cuarzo de los 70 era muchísimo más caro de producir que un mecánico de la época.

Los diapasones no tienen practicamente desgaste mecánico. El problema es tener que abrirlo y toquetearlo cada año.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

Muchísimas gracias por la información!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
De entrada porqué no le limpias los contactos de la pila y lo pruevas después ( pues están supersucios ) estan más verdes que un terreno de juego:pardon:

Cram.-
 
  • #18
De entrada porqué no le limpias los contactos de la pila y lo pruevas después ( pues están supersucios ) estan más verdes que un terreno de juego:pardon:

Cram.-

:ok:: Eso ya está hecho, cuando hice las fotos aún estaba en proceso de limpieza, lamentablemente no sonó la flauta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie