• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna ( ¿soldado caído? )

  • Iniciador del hilo waltham
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waltham

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días tengan tod@s abro este hilo, el cual es mi 2do, presentando un Eterna que llegó a mi gracias a mi padre, para hacer corto el relato mi padre llegó hace unos meses atrás con este reloj en las manos diciéndome que de camino a casa le dio por pasar por una tienda de antigüedades que conocemos de hace tiempo y que somos amigos del dueño, en fin se puso a dar unas vueltas y pudo divisar en una vitrina un reloj que le pareció curioso, rápidamente le pregunta por el y lo saca de la vitrina se lo entrega en la mano al dueño y lo empieza a revisar, notándole por encima de todo que no posee la tapa de la maquina, que no funciona y que el vidrio tiene una grieta, al ver todo esto el señor casi se lo regala !!!!, al final lo trae a casa y me dice " pase por la tienda de antigüedades y me traje esto, no se si vale la pena pero me pareció curioso " y mientras me decía esto soltaba unas carcajadas, en cuanto lo vi me emocione y le dije que era un reloj muy antiguo y de una marca muy buena, la emoción disminuyo un poco cuando me di cuenta de sus piezas faltantes ( volante, espiral, palanca reguladora, ancora y rueda de escape) casi nada JAJAJAJA, uno o dos meses después volví a pasar por la tienda y en una vitrina llena de cosas pude divisar lo que parecía una tapa de un reloj, y en cuanto enfoqué logre leer la palabra "Eterna" estampa en la tapa, casi grito de la alegría, era la tapa del reloj !!!, le explicamos al dueño que esa era la tapa del reloj que hace un par de meses le había vendido a mi padre, el señor entendió y abrió la vitrina, y por arte de magia tenia la tapa del reloj en mis manos, no lo podía creer, estuvo al borde de perderse para siempre, gracias a dios la recuperé y ahora esta de nuevo donde pertenece.
El cuento se me hizo largo, mil disculpas, mi pregunta es ¿ustedes creen que este pobre soldado tenga salvación? o es un caso perdido y lo único que queda es tratar de arreglarle la bisagra, colocarle una correa y tenerlo de exhibición solamente ?, Les agradezco infinitamente por detenerse a leer este hilo, sus comentarios y recomendaciones los recibiría con todo el gusto del mundo, Gracias.
Aquí adjunto unas fotos. La datación exacta del reloj no la se pero debe de ser de alrededor de 1915.

IMG_0442 (2).jpg

IMG_0453 (2).jpg

IMG_0444 (2).jpg

IMG_0447 (2).jpg

IMG_0448 (2).jpg

IMG_0450 (2).jpg

IMG_0452 (2).jpg

IMG_0445 (2).jpg
 
Buenos días mi estimado Waltham y cordial saludo a la segura asistencia.
He leído con atención tu relato, a pesar de conocerlo por el privilegio de haberlo escuchado directamente y en tu propia casa.
Creo que haces bien en compartir la experiencia aquí en nuestro queridísimo Foro. Vendrán los comentarios, sugerencias y seamos optimistas a ver si aparece algo de lo que está faltando allí.
Además de tu buena fortuna en conseguir lo que sea, piensa que has puesto el asunto en un estrado internacional donde concurren, ten la seguridad, las mejores personas que comparten nuestra afición y nuestro idioma.
Abrazo amigo, estaré muy pendiente de lo que suceda.
:friends:
 
Muchísimas gracias mi querido Aristides por tus buenos deseos, y como tu dices he puesto el asusto internacional jajajaja, vamos a ver que surge, nuevamente gracias por estar siempre presente.
P.D. Estamos pendientes de nuestra relojeada :friends:
 
Primero deberás identificar el calibre. Quizás sea un eterna 96.
Luego buscar por la web algún donante para intercambiar piezas y ponerlo en funcionamiento.
Si le falta todo el órgano regulador y parte del rodaje tendrás que ver si le falta algo más, si el muelle real existe, etc... Etc... Al final todo se traduce en tiempo y dinero.
Suerte
 
Muchas gracias Vicente por el dato del calibre, efectivamente creo que es un Eterna calibre 96.
 
Buenos días a tod@s .
Vaya por delante mi absoluto desconocimiento en este mundo. Me considero un aprendiz amante de los relojes.
Tan solo quería felicitarte por semejante pieza, la cual me ha encantado, y cabe recalcar, que si obrara en mi poder, la restauraba si o si.
Algo similar me ocurrió meses atrás, aunque la pieza que encontré es bastante más sencilla, datando sobre los 20-30 ( gracias a un compañero del foro que me facilitó información crucial). Cierto es que estaba mejor que el tuyo, desconociéndolo yo, pero aún así lo restauré.
Resumen: me ha encantado y soy de los que si puede, no me voy a negar a llevar un pedazo de historia en mi muñeca, sea la historia que sea.
Saludos cordiales desde aguas internacionales!!!! Jejejeje. Y por supuesto relojeros también.
 
hola. Los que saben de relojería ya te dirán algo mas. La esfera es muy bonita. El cristal o plexi es fácil de reemplazar. Para mi se trata de un reloj de bolsillo transformado en su día a muñeca. Supongo que en su momento se hicieron muchos. Lo primero que se tendría que hacer es identificarlo. Puede que se tenga que retirar la esfera por si en la cara oculta por ella aparece algún número. Mas o mernos aciertas con el año. En Ranfft no está este calibre pero por ejemplo hay un 165 con número 2228553 y lo datan a 1919. El número visible en el tuyo es el de serie y parecido al del 165 de Ranfft.
Suerte.

Edito para rectificar y añadir. No habia leido a VICENTE ni visto en Ranfft el 96 de 13'''. Coincido que es este calibre pero deberías comprobar el tamaño del calibre que tiene que ser
[FONT=&quot] 29.05mm. .[/FONT]
 
Última edición:
No sé cuán difícil será conseguir las piezas faltantes, adivino que no será sencillo, pero por supuesto merecería la pena recuperar el reloj, es precioso y debe tener una gran historia, de la cual en pequeña parte ya hay de tu familia.

Eso sí, cuidado con ese radio de índices y agujas. Me inquieta dónde habrá ido a parar el del uno y el dos del doce...
 
  • #11
Hola waltham. Que suerte tener tu padre que y que comparta tu afición, me gusta muchísimo ese Eterna y también trataría de recuperarlo, solo decir que estás en el mejor camino posible para hacerlo o al menos hacer tu mejor intento, soy positivo y seguro algo va surgir, ánimo.
 
  • #12
Hola compañero, a la vista de todas las piezas faltantes, lo mejor sera que consigas un calibre donante.
Como bien te han advertido cuidado con el radio al manipular la esfera.
Espero que tengas suerte en tu busqueda y puedas darle una segunda oportunidad, es un reloj precioso.


Saludos
 
  • #13
Qué agradable relato, querido Waltham; has transmitido de lujo la emoción de ver llegar a tu padre con este bello soldado :clap: Y qué lujo tener la complicidad de tu padre en esta pasión relojera :ok::

Y siendo una absoluta ignorante en cuestión de calibres, sólo puedo refrendar lo evidente: es muuuuuy bello y simplemente con un nuevo cristal lucirá de perlas. Personalmente, creo que incluso lo pasearía de vez en cuando aunque no marcase la hora; anda que no se ven por la calle guapos tontos y no desagradan, jajajajaja

Pero no soy tan frívola: creo que una pieza así merece el esfuerzo de recomponerlo a pleno funcionamiento y desde luego te alabo el gusto en tratar de lograrlo. Quizás, como dicen los compis, se pueda tratar de conseguir un calibre sano en un cuerpo arruinado y realizar el transplante a tu apuesto soldado.

No se me ocurre cómo ayudar, pero cuentas con mi ánimo y espero y deseo que pronto nos lo puedas presentar latiendo :Cheers: Y muchas gracias por compartirlo :friends:
 
  • #14
Hola waltham. Ese Eterna es maravilloso, todo un pedazo de historia, y salvo las piezas faltantes en buen estado, hasta conserva aún casi toda la pintura en números y agujas. Tuviste una gran suerte en primer lugar con tu padre haciendo que llegara el reloj a tí, en segundo con la tapa, y seguro que tendrás suerte por tercera vez con las piezas faltantes. Felicidades por el reloj, y a completarlo.
 
Última edición:
  • #15
Una pieza preciosa que te estaba esperando y que precisamente tu padre encontró[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Me ha encantado la historia y el reloj, que seguro pronto volverá a latir...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Infinitas gracias a todos por sus comentarios, buenos deseos, halagos, información invaluable, ahora tengo mas ganas aun de rescatar a este soldado, que no esta caído, simplemente digamos que esta temporalmente fuera de servicio, pero confió en que pronto estará de nuevo en acción nuevamente gracias a todos !!!!!
 
  • #17
Muy bonito, muy bonito. Espero que tengas suerte y consigas tu propósito, el reloj lo merece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie