• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna matic y celebramos los 2000 adelantados

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
El 7 de noviembre de 1856, el doctor Josef Girard y el profesor Urs Schild, entonces con 28 años de edad, crean en Granges la fábrica de bocetos "Dr. Girard & Schild", que más tarde se conocerá como Eterna.

Es en 1948 cuando llega la creación del Eterna-Matic, el que hoy nos ocupa ;-) Por primera vez se utilizaron cojinetes de bolas para montar el volante en un movimiento de cuerda automático. Las bolas Eterna presentan a partir de entonces el famoso logotipo compuesto por un rodamiento de 5 bolas.

308z3nq.jpg



Aquí un poco de publicidad de la época

Publicité-Advertising-1957-Montre-ETERNA-MATIC-DATO.jpgPublicité-Advertising-montre-ETERNA-MATIC.jpgEterna-matic-advertisement-2.jpg

Aquí un detalle de las bolas en el volante

2agkvo3.jpg

Y ahora las fotos del reloj.

Monta un calibre 1414 UD. Espero que os guste :) El paquete de Kleenex es un homenaje a lo mala que estoy desde el fin de semana y lo de celebrar por adelantado los 2000 es porque ya imagino que luego andaré hasta arriba y sin tiempo para nada...
 

Archivos adjuntos

  • 20171016_162836.jpg
    20171016_162836.jpg
    71 KB · Visitas: 43
  • 20171016_162841.jpg
    20171016_162841.jpg
    70 KB · Visitas: 41
  • 20171016_162852.jpg
    20171016_162852.jpg
    78,4 KB · Visitas: 43
  • 20171016_143833.jpg
    20171016_143833.jpg
    43,7 KB · Visitas: 45
  • 20171016_192208.jpg
    20171016_192208.jpg
    91 KB · Visitas: 60
Estupendas fotos ( la tuercecuellos que no falte, eh!):D!!!, estupendo hilo y preciosisimo reloj!!!!:clap::clap::clap:, enhorabuena Susana!, todo un acierto!:ok::. Ah y mejorate!;-)
 
suesu8, precioso Eterna y muy bien presentado. Recuperarte pronto y a los 2.000 nos presentas otro.
 
Me dejaste con la mandíbula abierta. Como amante de la marca ya me quedé patata con las publicidades y el gif de las bolitas, pero tu reloj es una pasada. Un adelantado a su tiempo, desduzco que de los 50 o primeros 60 por la esfera pero con una caja singularísima y preciosa.

Pedazo fichaje, oiga.
 
Debo decir que he podido conseguirlo gracias a un compañero de este foro, del que no he dado nombre porque hay veces que algunos compis prefieren no ser nombrados, y no sabía, pero como tú sabes quién eres, te doy las gracias igualmente :)
 
Me dejaste con la mandíbula abierta. Como amante de la marca ya me quedé patata con las publicidades y el gif de las bolitas, pero tu reloj es una pasada. Un adelantado a su tiempo, desduzco que de los 50 o primeros 60 por la esfera pero con una caja singularísima y preciosa.

Pedazo fichaje, oiga.

No sé el año exacto, pero creo que es de entre los 60 y los 70
 
Enhorabuena Susana por tus próximos dos mil y por ese magnifico reloj que nos presentas.

Disfrútalo mucho y con salud...........

Un cordial saludo,

Tony
 
Al ritmo que te sacas espinitas para los 2000 te veo tachando otro de la lista de deseos :-P

Tengo gran aprecio por la Eterna y me alegra mucho que ya hayas encontrado el tuyo :ok:: Y me ha gustado mucho el hilo de presentación con las publis y las estupendas fotos :clap:

A disfrutarlo, y a librarse pronto de los kleenex :Cheers:
 
Estupendas fotos ( la tuercecuellos que no falte, eh!):D!!!, estupendo hilo y preciosisimo reloj!!!!:clap::clap::clap:, enhorabuena Susana!, todo un acierto!:ok::. Ah y mejorate!;-)

Tuercecuellos es mi homenaje a todos vosotros, mis queridos fans:D
 
  • #10
suesu8, precioso Eterna y muy bien presentado. Recuperarte pronto y a los 2.000 nos presentas otro.

Muchas gracias cesc :)
A ver si es verdad lo de recuperarme ( llevo desde viernes y esto no mejora mucho) y lo de poder presentar otro en los 2000...
 
  • #11
Enhorabuena Susana por tus próximos dos mil y por ese magnifico reloj que nos presentas.

Disfrútalo mucho y con salud...........

Un cordial saludo,

Tony

Gracias Tony por comentar, se echa de menos leerte más a menudo, así que gracias dobles
 
  • #12
Estos Eternas y sus calibres siempre me han atraido un montón. No descarto tener algún día uno.

El tuyo precioso por dentro y por fuera.
 
  • #13
Al ritmo que te sacas espinitas para los 2000 te veo tachando otro de la lista de deseos :-P

Tengo gran aprecio por la Eterna y me alegra mucho que ya hayas encontrado el tuyo :ok:: Y me ha gustado mucho el hilo de presentación con las publis y las estupendas fotos :clap:

A disfrutarlo, y a librarse pronto de los kleenex :Cheers:

Muchas gracias adbe, sí ya tengo mi deseado eterna!!
No va tan rápida la cosa como parece, llevaba ya tiempo a la búsqueda, pero llegan cuando llegan. Ójala sea como dices, porque ando también detrás de un kingmatic que no llega a aparecer, y hace poco puse hasta un busco en el fcv, a ver si por unos sitios u otros apareciese el que lleva mi nombre :)
 
  • #14
Lo primero es que te recuperes pronto y, el reloj es muy bonito. Todavía no le hincado el diente a los Eterna, creo que son carillos, ¿no?.
Un saludo
 
  • #15
Lo primero es que te recuperes pronto y, el reloj es muy bonito. Todavía no le hincado el diente a los Eterna, creo que son carillos, ¿no?.
Un saludo

Pues supongo que depende con qué los compares...comparados con omega, zenith o longines, no son caros. Comparado con certina, cyma o duward, un poco. Es como todo, depende de con qué compares, modelo, estado.... y de la ocasión, claro. Eso es fundamental :ok::
 
  • #16
Una presentación preciosa de un reloj muy bonito y de buena calidad , Ahora toca mejorarse.
 
  • #18
Felicidades Suesu por conseguir ese precioso Eterna, te queda como un guante en la muñeca, ademas, en un estado fantástico. Según la Publi Eterna estaba presente en 140 países.......
 
  • #19
Chama me encantan los Eternas y las fotos del tuyo están de caramelo, hoy justamente andaba de animo de cambiarle el armis a uno de ellos, para mirarle con otros ojos lo bello que son, mejórate de esa gripe y felicitaciones por tus 2000...
 
  • #20
Felicidades Sue

Un reloj precioso y unos números a alcance de muy pocos

Un saludo
 
  • #21
Precioso es poco!!! Y una presentacion espectacular!!!
 
  • #22
Pá comérselo ese Eterna !!!

Tengo que hacerme con uno....

Tú mejórate que yo voy a tratarme la tortícolis....:D:-P... es broma...
 
  • #23
Felicidades por esos 2000 mensajes, siempre con amistad y alegria.....y por la bonita presentación de ese especial Eterna.
El reloj precioso, esa caja tan especial y esa sencilla esfera [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] En la muñeca perfecto.
Que lo disfrutes muchiiiiisimo !!!!
 
  • #24
Pá comérselo ese Eterna !!!

Tengo que hacerme con uno....

Tú mejórate que yo voy a tratarme la tortícolis....:D:-P... es broma...

Muchas gracias...jeje..las fotos cuello roto son ya casi mi firma....:-P
 
  • #25
Felicidades por esos 2000 mensajes, siempre con amistad y alegria.....y por la bonita presentación de ese especial Eterna.
El reloj precioso, esa caja tan especial y esa sencilla esfera [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] En la muñeca perfecto.
Que lo disfrutes muchiiiiisimo !!!!

Muchas gracias compi :)agradezco tus afectuosas palabras...llevaba tiempo queriendo incorporar un "bolitas", pero no habia llegado uno que me cuadrase del todo, y mira, Al final llegó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie