• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna-Matic 3000

Estado
Hilo cerrado
C

CDR

Novat@
Sin verificar
Hace unos años, al cumplir los 18, mi abuela me regaló un reloj que era de mi mi abuelo ya fallecido (murió antes de que yo naciera...)
El reloj es un ETERNA-MATIC 3000 Automático de oro que la verdad nunca me he puesto (me parece demasiado serio) pero tiene un gran valor sentimental desde luego. EL caso es que ayer al ir buscando un reloj extraplano por distintas joyerias de madrid (me encantó el VC Patrimony Contemporaine Date) me acorde de este y al llegar a casa lo cogí para ver como estaba (lleva años guardado sin salir ni nada), lo puse en marcha ayer por la mñn para ver si seguia funcionando y la verdad esq de momento va estupendamente.

El reloj es pequeño, la verdad, y sobretodo con el tamaño que yo suelo llevar (40mm minimo). Este tiene 33-34mm de diametro y 3,4mm de ancho (es muy muy fino). Es de los años 60 y está bastante bien conservado.

La cuestión es que apenas se nada de la marca ni del modelo y quería compartirlo con vosotros. Tb me gustaria buscarle una correa de piel para ponermelo alguna vez y darle el uso que se merece (es un reloj muy elegante para mi gusto) pero no me va mucho con el bracelete de oro que viene...le hace muy viejuno, aunq es bonito.

Alguna idea de que correa podría regalarle al reloj???

Muchas Gracias a todos!

FOTOS:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y aqui puesto en mi muñeca:

lostimage.jpg


SALUDOS!!
 
A mí me parece una preciosidad, tipo los Stowa Marine o los Nomos... agujas finitas, esfera limpia, números finitos... precioso. Como correa... ufff, está complicado. Qué medida tiene en asas? A ver si con ese dato y tal, algun otro compañero puede echarte una mano :ok::

Saludos!!!
 
Excelente, en su momento el reloj más plano del mundo con tan solo 5mm de espesor.
No parece que su pequeño tamaño, 34mm, sea impedimento para ti, pues parece que tu muñeca es pequeña. Sin dudarlo debes buscarle una correa fina, seguramente de 18mm, procura que no tenga abultamiento ninguno, sino, destacará mucho sobre el reloj. De color negro. Te aconsejo un leve pulido para abrillantar el oro. Magnifica esfera, no la tocaba. El plexi también parece estár en perfectas condiciones, quizás un pelín de polywatch para abrillantar y quitar leves arañazos.
Seguramente monte un calibre 1456 o similar de 21 Rubís, si la corona es original (comprueba que lleve el logo de Eterna) y la caja también (comprueba sello de Eterna en la tapa) tienes una joya en las manos, quizás no muy caro pero si muy valorado.
Si encima era de tu abuelo, que te voy a contar que ya no sepas.
Muy bonito si señor!
 
Precioso. Muy bonito reloj y con una buenisima máquina. La esfera me parece de porcelana, ¿es así?.
 
Precioso. Muy bonito reloj y con una buenisima máquina. La esfera me parece de porcelana, ¿es así?.

Hola Celsa, la esfera no es de porcelana, igual los brillos te han confudido y puede parecerlo.
Saludos
 
Gracias Lumber.:ok::. Ya me parecía muy moderno para tener la esfera de porcelana. Segun tengo entendido estas esferas las tenían los relojes muy antiguos.
 
La distancia entre asas es de 18mm y efectivamente habia pensado en una correa de piel negra muy fina, para que no desentone con la delgadez del propio reloj, la cuestión es cuál y dónde puedo encontrar alguna que se ajuste a eso...

Muchas gracias!

PD: a mi me parece algo pequeño, mi muñeca tiene 17,5cm y acostumbro a llevar un Breitling B1 de 42mm que me regaló mi padre, este:

lostimage.jpg


Saludos:ok::
 
hola

Puedes ponerle correa, una negra de lagarto y fina le va bien, no tienes problema.

Lo que si,te aconsejo que le hagas una limpieza por el bien de la maquina, tanto tiempo parado.... los aceites tienes q estar finitos....

es precioso

felicidades



Hace unos años, al cumplir los 18, mi abuela me regaló un reloj que era de mi mi abuelo ya fallecido (murió antes de que yo naciera...)
El reloj es un ETERNA-MATIC 3000 Automático de oro que la verdad nunca me he puesto (me parece demasiado serio) pero tiene un gran valor sentimental desde luego. EL caso es que ayer al ir buscando un reloj extraplano por distintas joyerias de madrid (me encantó el VC Patrimony Contemporaine Date) me acorde de este y al llegar a casa lo cogí para ver como estaba (lleva años guardado sin salir ni nada), lo puse en marcha ayer por la mñn para ver si seguia funcionando y la verdad esq de momento va estupendamente.

El reloj es pequeño, la verdad, y sobretodo con el tamaño que yo suelo llevar (40mm minimo). Este tiene 33-34mm de diametro y 3,4mm de ancho (es muy muy fino). Es de los años 60 y está bastante bien conservado.

La cuestión es que apenas se nada de la marca ni del modelo y quería compartirlo con vosotros. Tb me gustaria buscarle una correa de piel para ponermelo alguna vez y darle el uso que se merece (es un reloj muy elegante para mi gusto) pero no me va mucho con el bracelete de oro que viene...le hace muy viejuno, aunq es bonito.

Alguna idea de que correa podría regalarle al reloj???

Muchas Gracias a todos!

FOTOS:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y aqui puesto en mi muñeca:

lostimage.jpg


SALUDOS!!
 
Gracias Lumber.:ok::. Ya me parecía muy moderno para tener la esfera de porcelana. Segun tengo entendido estas esferas las tenían los relojes muy antiguos.

Ahora hay relojes con esferas esmaltadas que son una pasada como por ejemplo Vulcain o Vacheron Constantin
 
  • #10
Hola CDR . Excelente reloj y yo lo llevaría con su armis original. Pero si tu deseo es cambiarlo por una correa , checa este de nuestro compañero josdel54 que nos presentó hace poco

https://relojes-especiales.com/threads/mi-viejo-eterna-matic-3000.53602/

Y ya que me parece que tu reloj es original, me salta una duda ¿se puede notar , con una lupa y de canto , el diseño de Eterna (el pentágono) en el mero centro del plexi?. Lo comento pues tengo un Centennaire olvidado que lo tiene así y no se si todos los llevaban

Saludos
 
  • #11
Hola CDR . Excelente reloj y yo lo llevaría con su armis original. Pero si tu deseo es cambiarlo por una correa , checa este de nuestro compañero josdel54 que nos presentó hace poco

https://relojes-especiales.com/threads/mi-viejo-eterna-matic-3000.53602/

Y ya que me parece que tu reloj es original, me salta una duda ¿se puede notar , con una lupa y de canto , el diseño de Eterna (el pentágono) en el mero centro del plexi?. Lo comento pues tengo un Centennaire olvidado que lo tiene así y no se si todos los llevaban

Saludos

Hola amigo King, esto que comentas del plexi me interesa, tengo 6 eterna y ninguno lo lleva, incluido dos Centenaire.
Si pudieras poner alguna foto de lo que dices te lo agradecería mucho.
Saludos!
 
  • #12
Hola Lumber,me adelanto a King,es lo mismo que hace Omega,nada más que pone en el centro del plexi las cinco bolas caraterísticas de Eterna hice una ampliación del mío pero no creo que puedas pasar de adivinarlo:
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #13
Un magnifico reloj con muy buena maquinaria, felicidades
 
  • #14
Gracias Pipo, lo comprobaré esta noche con los mios.
 
  • #15
tengo yo un plexi suelto de eterna que lo lleva... pero alguien lo rayó por dentro....

esto a ver si lo consigo arreglar
 
  • #16
Claro Lumber , cuando uno de mis dealers me lo mostró me pareció un detalle interesantísimo.
En cuanto pueda hacer una foto decente (lo cual es un poco difícil) , te aseguro la mostraré .
-----
Añado, pues acabo de ver la respuesta de Pipo y Atmorte, que entonces parece una característica común para los plexi originales de relojes de esa época.
Y sí también había escuchado lo mismo para Omega.

Un saludo
 
  • #17
El kontiki 20 lo trae

El plexi original trae el logo de Eterna.

Manuel

Una pregunta. Ví un Eternamatic 3000. Lo que no tiene es la corona con el logo. Debe tenerlo?

Gracias

Manuel
 
  • #18
El plexi original trae el logo de Eterna.

Manuel

Una pregunta. Ví un Eternamatic 3000. Lo que no tiene es la corona con el logo. Debe tenerlo?

Gracias

Manuel

Pues lo mismo que el plexi, el original siempre trae corona con logo.
Como imaginarás tanto plexi como corona son bastante susceptibles de estropearse, de ahí los cambios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie