• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna-Matic 1856

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Mi nuevo Eterna-Matic 1856 (1400-41)

Parece que es sumergible a 200m. y es tambien cronómetro oficialmente certificado. No he visto mucho sobre este modelo en internet y en el Foro parece que no se menciona muchas veces.

El movimiento, según he leído, es un ETA 2892 y aunque le supongo ya unos cuantos años (No se de que año será), le he apreciado una variación de unos 15 seg/día.

100_4875eterna2.jpg
100_4877eterna.jpg
100_4878eterna3.jpg

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Buen día martín; En la página de RANFFT - nos da este data.
ETA 2892 - Es de 1975 - 1983.

De este calibre - derivaron muchos otros calibres con distintas complicasiones y casi la mayoría de las marcas la utilizan.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Enhorabuena, precioso diver, sobre la desviación es normal aunque se puede ajustar un poco mas.

Un saludo.
 
Precioso diver, jrmartin. Ese desvío no es preocupante, pero siempre es recomendable hacer una revisión y aceitado, si no se ha hecho ya.

Que lo disfrutes
 
Hermoso Diver, y con lineas muy actuales. Lo que significa que lo bello es atemporal. saludos
 
Fantástico diver, diseño simple y elegante, además de ser un Eterna, ahí es nada. Felicidades.
 
Muchas gracias a todos por vuestra atencion y comentarios.
La verdad es que estoy encantado con el.
 
Yo el más parecido que recuerdo lo ví en ebay, pero aquel creo recordar que era de cuarzo... porque sé que andaba detrás de un automático y no lo puse en seguimiento. Lo otro que recuerdo es que pedían bastante dinero por él y que también tenía brazalete y la misma trasera.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie