• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna matic 14.80 k

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Hola hoy cumpliendo lo ofrecido presento este bello eterna cuadradito como me gustan, esta envejeciendo dignamente , el color perlado de su cuadrante lo demuestra, por cierto se parece al mostrado días previos por reca.....
ETERNA MATIC 1480k a.jpgETERNA MATIC 1480k f.jpgETERNA MATIC 1480k b.jpgETERNA MATIC 1480k c.jpgETERNA MATIC 1480k d.jpgETERNA MATIC 1480k e.jpg
 
Felicitaciones Williams, :)

Los Eterna siempre tan característicos
e innovadores, con sus automáticos.

Existen últimamente en Ebay y otras partes muchas falsificaciones de Eternamatic,
con lo que un indicio de autenticidad es el conocido rodamiento de rotor, de 5 bolas,
y también el anti-shock, KIF Ultraflex, que incidentalmente es usado por PP en algunos modelos.
La "K" en el calibre denota el uso del KIF.
En cuanto se vean estos dos faltantes, ya comenzar a alejarse y dejarlo pasar ... :whist::
hay algunos casos frecuentes en un vendedor de Hong-Kong y modelos NOS y "5 STAR"
Cuidadín...


En este caso, por supuesto se trata de un genuino Eterna en muy buen estado y el T SWISS MADE T
muestra el material luminoso en dial y agujas.

Un abrazo
Alvaro
 
HOLA WILLIAMS: FELICITACIONES POR ESTA PIEZA EN UN ESTADO INMEJORABLE;TENGO EN TERAPIA UNO ,CON CALIBRE 1488K,EL CUAL ME ES DIFICIL CONSEGUIR SU EJE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Gracias Alvaro, que alivio aunque su procedencia es noble ya que su anterior propietario goza de mi mas absoluta confianza.....
 
Gracias SERGIO , tendrás a todo tu equipo medico de carreras para solucionarlo.....
 
Buen día Sergio; hace unos meses vino a mi taller su relojero Marcelo Mayor y me compró una rda. del calendario para un Eterna y como me dijo mque era suyo - busqué y busqué hasta encontrar una de las 2 rdas. y una chapita que cubre estas. No recuerdo el calibre - lo que recuerdo era que su base era un ETA 2789 o algo parecido y me lo pagó Marcelo.

Sergio - lo que no recuerdo sí alguna vez vino a verme por este eje? Mañana lunes voy al taller y miraré en mis cajas de ejes
con cal. Eterna - por sí lo tengo. Creo que nunca lo fabricó Ronda este 1488K??
Podría, podría ser que tenga el volante completo??? Hasta mañana...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola,

El Eterna 1488K no figura en el libro de Ronda,
el eje era intercambiable con los calibres 1470 y 1480 y familia.

Según Flume, el eje es compatible con la serie de 1429, (que sí fue fabricado por Ronda)
pero en todas las otras fuentes aparece como distinto.

Un saludo
Alvaro
 
Buen reloj si señor, ten cuidado no te lo nacionalizen, es peligroso tu amigo el del chandal un saludo
 
  • #10
o lo confisque o me manden a una turba a saquear jajajajajajaja,
 
  • #11
Muy bonito y bien conservado.
 
  • #13
Bella pieza Willians y de los pocos eternas cuadraditos que he visto. El corazón noble y precioso como la mayoría de sus calibres con los famosos cojinetes. Un abrazo.
 
  • #14
Hola Williams,

Precioso reloj, me encanta el calibre y la caja. Veo amigo que no paras...muy buenas cazas últimamente.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Gracias antonio....los cuadrados me postran....
 
  • #16
Gracias mi superpana juan , si ando en una racha jajajajaj
 
  • #17
Aunque tarde recibe mis felicitaciones Williams, me gustan especialmente los eternas....y este no es una excepción, si bien no soy de cajas con tanta arista...se ve estupendo. SalU2
 
  • #18
gracias , este es muy bello y su patina perlada lo confirma....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie