• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Kontiki

  • Iniciador del hilo Wizous
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Wizous

Novat@
Sin verificar
Buenas, soy nuevo en el foro y de siempre he tenido una especial atracacion por los relojes ;-) asi que os saludo a todos en mi primer hilo.

Dentro de mi pequeña colección he heredado precioso (por lo menos a mi me tiene enamorao :D) reloj de la marca Eterna, es un modelo Kontiki, creo que es el 1950 pero no estoy seguro. El problema me viene en que este reloj tiene un golpe en la esfera y a demás el fondo esta decolorido por el sol ya que este reloj lo uso mucho tiempo mi padre.

Ahora tengo la intencion de restaurarlo y ponerlo en funcionamiento pero no se donde acudir ni cuanto puede valer.

Si me podriais comentar algo al respecto estaría agradecido.

Un saludo.

En cuanto lo tenga en las manos os digo el modelo que es y os pongo una foto ;P. Muchas Gracias
 
Buenas tardes Wizous, yo te puedo dar unos precios orientativos de lo que me ha costado a mi una restauración, aunque el reloj no tiene nada que ver puesto que era un Dogma que pillé en el foro, y que espero que más o menos te pueden servir de ayuda.
La limpieza costó 21 €, la esfera, hacerla unos 40 € (la esfera no tenia mucha complicación gris en dos tonos) y 24 € el cromado de la caja.
El Kontiki es un gran reloj. Pon fotos para ver su estado.
Saludos.:D
 
dios mio, esos precios son de ganga :O

en mi vida

felicidades (si lo han hecho bien)
 
El reloj es un Omega es un kontiki 20. Hago fotos y las pongo para que lo veais, mucha gracias.
 
Hola,

Bienvenido al foro :) Felicidades por el reloj, tanto por el valor sentimental como por tener un modelo emblematico. En mi opinión el KonTiki era el buque insignia de Eterna. Un diver que en los años cincuenta competía con "monstruos" como el "Submariner" o el "Fifty Fathoms". Los mas "recientes" (creo que a partir de los 60s) llevaban en el fondo un grabado en dorado con una balsa Kon-Tiki.

lostimage.jpg


¿Que como son las balsas Kon-Tiki?
enlace roto o perdido)

Las esferas acostumbraban a ser muy bonitas.
kontiki.jpg


Y las máquinas Eterna-Matic (germen de ETA) gozan de muy buena reputación. No en vano fueros los que patentaron los cojinetes en el rotor, 5 cojinetes que son los del anagrama de Eterna.
Eterna_1428U.jpg


Tratandose del reloj de tu padre yo te recomiendo que vayas a un relojero y esferista de calidad contrastada, y que le hagan una restauración de calidad. No sea que por ahorrarte 50 euros te dejen una esfera de risa. Te recomiendo que revises este post y preguntes a alguno de los foreros de Madrid:

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Y a ver si puedes colgar algunas fotos :)

Saludos,

Toni
 
Eterna....
 
Yo compré un Eterna matic kontiki 20. Lo malo es que en una esquina del asa está rajado. Pero por una caja nueva me piden más de 50 euros.
La verdad que muy buenos relojes. A mí el puto relojero le cambió el plexi y metía agua. Hasta que se lo puse yo y sellé y no mete ni gota.

Muy buenos y bonitos. Es el que traigo de diario acá en Veracruz,Méx y mira que suda uno y en medio de aserrín, polvo, obra y como nada.
Llévalo a un profesional que te lo deje bien y vas a ver que no lo sueltas.

Manuel
 
Hola Protec, ¿por que no lo muestras?. Como Sirex comenta , uno de los buques insignia de la marca.
 
A mi particularmente me gusta como ha quedado la esfera, si puedo pondré fotos del antes y el después, el cromado lo he realizado en dos sitios diferentes y en relojes direrentes y me han cobrado lo mismo, en cuanto a las limpiezas como comenté en otro post y no siendo relojes con crono me han cobrado entre 21 y 30 €, ¿donde llevaís vosotros los relojes?::Dbt:: para considerarlos tan tan baratos estos precios.


dios mio, esos precios son de ganga :O

en mi vida

felicidades (si lo han hecho bien)
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas,el viernes os muestro unas fotos del mio ya que hasta entonces no tengo camara. :p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie