• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Eterna Kon Tiki

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Mucho tiempo sin visitarlos y mucho sin entregarles estimados amigos de este foro tan querido del vintage, disculpas anticipadas. Un amigo de mi ciudad (Mar del Plata) tuvo la generosidad de permutarme un Longines que yo poseia por este Eterna Kon Tiki. Tiene una historia personal esta marca y este modelo que se remonta a mi juventud allá por mediados de 1960. Día tras día cuando regresaba de la escuela a mi hogar veia en la vidriera de una ya hoy desaparecida relojeria un exhibidor con una pequeña maqueta de una balsa, y entronizado en medio de dicho exhibidor un Eternamatic Kon Tiki y en el cual una inscripción decia "primer reloj con rodamiento a bolillas" asimismo se podia leer "homenaje al cruce del Pacifico en balsa realizado por el marino noruego Thor Heyerdahl". Desde luego todo ello atrapaba mi imaginación, siendo avido lector desde pequeño de literatura relacionada con aventuras y exploraciones. Erán épocas donde solo podía soñar con tener ese reloj e imaginar increibles viajes y conquistas. Con el pasar de los años algunos deseos quedan guardados y pasan al arcón de los olvidos. Años mas tarde comencé mi colección variopinta de relojes movido por quien sabe que extraño deseo de atrapar el tiempo. Y para no aburrirlos mas sintetizo cayo en mis manos ese lejano reloj que alguna vez desee y que por alguna razón nunca busque con el transcurrir de los años. Hoy un reloj que permanecera inmovible y en especial lugar de mi colección.
17b190e9bb00a277685ec3a598df65dd.jpg

a021c9681bae280e69897bad0bf22018.jpg
8bc83a5a0622fe8f2650b8287d9dd1fe.jpg
e285c93cab5a1ffcec6254e476fdade1.jpg
 
Mucho tiempo sin visitarlos y mucho sin entregarles estimados amigos de este foro tan querido del vintage, disculpas anticipadas. Un amigo de mi ciudad (Mar del Plata) tuvo la generosidad de permutarme un Longines que yo poseia por este Eterna Kon Tiki. Tiene una historia personal esta marca y este modelo que se remonta a mi juventud allá por mediados de 1960. Día tras día cuando regresaba de la escuela a mi hogar veia en la vidriera de una ya hoy desaparecida relojeria un exhibidor con una pequeña maqueta de una balsa, y entronizado en medio de dicho exhibidor un Eternamatic Kon Tiki y en el cual una inscripción decia "primer reloj con rodamiento a bolillas" asimismo se podia leer "homenaje al cruce del Pacifico en balsa realizado por el marino noruego Thor Heyerdahl". Desde luego todo ello atrapaba mi imaginación, siendo avido lector desde pequeño de literatura relacionada con aventuras y exploraciones. Erán épocas donde solo podía soñar con tener ese reloj e imaginar increibles viajes y conquistas. Con el pasar de los años algunos deseos quedan guardados y pasan al arcón de los olvidos. Años mas tarde comencé mi colección variopinta de relojes movido por quien sabe que extraño deseo de atrapar el tiempo. Y para no aburrirlos mas sintetizo cayo en mis manos ese lejano reloj que alguna vez desee y que por alguna razón nunca busque con el transcurrir de los años. Hoy un reloj que permanecera inmovible y en especial lugar de mi colección.

Nostromo2010... Hola...

Me gusta tu Eterna, pero más me gusta tu historia con el Kon Tiki porque, por esos años, yo también era joven y también babeaba en el escaparate de una relojería de la calle Bolivar (en la Capital Federal) que tenía Jaeger LeCoultre.
Hoy esa relojería desapareció y nunca llegué a tener un JLC... pero tu relato me ha llegado.:ok::

Cordial saludo desde Ushuaia

Jordi Aldao
 
Un gran reloj el Eterna Kon-Tiki y una bonita historia . . . todos tenemos alguna parecida con alguna marca.
 
Como reloj es magnífico, tengo una especial simpatía por la marca y este modelo sin duda es uno de los emblemáticos.

Como recuerdo es impagable, creo que todos tendemos a volver a determinados recuerdos y deseos incumplidos de cuando éramos pequeños, pero si es un reloj como éste, es de uso y te puede acompañar a diario. En mi caso, el barco pirata de los clicks sin embargo no tendría este segundo uso utilitarista.
 
Qué alegría reencontrarte, nostromo :) Y qué gusto que además el reencuentro tenga lugar con ocasión de un deseo cumplido :yes:

Aun sin tener una historia tan especial con la marca, yo también tengo gran apego con Eterna, y en especial con los KonTiki. Tu ejemplar me parece una belleza y la correa escogida un gran acierto :ok::

Te felicito por ese deseo hecho realidad y por esa pieza que será siempre especial en tu caja. Muchas gracias por acordarte de pasar por aquí a compartir esta bonita historia con final feliz :friends:
 
Impresionante reloj y hermosa historia hecha a base de tus vivencias. Disfrútalo. Un saludo.
 
Chamo tu historia es lo mas cálido de leer ya que el recuerdo es el que prevalece, te cuento que hace 4 años hice un trueque y como parte de ese cambio entro a mi cole un kontiqui, días atrás se presento la posibilidad de otro trueque y en un momento evalué desprenderme de el, pero resulta que como siempre uno debe preguntar y saber escuchar , no lo hice y después de saber que el mismo es de 1966 ahora menos ya que esa fecha tiene especial importancia para mi, así como tu este permanecerá siempre a mi lado , como la fecha de marras, te dejo una foto....
ETERNA.jpg
 
Preciosa pieza, un modelo mítico. Y una historia que a todos por aquí nos suena, gracias por compartir.
 
Precioso Kontiki y preciosa la historia del deseo cumplido.
Me gustan mucho los Kontiki, te dejo foto del mio que también tiene su historia personal.

a059c99a5f5827926e3355d1008f16a7.jpg


Gracias por compartir.
 
  • #10
Bonito hilo y excelente reloj...gracias por compartirlo.
 
  • #11
¡Ah! Los recuerdos de juventud ........ que gusto da cumplirlos cuando ya uno es un pureta.

Eterna es una de mis asignaturas pendientes, a ver si algún día no lejano se aparece uno por ahí.

Disfrútalo ahora que lo tienes.
 
  • #12
Una bonita historia de un reloj historico y mitico, a disfrutarlo por muchos años.
 
  • #13
Gracias a todos por sus apreciaciones. Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie