• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Chronometer

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
Una rápida presentación de una rareza que me ha llegado hace poco. Doblemente raro porque no se suelen ver a menudo Eterna Chronometer y menos aún de oro. Lleva un movimiento 1439U. Una esfera café muy resultona.
A ver si os gusta.

6705df7592c6920c22bd8beb797266c8.jpg


La trasera con el sello de la familia Schild (antiguos dueños de la marca).

e7a38f554a87a55506181c62a60d1917.jpg


Y una foto del movimiento (de internet)

5e3350d20d0c88944118957aaefe3816.jpg
 
:dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:

sin palabras
 
Una maravilla compañero, menuda pieza te has agenciado, es una verdadera preciosidad :drool:
 
De caerse muetto. Qué maravilla.
 
Muy buen reloj.
La combinación del color de la esfera con el oro de la caja me parece un acierto.
Tuve uno parecido, en acero. Lo vendí cuando me dio por otros de carga manual y mono marca.
 
¡¡Magnífico!!. No hay más que decir......
 
Se me ha olvidado decir que tiene unos muy modernos 36mm.
 
¿Que si gusta?mas que chuparme los dedos, que pedazo de bellezon :whist:: eso son curvas y no las mías.
Fuera de bromas un reloj precioso y raro de ver, que lo disfrutes mucho en la muñeca y nosostros en el hilo diario.
 
Magnifico reloj, enhorabuena por tenerlo......:clap:
 
  • #11
Tremendo.

¿El color es como un gris ceniza?
 
  • #12
Muy bonito, ese color de esfera oscuro en contraste con la caja de oro con agujas e indices dorados logra un efecto muy guapo.

Felicidades
 
  • #14
Hola a todos,
Una rápida presentación de una rareza que me ha llegado hace poco. Doblemente raro porque no se suelen ver a menudo Eterna Chronometer y menos aún de oro. Lleva un movimiento 1439U. Una esfera café muy resultona.
A ver si os gusta.

6705df7592c6920c22bd8beb797266c8.jpg


La trasera con el sello de la familia Schild (antiguos dueños de la marca).

e7a38f554a87a55506181c62a60d1917.jpg


Y una foto del movimiento (de internet)

5e3350d20d0c88944118957aaefe3816.jpg


Espectacular...
Me gusta mucho.
El movimiento parece de la misma familia que los ETA 2824 actuales.
Saludos.
 
  • #15
Curiosidad: este movimiento incorpora en el rotor de carga 5 microrodamientos (se ven si ampliáis la foto). Esa forma de pentagrama la empieza a utilizar desde entonces Eterna como símbolo en la esfera.
 
  • #16
No lo he podido evitar, en cuanto se ha abierto la página me ha surgido una exclamación:

¡¡Joder!!, cómo está ese Eterna.
:drool:
 
  • #17
Hola,
una magnífica pieza, sin duda, felicitaciones.
:)

La incorporación de las cinco bolas de rodamiento por la firma Eterna
-es algo muy presente en este sub-foro-
es comop de 1948.
El primero que ví con ese logo fueron relojes de 1949,
probablemente en calibres 1247T.
El Centenaire es como de 1956.

Y el pentagrama creo que debe ser la figura que forman las líneas
que unen esos cinco puntos equidistantes entre sí.

Saludos
Álvaro
 
  • #18
......
 
Última edición:
  • #19
Bonito y deseable reloj. Te supongo conocedor de esta Web.
lostlink.jpg
 
  • #20
Felicidades! Muy bonito, me encanta la combinación del color de la esfera con el oro.
 
  • #22
Supongo que cuando decís pentagrama no os estáis refiriendo al do,re,mi,fa,sol. Más bien es un pentágono el símbolo de Eterna.
 
  • #23
Supongo que cuando decís pentagrama no os estáis refiriendo al do,re,mi,fa,sol. Más bien es un pentágono el símbolo de Eterna.

Madre mía, vaya patinazo... demasiados años viviendo en el extranjero [emoji6]
 
  • #24
No es tan patinazo. Esto también es un pentagrama:

180px-Pentagram_green.svg.jpg

y como el símbolo de Eterna solo son las bolitas, estas se pueden unir tanto en forma de pentágono como de pentagrama.
 
  • #25
Yo creo que eso es un pentáculo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie