• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna bumper

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, tras una larga ausencia del foro, a medias por el trabajo y a medias por cierto desánimo en esto de la colejuntación, algo me ha devuelto la ilusión. Este pequeño pero gran reloj que tuve la suerte de pillar en un mercadillo el domingo pasado. No diré lo que pagué por él, porque es de mal tono alardear, pero os puedo asegurar que uno de mis must have vino a mí de la manera más inesperada y más barata. Ahora entiendo lo que leí de algunos de vosotros, el goce del sonido bumper.
Es de los años cuarenta, creo, pues Eterna aún no marcaba los relojes con sus rodamientos característicos e increíblemente marcha muy bien. La pregunta directa que quiero haceros, además de que me informéis de cuanto sepáis de mi nuevo amiguito, es si cambiaríais el plexi, que no solo está deteriorado y rayado, sino también roto. Quiero mantenerlo lo más original posible --ni hablar de pulido-- pero no sé si hacerlo. Creo que luciría más. Bueno, las fotos:
DSC_0793.jpgDSC_0794.jpgDSC_0795.jpgDSC_0797.jpgDSC_0799.jpg
 
Vela ciertamente interesante este reloj. Disfrutaria con una imagen grandota de la esfera y del calibre.
 
me lanzo. calibre 1034: 9.75''', automatic, sweep second. otra posibilidad calibre 820 H
 
Última edición:
Muy guapo y ciertamente una rareza. Si encima barato, dos veces guapo. Enhorabuena!

Y las tripas?

Nadie te garantiza que el plexy sea original, así que yo lo cambiaría sin dudar.
 
Amigos, tras una larga ausencia del foro, a medias por el trabajo y a medias por cierto desánimo en esto de la colejuntación, algo me ha devuelto la ilusión. Este pequeño pero gran reloj que tuve la suerte de pillar en un mercadillo el domingo pasado. No diré lo que pagué por él, porque es de mal tono alardear, pero os puedo asegurar que uno de mis must have vino a mí de la manera más inesperada y más barata. Ahora entiendo lo que leí de algunos de vosotros, el goce del sonido bumper.
Es de los años cuarenta, creo, pues Eterna aún no marcaba los relojes con sus rodamientos característicos e increíblemente marcha muy bien. La pregunta directa que quiero haceros, además de que me informéis de cuanto sepáis de mi nuevo amiguito, es si cambiaríais el plexi, que no solo está deteriorado y rayado, sino también roto. Quiero mantenerlo lo más original posible --ni hablar de pulido-- pero no sé si hacerlo. Creo que luciría más. Bueno, las fotos:
................

Un cambio de plexi y una limpieza y reloj para años :ok::…te dejo uno del 39, solo le cambie el plexi sin tocar la esfera y una leve limpieza de caja.

wZxZGTa.png
 
Nando, yo veo este reloj de tamaño pequeño. el 833 es de 11'75'''. Esperemos a ver.
Puede ser, pero la Correa es de 18mm como la mía...y eso indica un caja como mínimo de 32mm a 33mm
 
A poquito que le hagas al plexi tiene todo para triunfar en la muñeca. No sé si no será demasiado pequeñín, pero si no... guau.
 
  • #10
Pues ánimo y con calma. Para eso sirven los hobbys, para evadirnos de todo lo que nos rodea. En cuanto al reloj muy chulo.

Saludos
 
  • #11
Nadie te garantiza que el plexy sea original, así que yo lo cambiaría sin dudar.

Aunque estuviera seguro de que es el cristal original, yo nunca dejo el viejo en mal estado pudiendo poner uno nuevo. Y si además sale barato...
Para mí la defensa de las piezas originales no pasa por los plexis.

El reloj está precioso. No consientas que los arañazos no dejen ver la carita.
 
  • #12
Aunque estuviera seguro de que es el cristal original, yo nunca dejo el viejo en mal estado pudiendo poner uno nuevo. Y si además sale barato...
Para mí la defensa de las piezas originales no pasa por los plexis.

El reloj está precioso. No consientas que los arañazos no dejen ver la carita.


Yo sí le doy cierto valor sentimental a un plexy original, que por lo que sé sólo se puede identificar en Omega y UG, que los firmaban, y algunos plexys muy especiales por el espesor como los de los DS. Pero tampoco puedo usar un plexy muy arañado, así que si es original y está mal lo saco y lo guardo, y le pongo uno nuevo para usarlo.
 
  • #13
Qué alegría reencontrarte, vela :clap: No me extraña que este martillito de la Eterna te haya devuelto el ánimo y la ilusión; es una preciosidad :drool:

Te alabo el gusto en no querer toquetearlo para que se conserve original; además, para mi gusto está estupendo y no harías sino afearlo (amén de restarle valor). Coincido con los compis en que un cambio de plexi lo hará lucir mucho más sin alterarlo ni hacerle perder originalidad, así que limpieza de calibre y plexi nuevo... y a gozar ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie