• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2783 con 21j?

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola amigo, esa Eta 2783 de los 70 se fabricó en distintos acabados pudiendo tener 17, 21 o 25 rubíes y que cada casa le daba su impronta personal.
Un movimiento de pequeño tamaño (26mm), muy confiable que late a 21600 alternancias.
Fue utilizado por miles de casas y se fabricaron millones de movimientos por lo que no debiera ser difícil encontrar repuestos.

PD. Bonito Fortis, por cierto.
Saludos
Fernando
 
Muchísimas gracias. Me dejas mucho más tranquilo, porque en movimiento ponía 2783, pero también 21 j, y en casi todos los que vi en Internet eran 25 j.
Da gusto tener foreros así.
Un saludo
 
Hola diegobus, buenas noches. El reloj es estupendo, y ya te ha contestado don Kalimocko. buen fin de semana
 
Buen día diego; el amigo Kali yá le dijo lo más interesante. Los calibres que utilizaron la mayoría de "las marcas de fantasía" son NOS. Las compraban y les encargaban sus distintos acabados y variantes - según la franja de precio y/o - los modelos que querían ensamblar - como el caso de su reloj.

Las fábricas ETA - AS - FHF - Peseux - Unitas, etc - les vendía a todos los ensambladores sus máquinas NOS.
En este calibre ETA 2783 - hicieron entre el año 1969 - 1976 - 25 millones de máquinas NOS...?

En esta fotos - hay uno de los 2 ETA 2783 - que nos muestra una mejor calidad y se destaca el que tiene el rotor con bolillero (rulemanes).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día diego; el amigo Kali yá le dijo lo más interesante. Los calibres que utilizaron la mayoría de "las marcas de fantasía" son NOS. Las compraban y les encargaban sus distintos acabados y variantes - según la franja de precio y/o - los modelos que querían ensamblar - como el caso de su reloj.

Las fábricas ETA - AS - FHF - Peseux - Unitas, etc - les vendía a todos los ensambladores sus máquinas NOS.
En este calibre ETA 2783 - hicieron entre el año 1969 - 1976 - 25 millones de máquinas NOS...?

En esta fotos - hay uno de los 2 ETA 2783 - que nos muestra una mejor calidad y se destaca el que tiene el rotor con bolillero (rulemanes).
Un saludo, Luis desde Argentina

Me pierdo. Lo siento. Bolillero? Cuál se supone que es mejor? el de 25j,no?
 
Hola diegobus. Creo que no se trata de tener más o menos rubíes. Que tenga 50 rubíes, y es una exageración para que lo entiendas, no quiere decir que sea mejor. Lo de los 21 o 25 es, en mi opinión de novata, un detalle que no es fundamental. Por lo demás, ya te han contestado tu pregunta con lujo de detalles. saludos
PD: y aquí los maestros no contestan por bolillero
 
Muchas gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie