• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estuche Relojero

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos días amig@s,

Ante todo, voy a mostrar un estuche con útiles de relojero, al menos así se me vendió. Por lo que si nuestro querido moderador el Maestro Tantdetemps, considera que no es el lugar, que proceda como bien considere y lo instale donde considere que debiera estar.

Les cuento, en esos mercados que voy visitando por aquí, hace tiempo adquirí un estuche con varios ítems que me dan a entender que pudiera ser unas herramientas de relojero. Ya que me apasionan los relojes, contra el criterio de mi señora, por lo que me tiene arrinconado en una habitación, en mi casa española abundan herramientas antiguas y algún que otro anuncio vintage, aquí en Brasil hay alguno también. Creo que pudiera ser un antiguo torno o presa. Espero que me puedan ayudar:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Poco a poco lo voy limpiando y pronto comenzaré a restaurar el estuche, labor meticulosa que lleva un buen tiempo. Si ustedes pudieran decirme cual era el uso de estos útiles, les estaría muy agradecido.

Reitero que si el maestro Tantdetemps considera que no es lugar lo ubique donde considere oportuno.

Un saludo a tod@s.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Excelente compra amigo Juan , que a buen seguro estará en buenas manos

Que la disfrutes mucho :ok::
 
Don Juan:
Interesante pieza!!! Como bien dice usted, debe ser un torno de relojero....
Esperemos la opinión de los expertos.
Un Abrazo
 
Saludos Juan, por lo que se puede intuir para los profanos, en herramientas relojeriles como yo debe de tratarse de la que se utiliza en relojeria gruesa, relojes de sobremesa ,de pared ,etc...
 
Decorativo complemento amigo saopa. Juan. No opino porque no tengo idea sobre esos instrumentos, pero de seguro que no desentona con tu estupenda colección vintage.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
HOLA AMIGOS:Tengamos un poco de paciencia que seguro DON LUIS o JOYA o algunos de muestros AMIGOS nos dara la respuesta que esperamos y sabremos que uso le puede dar el AMIGO SAOPA,si es de realizar arreglos en los relojes. :ok::
Un ABRAZO.
 
Juan te comento que no eres el Único que tiene problemas con su esposa por el hobiee, a mi tambiÉn me tienen arriconao jajajajajaj, de que es un estuche para relojes lo es, ahora saber que es solo los maestro nos lo esclareceran
 
Amigo Juan, Excelente pieza de colección, en la tapa pone Torno de Pivote, lo que no me preguntes es como se usa. Es bonito tener, además de los relojes, accesorios alegóricos a su época. Un Abrazo
 
Queridos amigos,

Muchas gracias amigos por vuestras respuestas.

Maestro y amigo Agustí, acertado como siempre, efectivamente es un torno de Pivotes, el francés lo he empezado hace poco y no tengo ni idea. Les dejo un hilo del compañero relojero1 que nos dice para qué y cómo se utiliza.

https://relojes-especiales.com/threads/pregunta-sobre-torno-de-pivotes.23200/


Me parece interesante conocer estos aparatos. Tiene mucho mérito con las herramientas de la época, obtener piezas maestras como las que consiguieron crear los profesionales de esa época.

Difícil de manejar parece el torno... ya les avanzaré resultados...

Un abrazo y gracias.

Juan
 
  • #10
Buen día saopa; cuando usted venga a Bs. As. - elegiremos uno de los 6 tornos de "pivotear" que tengo en el depósito y se lo enviará a nuestro amigo tant, como regalo de cumpleaños.

Amigos - seguiré con mi coherencia - no hago envíos y como mis fornituras y accesorios - son caros - prefiero regalarselo - a las personas que aprecio y admiro.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día D. Luis,

Así se hará y el maestro Agustí recibirá su torno. Maestro Agustí,le mantengo informado cuando vaya a Bs As. Le ELEGIREMOS* uno bonito, cuando lo vea en persona disfrutará mucho, es una herramienta linda. Ahora pesa lo suyo.

Un saludo.

Juan

* Edito porque D. Luis tiene más criterio que yo, soporte artístico daré, que yo le puedo escoger un trompo eléctrico!!!
 
Última edición:
  • #12
Amigos, muchas Gracias, es un precioso recuerdo de todos Ustedes. Un saludo
 
  • #13
Buena compra, ya que a mi tambien me gustan las antiguedades, espero que lo puedas reparar todo y si puedes un dia pones las fotos.
 
  • #14
Pensaba que mi caso era unico, pero compruebo que la mayoria de la esposas no aprueban nuestra "adiicción" a los vintages.

Animo y a sufrir estoicamnte.

Saludos desde Antequera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie