• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrella sobre madera

Estado
Hilo cerrado
L

Lee

Forer@ Senior
Sin verificar
Relojes Zenith sobre el noble tejido vegetal

Denak.jpg

Calibres 12-4-P-6 (Sporto), 40T (Victorious), 106-50-6, 133.8 (Automatic), 2532C y 2562PC (Respirator X), los dos primeros manuales, con segundero a las 6, los dos siguientes dorados con segundero central, y para terminar, dos rectangulares con calendario, uno manual y el otro automático.

Allá por 2011, yo lo descubrí más tarde, nuestro guía y moderador Tantdetemps contibuyó en un hilo al que por mucho que pretenda nunca conseguiré acercarme ni a la centésima parte de la información que aporta, merece la pena leerlo o revisarlo en el caso de los más veteranos:

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-zenith-modelos-unidades-y-años-de-producción.155660/

Yo a lo mío, haré una presentación gráfica de las piezas, primero en grupo, luego por parejas y finalmente una individual. No se si no son demasiadas, aunque haya descartado muchas son 64 en total, 1 general, 3 por parejas y 10 por reloj, espero no aburrir...

Esta vez sin luz artificial, las fotos están tomadas en exteriores aprovechando la sombra en días soleados o en casa al lado de la ventana con los relojes dentro de una caja de luz.

Denak1.jpg


Denak2.jpg


Denak3.jpg


Denak4.jpg


Saludos cordiales
 
12-4-P-6 Sporto

Para los deportistas de aquella época. No aparece la estrella en la esfera, que está un poco sucia, pero no tengo intención de limpiarla... La corona desentona y la caja está muy gastada, pero gracias a su protector de plástico el calibre se encuentra en buenas condiciones y es muy preciso.

12-4-P-61.jpg


12-4-P-62.jpg


12-4-P-63.jpg


12-4-P-64.jpg


12-4-P-65.jpg


12-4-P-66.jpg


12-4-P-67.jpg


12-4-P-68.jpg


12-4-P-69.jpg


12-4-P-610.jpg
 
Última edición:
40T Victorious

Tiene un tornillo de sujeción del calibre roto y el otro no parece que sea el suyo. Mi preferido entre los manuales de Zenith, el 135 me queda muy lejos...

40T1.jpg


40T2a.jpg


40T3.jpg


40T4.jpg


40T5.jpg


40T6.jpg


40T7.jpg


40T8.jpg


40T9.jpg


40T10.jpg
 
Última edición:
106-50-6

Ya dirán los expertos pero probablemente fabricado en Besançon, Francia, el "Swiss Made" no aparece por ninguna parte, y no creo que la esfera esté repintada.

106-50-61.jpg


106-50-62.jpg


106-50-63.jpg


106-50-64.jpg


106-50-65.jpg


106-50-66.jpg


106-50-67.jpg


106-50-68.jpg


106-50-69.jpg


106-50-610.jpg
 
Última edición:
133.8 Automatic

Bumper, la esfera parecida al 106-50-6, el interior no tiene nada que ver... Caja con marcas de uso y la esfera con alguna mancha, pero mantiene su aspecto señorial.

133.81.jpg


133.82.jpg


133.83.jpg


133.84.jpg


133.85.jpg


133.86.jpg


133.87.jpg


133.88.jpg


133.89.jpg


133.810.jpg
 
Última edición:
2532C

Quizá tuvo una caja de oro que la fundieron, la actual tiene un curioso grabado en la parte posterior pero no está firmada por Zenith.

2532C1.jpg


2532C2.jpg


2532C3.jpg


2532C4.jpg


2532C5.jpg


2532C6.jpg


2532C7.jpg


2532C8.jpg


2532C9.jpg


2532C10.jpg
 
Última edición:
2562PC Respirator X

Debido a su original caja y mi torpeza para abrirla, nos quedamos sin ver las fotos de su interior. El plexi está un poco dañado, de momento así se queda, los nuevos que he visto están a precio de caviar. La hebilla, aunque sea de Zenith, no pertenece a este reloj.

2562PC1.jpg


2562PC2.jpg


2562PC3.jpg


2562PC4.jpg


2562PC5.jpg


2562PC6.jpg


2562PC7.jpg


2562PC8.jpg


2562PC9.jpg


2562PC10.jpg
 
Última edición:
¡Qué ansia tengo por verlos!
 
Impresionate el macro.
Las fotos son postales....
Genial el reportaje fotográfico.:ok::
 
  • #10
Agradable aperitivo de un espectácular menú de zeniths!
Preciosos y bellísimas imágenes.
Gracias por dejárnoslos disfrutar.
 
  • #11
Magnífico reportaje fotográfico de estos zenith, así no encuentro yo el mío, los tienes tu todos.
Enhorabuena me ha encantado, que los disfrutes mucho.
 
  • #12
Enhorabuena amigo Lee. Impresionante colección y también una extraordinaria presentación. Muchias gracias por mostrarlos.
 
  • #13
Magnificas fotos y unos relojes con caliu, de una marca poco valorada. Gracias por las fotos!!
 
  • #14
Qué preciosidad de colección!! Qué envidia!! Muchas gracias por mostrarnos esas bellezas en tan magnífico reportaje fotográfico :clap:
 
  • #15
Pero qué colecciones que tienes Iñaki!
Lo que vas mostrando poco a poco :clap:. Es que no sé ni por donde empezar.... Ese de martillo 8o (y 80 micrones!), y el Sporto, o el Victorious.... ai... todos
¿y, de dónde sacas tanta herrumbre? carcoma, un rato... :D (Suerte que las cajas son herméticas :D)
Un fuerte abrazo
 
  • #16
Relojes preciosos + entorno precioso + arte para derrochar = post de Lee.

También es cierto que si hicieses los reportajes con U-Boat me seguirían gustando, pero es que tu fondo de relojes estupendos y con clase para derrochar es impresionante.

De todos, si tengo que quedarme con alguno, con el 133.8 porque tengo debilidad por él y con el 40T que a mí me falta y me parece el eslabón perfecto entre los calibres antiguos de Zenith y los modernos.

Enhorabuena una vez más.

P.D: El 106-50-6 efectivamente es de Besançon, no soy un experto, pero en este caso es fácil reconocerlo por el seriado, en vez de un número de siete cifras, lo tiene de seis.
 
  • #17
Germanio, necesito de tus servicios para poder releer este hilo.....8o

Lee, lo primero agradecerte este fantástico hilo, tu tiempo dedicado para nuestro disfrute.

Cuando veo tu nick en un hilo desde el móvil, no lo abro, me espero a estar en casa y disfrutarlo con el IPad.

Ese contraste en el calibre del Victorius, cromo con chatones dorados y rubíes es para desfallecer.....y las agujas del 105-50-6, mamma mía, calibre creo recordar de corta tirada, creo...
Una colección fantástica y una presentación fabulosa, te agradezco mucho el buen rato que he pasado y repetiré releyendo el hilo. :clap:
 
  • #18
Impresionante colección y sin palabras me han dejado las fotografías!!!
Enhorabuena doblemente y gracias por mostrarlas!
 
  • #19
Fantástico reportaje fotográfico de unos zeniths espectaculares.
 
  • #20
Muchas gracias por este magnífico reportaje de una más que estupenda colección. Babeando me deja y eso que solo la he visto en el movil, esperando abrir el portátil para deleitarme aún más. Mataría por cualquiera pero ese bumper y ese 40T... ufff, malo me han puesto.

Coincido con Zappp sobre el 106-50-6, sin ser ningún experto mis cinco Zenith también son de allende la frontera.
 
  • #21
Impresionante reportaje con buenísimas fotos y un fondo espectacular.

Yo no me quedo con ninguno (porque no me dejarías) pero los prefiero todos. Lo que no me gusta nada, pero que nada, nada, es esa mancha en la raqueta del 40T. Yo o la quitaría inmediatamente o, en caso de no atreverte, la llevaría a quitar. ¡Pero ya!.
 
  • #22
Maravillosos los relojes! pero las fotos son de concurso!:dribble:, utilizas como fondo la naturaleza, viva o muerta jajaja. Tengo una deuda pendiente con un martillito estrellado a falta de caja, me imagino que acabaré poniéndole alguna genérica. Muchas gracias por compartir tu extraordinaria colección:clap:, un saludo!
 
  • #23
Espectaculares fotos para unos relojes magníficos, enhorabuena!
 
  • #24
Estupenda colección de Zenith, magnificamente presentados con esas espectaculares fotos :worshippy::worshippy: Un placer leerte, como siempre.
 
  • #25
Enhorabuena por los relojes y por la originalidad al fotografiarlos, son muy bonitos detalles esa vetas de la madera vieja o ese hacha, signo de dureza junto a algo tan aparentemente tan delicado.
Gracias por compartirlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie