• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estos van para Luis de Argentina ( y para aquellos que les sea interesante)

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Ahora que tengo un ratito para subir fotos, dejo estas de 3 calibres que portan sendos relojes Haste (la hora de México) a petición de Don Luis de Argentina . (Tengo otros que pondré luego)

Ojalá les gusten y creo complementan dos hilos
de galatoz : uno sobre calibres Valjoux y otro sobre calibres en general


A ver si los reconocen

Saludos

Kingmatic



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día Kingmatic;felicitaciones, los 3 relojes tienen mecanismos Valjoux. Dos son de la familia 23/72. Uno tiene inc. y el otro no. El del medio es un Valjoux de menos calidad, pero es de los pocos mov. cronos que llevan un piñón oxcilante. Amigo Kingmatik, por favor, sí precisa algún dato más me lo dice. ahora le pido 3 fotos más del lado del cuadrante, para apreciarlos del todo y poder dar otra opinión más concreta sobre estos hermosos cronos. Gracias, Luis desde argentina.
 
Buen día Kingmatic; estoy esperando fotos del 14,5 lineas de bols.? por favor, del lado del cuadrante, es por eso del segundero que no le entendí el día Lunes! jaja
¿ al final de todo,cuantas lineas tiene, 14,5 - 17 - 18 lineas??? Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias Luis por el interés ,como le comenté el crono lo tiene el relojero quien me prometió,lo tendría para el próximo Sábado ( palabra de relojero, lo que ello significa ).
Me disculpo ante todos por la "derrapada" acerca del tamaño del calibre, obviamente no puede ser un tamaño tan pequeño; pero como decimos por aquí "para no regar mas el tepache" esperaré hasta tenerlo y poder sacar las fotos prometidas. Lo que le aseguro es que es una pasada ver la aguja del crono "correr como ratero" y dar una vuelta cada 30 SEGUNDOS .


Respecto a las fotos de las caratulas en cuanto llegue a casa buscaré las fotos .

De esa marca debo al público asistente una historia como las que acostumbra Nicolau, pues al menos para mi ha representado un reto , pero como bien se dice "despacio que voy de prisa"

Un saludo desde el DF

Kingmatic
 
Buen día Kingmatic; espero las fotos de los 2 lados en todos los relojes. El bolsillo también me gustaría verlo de los 2 lados. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día Kingmatic; al amigo Nostromo siempre le repito que se puede tener una linda colección sin tener que pagar lo que cuestan los Rolex, U.Nardin, V.Constantin etc.
Estos movimientos Valjoux cronos que usted coloca en este hilo fueron los que utiizaron estas marcas y otras más importantes. El caso de los Rolex Prince, igual, los puede conseguir con sus verdaderos movimientos Gruen a precios mucho más baratos. Con los Omega 321 y 861 pasa lo mismo. Los puede conseguir mucho más baratos como Tissot o directamente como Lemania. El resto, es puro marketing. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Coincido en eso , muchos calibres iguales de relojes de abolengo se encuentran en marcas mas "modestitas" y no cuestan tanta $$$ .
Un ejemplo reciente lo pondré en unos días Heuer vs. Haste
Por otra parte y reafirmando su comentario como ejemplo puedo decir que hace poco me encontré un Eberhard con la 861 y un Zodiac con el calibre 12 (que uso Heuer-Hamilton)
Sin embargo tambien debo admitir que en mi experiencia en algunos casos tampoco es tan sencillo localizar a los a estos relojes como por ejemplo un Tissot con la 321 .

En fin lo interesante en todo caso es al menos para mi la investigacion y busqueda

saludos

Kingmatic
 
Bueno esto va muy lento , pero así son a veces las cosas.
Mi relojero no me pudo entregar el crono como prometió :-(( , así que solo pude sacar una foto rápida sobre su mesa de trabajo de la caratula .

Aunque bastante maltratada, y unas horrorosas agujas es para mi una belleza.
Se pueden observar 2 características interesantes
a) la calibración de 30 segundos (del 1 al 30 y del 31 al 60). Yo no había visto algo así , pero si alguien tienes otro (s) ejemplos se agradecería .
b) el contador a las 12 de las horas transcurridas que son 15!! Tambien algo extraño no creen?

Espero que para el próximo fin de semana lo tenga de vuelta , ya limpior , lubricado y con agujas nuevas.


Hasta la vista

Kingmatic
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie