• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estos bichos me persigueennnnn....

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos señores, definitivamente estoy condenado, aunque trato y trato no puedo contra las fuerzas enigmáticas que hacen que lleguen a mis manos..... Ya me estoy resignando ::cry:::D

Bueno un Japo interesante, entre varios que han llegado, todos ellos en menos de una semana, anticipo tengo otro de la misma marca, que apenas he recibido el domingo, que creo que..... mejor espero un poco, para echar el rollo luego....

Sin más este Orient, que no he podido catalogar en las páginas de la misma factoria nipona, y que lleva a diferencia de sus hemanos de crianza una maquina 649945, de 21 J, cuando de este tipo de relojes con pulsador para cambio rápido de calendario y su corona para puesta de hora, fueron montados "casí" siempre con movimientos 469/41/42/43, extraño no encuentro el calibre, bueno ya he empezado con sus tratos especiales para ponerlo como se debe y adjuntarlo a mi ya muy nutrida colección oriental..... No negaran que esta bien bonito y que lleva unos detalles interesantes.......


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Cloo, sòlo saludar cordialmente, porque si me pides que mire un poco màs ese Orient, yo te tendrè que pedir que me arranques los ojos !!!:laughing1:.

Es broma, interesante reloj, y seguro que tiene sus seguidores, y lo de siempre, una pulidita y la familia oriental en crecimiento.

Agradèceme, que me animè a comentar:umbrella:.

Un abrazo.
 
Hola Apreciado Fabian, pues como dices, es así, pero no te creas estos relojes aunque de gama "pueblo" tienen lo suyo, y si te agradezco en el momento que escribiste, estaba escribiendo un mensaje al moderador para que me borre el hilo o lo pase a orientales, pero lo dejaré aquí otro ratito para torturar a los foreros....:laughing1::laughing1::laughing1:

Pero cuando se había visto un reloj con este tipo de calendario :hmm::hmm::hmm:

Ahora que posteas, por el privado he de pedirte unos conseguillos, pues me he dado cuenta que eres el duro en Rusos.....

Por favor Pipo, un abrazo efusivo a tus hijos y por supuesto tu esposa, y otra vez gracias por gastar letras, en mis hilos.....
 
hector que curioso reloj nunca he visto algo igual
 
Buen día CLOO; bonito y muy raro el Orient.
CLOO; de que calibre es este movimiento y sí sabe de que año es?
Lo que no entendí - tiene calendario duro ruso?
Gracias y un saludo.
Luis desde Argentina
 
Saludos señores, gracias Pablo y Don Luis, la verdad es que la curiosidad matá al gato, yo caigo y caigo por esto y como el gato tiene tantas vidas, siempre aterrizo parado y si muero, resucito rápido........... En serio este curioso Orient, como dice Don Luis lleva calendario rígido (duro), que cambia cada mes, pero en aras de las hipotesis debe ser montado solo con 3 láminas, una con mes de 31, otra con 30 y otro de 28, 29 dias para febrero, sus días marcados en español y ruso, orienta a pensar que fue un modelo elaborado para el mercado hispano hablante o alguno de los países de la Ex URSS, otra hipótesis, sería que tuviese algo que ver con una edición para centro américa, quizas Cuba.....

Lo que me pregunta Don Luis, pues en la página de Orient, no aparece el movimiento es de la familia 469 en alguna de sus variantes o reformas, pero la verdad la serie del calibre no aparece en ninguna página, ni siquiera en donde se ven los movimientos para consumo local de Orient...... ya vendrá alguno de los sabios en japos y nos regala algo de sus conocimientos.... Por lo pronto, ya le he reformado su bisel, y pronto lo llevaré a su repaso de máquina, y me pido la primera fila para apreciar el sistema del calendario que me da vueltas y vueltas en la cabezota y no me cuadra..... un abrazo
 
Oiga D. Hector, Interesante reloj, expliquenos o mejor nos muestra, como mete o saca o pone o cambia el calendario Duro que comenta y como hace para que cuadre el dia de la semana con el dia del mes.

Agradecidos de antemano. Un saludo
 
Saludos Señor moderador, mire, lo que hago es una aceveración, cito: "calendario rígido (duro), que cambia cada mes, pero en aras de las hipotesis debe ser montado solo con 3 láminas, una con mes de 31, otra con 30 y otro de 28, 29 dias para febrero, sus días marcados en español y ruso, orienta a pensar que fue un modelo elaborado para el mercado hispano hablante o alguno de los países de la Ex URSS, otra hipótesis, sería que tuviese algo que ver con una edición para centro américa, quizas Cuba....." ( mis hipótesis)

Vuelvo y cito: " y pronto lo llevaré a su repaso de máquina, y me pido la primera fila para apreciar el sistema del calendario que me da vueltas y vueltas en la cabezota y no me cuadra..... ", (Claro si soy bien bruto, que me va a cuadrar)

Como podrá apreciar todo sale de mi calenturienta imaginación, de verdad si supiera como desarmar el reloj, sin temor, ya me hubiese dado cuenta, de su funcionamiento y al no encontrar referencias en la red, solo me queda hacer congeturas, que seguro será una estupidez, lo que me parece raro es que el pulsador normal no pasa el día, se hace con la corona a media tija corriendo hacia atrás, y el pulsador, no optura el calendario, esta fijo, ahora hablando con otro amigo me dijo que el calendario era una sola lámina, que no pasaba, y además que habia caduco, pues solo era valido hasta 1990, o algo así, y me dejó mas aburrido, que un pez en un tetero.....

De todas formas caballero, pido disculpas si en algo molesto, ya saben mi curiosidad y el desconocimiento me hacen hablar mucha veces grandes tonterías, de verdad agradecería que algun forero me sacara un poco de la ignorancia, en terminos coloquiales que se puedan acomodar a mi acervo relojeril.... En cristiano por favor, en cristiano..... un abrazo
 
Nunca había visto uno como este. Probablemente llevará una pletina con siete calendarios mensuales a su alrededor, a cada toque de pulsador cambiará de uno a otro, y cada uno de ellos comenzará con el primero de mes en un día diferente de la semana.

El problema tanto de febrero como de los meses de 30 días, supongo que no habrá quedado resuelto, y que todos los meses los considerará como de 31 días al igual que sucede con el datario de las 3 del dial.

Estoy deseando que se anime a desmontar la esfera para poder comprobar como está resuelto el asunto.

Muchas gracias.:Cheers:
 
  • #10
Don Hector, yo tambien creo que el pulsador superior debe cambiar la lámina del calendario. Pruebe o haga revisar. Un saludo
 
  • #11
Gracias tantdetemps, y Olentzero, por su orientación, y señores, algo así debe de ser, cuando recibí el reloj, le apreté el pulsador y paso de uno a otro, pero luego he intentado hacerlo y se ha quedado fijo, solo hasta el sábado que visite al relojero podré salir de duda, y noté aposteriori de enviar el a anterior post, que había vuelto a meter la pata, pues no consideré que los meses no pueden nunca empezar el mismo día, me inclino ahora con cabeza fría a que debe ser como dice el forero Olentzero, o que sea una rueda con sus doce láminas, una para cada mes, pero he hecho la distribución de su tamaño contra el tamaño de la esfera y no lo veo posible, pero 7 quizás si..... una abrazo y gracias nuevamente.
 
  • #12
Este si que es un bicho... el Cobra de PP

patek_cobra_oro.jpg







patek_cobra_movimento.jpg
 
  • #13
Saludos Daniel, para leer la hora en este artefacto, se debe recibir un curso intensivo en la Casa PP, creo yo, novedoso, realmente extraño para este humilde aficionado, en cristiano, esa cosa parace el díal de un radio de transitores, pero el miviento es hermoso.... Un abrazo....
 
  • #14
me aventuraría a decir que ese PP con unas cuantas actualizaciones en cuanto a diseño y unos toques a la mecánica y facilmete llegaría a ser un modelo bastante actual.
 
  • #15
Saludos caballeros, acabo de llegar de donde mi relojero, y para quienes siguieron el hilo, pues he aquí la respuesta, ahora sin mis hipótesis y presunciones, les digo que este Orient, tiene una linda rueda con 7 tabletas de calendario y que según mi relojero nunca caducará.... Gracias a TODOS, por el interés generado y por colaborar con este siempre novato forero, ya saldada mi deuda, agradezco altamente a Olantzero, pues dió con la respuesta inidicada.... por lo pronto he dejado el relojín, en buen reacaudo, para su acostumbrado repaso, y el pulsador seguirá opturando, al parecer solo estaba atascado..... Y pronto estará con sus hermanos en la creciente colección Nipona de Clookold..... Definitivamente estoy perdido... :pardon:

Señor Moderador, podría considerarse de crear un Sub de Japos Vintages, sólo para no profanar el Sacro sotano de Vintage Clasic :hmm:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
Felicitaciones ClooK, preciosos bisho. Disfrútalo.
Cordiales saludos.
 
  • #17
Hola Suricatodie, me alegra que te guste, mis saladuos cordiales y felicitaciones en el Día del padre.... Un abrazo
 
  • #18
OFUUUUUUU.... Que delicia de relojito tas pillaooooo,que la disfrutes y que continues la caza de japos....
 
  • #19
Apreciado CLOOKOLD, le muestro mi agradecimiento por tomarse la molestia y el interés de aclarar nuestra duda.

Un curiosísimo modelo multi calendario de Orient; por mucho que busqué, fui incapaz de dar con uno similar a través de internet. O yo soy un pelín obtuso para esto de las búsquedas de internet, o su modelo ha sido muy poco difundido. Probablemente ambas hipótesis valgan.

Un fuerte abrazo.
 
  • #20
Saludos Olentzero, tenías razón (7 placas de calendario) y para mi no es molestia me divierten mucho los relojes con funciones, y como mi interés es aprender.... casí siempre me salgo con la mia, es verdad en la página oficial de orient, faltan muchísimos modelos y calibres, y es supremamente difícil catalogar algunos, hoy he subido uno de carga manual, y ni rastros de la info.....
 
  • #21
Saludos, PITI, y gracias por tus comentarios.... hombre pero la verdad sea dicha: "Los Japos me cazan a mi" :pardon::pardon:, un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie