• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto no se hace

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Comienzo este hilo con esta sentencia, como para avisar que lo se; para un vintagero consumado como los que habitan en este foro, lo que hecho con este relojito es una herejía, pero puedo decir en mi defenza que todo la operación es reversible en un 100%.

El reloj en cuestión es este precioso Orient Fineness Ultramatic que aquí les muestro:

lostimage.jpg


Don Luis, me había regalado hace tiempo varios cuadrantes, cajas y máquinas de japos :clap:, entre los que encontré la caja NOS y el dial de este reloj. Como no tenía el calibre ultrafino de 35 rubies, opté para entretenerme un poco por ponerle un cuarzo miyota y jugar a que el reloj funciona.

lostimage.jpg


En fin, estos son los resultados. Lo muestro con la idea de enseñar este reloj que creo no es tan conocido de Orient con una estética poco usual en esta marca nipona, más dada a los relojes llamativos, por así decirlo. La caja es una de las cosas más bonitas del reloj, muy delgada y cómoda, monobloque (ni siquiera el aro o bisel se separa) con mecanismo de 35 joyas y tija partida numeración, la numeración del calibre es 3900 o 3991, automático extra chato. En mi reloj este fue sustituido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hasta aquí las fotos de mi frankenstein. Les dejo fotos de uno en estado original. Me llamó la atención la forma de presentar la fecha y las agujas tan elegantes. Debajo pongo despiece donde se nota el ingenioso modo de hacer que la fecha se vea así.

94326b65131efd6f427fb2ffe07104b729247073.jpg


14b265b5db110d384c4f9bf866aabd659e7efb6f.jpg


OrientFinenessDate2.jpg


Gracias por leer :)
 
Última edición:
Hola Pandym, por lo menos lo echaste a andar, ya tendrás tiempo de encontrar el movimiento, yo tengo un cajón lleno de proyectos.

Curioso Orient, no lo he visto nunca un modelo que seguro nació entre finales de los 50 y principios de los 60 cuando la carrera entre la Seiko y la Citizen por fabricar el reloj mas finito.

Saludos

Fernando
 
Amigo Pandym , te felicito por haber creado este bello reloj Orient y con su historia sin duda ha merecido la pena.

Saludos cordiales
 
Los relojes extraplanos ,me gustan mucho,yo he hecho cosas peores un saludo
 
extraplanos, yo quiero uno
 
Estimado amigo andres: Quien no hizo una herejia en la vida!!! Lo llevaste a la vida y eso es importante.
Curioso extraplano de orient.
Te envio un abrazo y gracias por la info del calibre.
 
Is alive, is alive y el doctor vio a su creación llena de vida, eso es lo que aquí tenemos una nueva vida gracias a unas buenas manos ...............
 
Andres,hace mucho hice algo igual con un vintage sin valor,total me decia si podia colocarle un Perkins a una f 100... como no le ponia una miyota a un relojito viejo...

La verdad que el reloj te quedo bueno..

Saludos.
 
Gracias a todos por sus comentarios! La idea era mostrar el reloj, un modelo que me gustó mucho.
saludos!
 
  • #10
Andres,hace mucho hice algo igual con un vintage sin valor,total me decia si podia colocarle un Perkins a una f 100... como no le ponia una miyota a un relojito viejo...

La verdad que el reloj te quedo bueno..

Saludos.

Puro tuning!!!!!:clap:
 
  • #11
Hola Pandym7, la esfera y la caja del orient es toda una preciosidad :):), aunque considero que lo más importante es disfrutar del reloj y llevarlo, creo que la pieza merece el esfuerzo, si es factible, de buscar su calibre. De todas formas es una gran pieza y muy bonita, además un orient de vestir, que estamos más acostumbrados a ver y disfrutar sus divers. Un saludo.
 
  • #12
Hola Pandym7, la esfera y la caja del orient es toda una preciosidad :):), aunque considero que lo más importante es disfrutar del reloj y llevarlo, creo que la pieza merece el esfuerzo, si es factible, de buscar su calibre. De todas formas es una gran pieza y muy bonita, además un orient de vestir, que estamos más acostumbrados a ver y disfrutar sus divers. Un saludo.

100% de acuerdo :)
 
  • #13
Saludos Andrés, te felicito por volver a la vida este oriental..... En total concordancia con los amigos foreros..... ;-) es hermosa su combinación de caja y esfera y seguro que su ya finado exquisito movimiento...... Pero lo resurgiste cual ave Fenix y eso es lo que prima....... :clap::yhoo:::clap:

Pongo un extraplano de la orient, con un poco menos de dignidad, pero como saben que sigo la marca y he tenido muchos, este es el primero en su tipo, al ser delgado, oscurito de rostro, de carga manual y con un bello calibre.... simple si se quiere pero hermoso el condenado.... Y aunque tengo otros con algunas similitudes, todos ellos estan embutidos en cajas grandes, con mucho acero, y más diseño en sus esferas, que los hace notar más finos..... Aunque en realidad sean más al ojo, creo que no a la técnica.

Un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Saludos Andrés, te felicito por volver a la vida este oriental..... En total concordancia con los amigos foreros..... ;-) es hermosa su combinación de caja y esfera y seguro que su ya finado exquisito movimiento...... Pero lo resurgiste cual ave Fenix y eso es lo que prima....... :clap::yhoo:::clap:

Pongo un extraplano de la orient, con un poco menos de dignidad, pero como saben que sigo la marca y he tenido muchos, este es el primero en su tipo, al ser delgado, oscurito de rostro, de carga manual y con un bello calibre.... simple si se quiere pero hermoso el condenado.... Y aunque tengo otros con algunas similitudes, todos ellos estan embutidos en cajas grandes, con mucho acero, y más diseño en sus esferas, que los hace notar más finos..... Aunque en realidad sean más al ojo, creo que no a la técnica.

Un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Hermosos Orient Clock!
me encanta esos volantes con puentes dobles que usa orient en estos calibres vintage, parecidos a los cronógrafos 6139 ó 6138 de Seiko.
saludos!
 
  • #15
Nunca había visto este modelo de Orient.
El formato que utiliza para mostrar la fecha me encanto.
Una hermosura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie