• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es Espartaaaa, auuuuhh

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos Amig@s, peli 300, un poco sangrienta, e imagino que dará unas cuantas patadas a la historia pero mola...

Un poco de historia de la marca...

Leonidas Watch Co Watch LEONIDAS WATCH CO. Relojería Leonidas Watch Co Watch fue fundada por Julien Bourquin en St. Imier, una ciudad italiana, en 1841. La compañía se especializó en la producción de relojes de pulsera y de bolsillo complicados de alta calidad que contienen complicaciones tales como una fase lunar indicador, un calendario triple y un cronógrafo. Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía era un proveedor principal de relojes para el ejército alemán. El águila nazi y la esvástica que eran estándares invariables, fueron grabados en los relojes de esa época. El modelo de la compañía de 1940 llamado Leonidas Triple Date Moonphase Vintage Chronograph tenía todas las complicaciones enumeradas anteriormente. El movimiento suizo Venus 200 basado en 17 piedras está en el caso dorado. En la década de 1930, muchos relojes para el ejército alemán fueron fabricados por LEONIDAS WATCH CO. Company. En enero, 1 fábrica de LEONIDAS WATCH CO. Se fusionó con su principal competidor del mercado de relojes de la época, la empresa TAG-HEUER y dejó de existir. Hoy en día, los relojes de pulsera originales y los relojes de bolsillo de la marca LEONIDAS WATCH CO., Que se fabricaron en los años 1930-40, se consideran antigüedades, y es posible comprar estos relojes en coleccionistas o mediante compras electrónicas.

http://montre24.com/brand/Leonidas/aboutLeonidasWatchCo/

Publi..

IMG_8182.jpg

IMG_8183.jpg

IMG_8184.jpg

IMG_8185.JPG

Vamos con el prota....Como nos gusta jugar, esta es la única pista que nos dá este calibre, bajo el volante ná de ná.....:pardon:

IMG_8079.jpg

Me ha llamado la atención el tamaño de las fornituras, grandotas todas ellas...
IMG_8084.jpg

IMG_8091.jpg

Un par de vistas más, me ha dado por las fotos de mediolao.....:flirt:

IMG_8094.jpg

IMG_8098.jpg

IMG_8104.jpg

Vamos con las grafías.....

IMG_8109.jpg

El siete Elvis....

IMG_8113.jpg

De las esferas en mejor estado que he tocado

IMG_8123.jpg

Ya montadito y disfrutándolo.....:ok::

IMG_8158.jpg

20180202_164233.jpg

20180202_164046.jpg

20180202_154736.jpg
IMG_8173.jpg

Ala, otro pá'la caja.....empiezan a estar apretujaos, me tendría que empezar a plantear hacer hueco....:D
 
Última edición:
Que esfera más bonita... esta impoluta..... Y los huecos de los rubíes cuadrados me han dejado alucinado...

Peaso de joya... :ok::

aunque el armis se lo cambiaba ya... a estas preciosidades les pega el cuero

aa.JPG
 
Zarsan, no aprecio bien el logo. Es este ?
IMG_8079.jpg= F.PNG
 
Un hilo perfecto!, hermoso, con toda esa guapísima publicidad, y ya rematando con ese bellisimo reloj que...por Dios ponle una correa de piel bonita!!!!
 
Que preciosidad de hilo murcianico[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] La historia, esa publicidad, las fotazas tan estupendas....y esa belleza de reloj.
Las asas ya dicen de reloj especial....pero esa esfera es sencillamente Impresionante [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] y además bicolor...
La grafia y esos números que parecen diseñados a ver cual era más bonito.....maravilloso.
Me ha encantado el calibre, 5 puentes también especiales, muy elaborados con esos chatones cuadrados no comunes.
El simbolo es Felsa, qué número?
En la muñeca envidiable !!!!
Enhorabuena por ese precioso Leonidas.
 
Gensanta, qué reloj. En el breve vistazo ya deslumbraba pero en las distancias cortas, como Brummel, es una barbaridad. De hecho puede ser de los relojes más bonitos que recuerdo. El calibre con esos chatones asalta el ojo, pero la esfera per-fec-ta es tan bonita como la que más y para acabar de rematarme esa caja...

A mí hasta me gusta cómo le queda el brazalete. Con cuero seguro que queda fabuloso pero así me lo llevaba puesto.

Enhorabuena amigo. Haz hueco en la caja, pero seguro que con otros...
 
Pasote de fotos, pasote de reloj...ya te dije que merecía un hilo para él solito:clap: muchas gracias, con esa maravilla de fotos parece que lo tengo aquí
:drool:
Y sí, ponle cuero
 
Precioso reloj. Buena compra y recuperación. Con esas garras quedaría muy chulo con un cuero tipo vintage un poco grueso de pasadores y disimular el espacio que aparece con el brazalete metálico.

lostimage.jpg
 
Que esfera más bonita... esta impoluta..... Y los huecos de los rubíes cuadrados me han dejado alucinado...

Peaso de joya... :ok::

aunque el armis se lo cambiaba ya... a estas preciosidades les pega el cuero

Ver el archivos adjunto 531026

Hasta las Adidas Jesucristo esas me voy a comprar....:ok::


Efectivamente Cesc, es un Felsa, pero no tiene ni un símbolo más......ahora investigó yo también.....:friends:
 
  • #10
Un hilo perfecto!, hermoso, con toda esa guapísima publicidad, y ya rematando con ese bellisimo reloj que...por Dios ponle una correa de piel bonita!!!!
Jajajajka, mi mujer me va a matar, que dice que de quitarle el armis ná de ná.....pero como ve va el riesgo....bueno, va....me gusta más darle pesambres......::bones::

Que preciosidad de hilo murcianico[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] La historia, esa publicidad, las fotazas tan estupendas....y esa belleza de reloj.
Las asas ya dicen de reloj especial....pero esa esfera es sencillamente Impresionante [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] y además bicolor...
La grafia y esos números que parecen diseñados a ver cual era más bonito.....maravilloso.
Me ha encantado el calibre, 5 puentes también especiales, muy elaborados con esos chatones cuadrados no comunes.
El simbolo es Felsa, qué número?
En la muñeca envidiable !!!!
Enhorabuena por ese precioso Leonidas.
Muchas gracias Canta, la verdad es que el bicolor de la esfera es.......:dribble:.esta tarde, conduciendo, al pasar por una alameda, alternando sol y sombra, la esfera iba intermitente de claro a oscuro, alucinante.......un día de estos me estrompo con culpa de un reloj....:ops:
 
  • #11
Gensanta, qué reloj. En el breve vistazo ya deslumbraba pero en las distancias cortas, como Brummel, es una barbaridad. De hecho puede ser de los relojes más bonitos que recuerdo. El calibre con esos chatones asalta el ojo, pero la esfera per-fec-ta es tan bonita como la que más y para acabar de rematarme esa caja...

A mí hasta me gusta cómo le queda el brazalete. Con cuero seguro que queda fabuloso pero así me lo llevaba puesto.

Enhorabuena amigo. Haz hueco en la caja, pero seguro que con otros...

Gracias Zappp, en un puesto de la feria, pregunté por un Longines Ultronic, mil ochocientos pavos me pidió, casi me caigo de culo. Medio mareao, saliendo, veo una cosa cromada, sola, con forma de reloj, encima de una caja de madera. Veinticinco tuvieron la culpa......:D

Pasote de fotos, pasote de reloj...ya te dije que merecía un hilo para él solito:clap: muchas gracias, con esa maravilla de fotos parece que lo tengo aquí
:drool:
Y sí, ponle cuero
Esta noche toca sofá.....:pardon:
 
  • #12
Precioso reloj. Buena compra y recuperación. Con esas garras quedaría muy chulo con un cuero tipo vintage un poco grueso de pasadores y disimular el espacio que aparece con el brazalete metálico.

lostimage.jpg

Hecho....mañana me doy un garbeo a ver que encuentro.....:ok::
 
  • #14
Un pasaba por allí mismamente......:whist::
 
  • #15
Gracias Zappp, en un puesto de la feria, pregunté por un Longines Ultronic, mil ochocientos pavos me pidió, casi me caigo de culo. Medio mareao, saliendo, veo una cosa cromada, sola, con forma de reloj, encima de una caja de madera. Veinticinco tuvieron la culpa......:D


Esta noche toca sofá.....:pardon:

¿De cuero? :D
 
  • #17
25 mil????????
Por menos es barato.
Gran reloj y gran post.
Todo de 10
 
  • #18
Saludos Amig@s, peli 300, un poco sangrienta, e imagino que dará unas cuantas patadas a la historia pero mola...

Un poco de historia de la marca...

Leonidas Watch Co Watch LEONIDAS WATCH CO. Relojería Leonidas Watch Co Watch fue fundada por Julien Bourquin en St. Imier, una ciudad italiana, en 1841. La compañía se especializó en la producción de relojes de pulsera y de bolsillo complicados de alta calidad que contienen complicaciones tales como una fase lunar indicador, un calendario triple y un cronógrafo. Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía era un proveedor principal de relojes para el ejército alemán. El águila nazi y la esvástica que eran estándares invariables, fueron grabados en los relojes de esa época. El modelo de la compañía de 1940 llamado Leonidas Triple Date Moonphase Vintage Chronograph tenía todas las complicaciones enumeradas anteriormente. El movimiento suizo Venus 200 basado en 17 piedras está en el caso dorado. En la década de 1930, muchos relojes para el ejército alemán fueron fabricados por LEONIDAS WATCH CO. Company. En enero, 1 fábrica de LEONIDAS WATCH CO. Se fusionó con su principal competidor del mercado de relojes de la época, la empresa TAG-HEUER y dejó de existir. Hoy en día, los relojes de pulsera originales y los relojes de bolsillo de la marca LEONIDAS WATCH CO., Que se fabricaron en los años 1930-40, se consideran antigüedades, y es posible comprar estos relojes en coleccionistas o mediante compras electrónicas.

http://montre24.com/brand/Leonidas/aboutLeonidasWatchCo/

Zarsan... Hola...


Muy interesante la publicidad de los relojes Leonidas. E instructivo el despiece del tuyo.

Y me gustó la observación de Cantabruca sobre los chatones cuadrados.

Pero no entiendo como sujetan los rubíes esos chatones.
Ya que los chatones redondos tiene mucho contacto con las piedras mientras que, en este caso, parece haber sólo cuatro minicontactos entre los puentes y los rubíes. (edito para añadir: pregunta de ignorante que quiere dejar de serlo)

Sólo quiero añadir a tu hilo una observación acerca de un posible error en la página de Montre24, con cuya traducción comienza tu mensaje.

Porque Leonidas no fue comprada por Tag Heuer ya que al momento de la fusión (1964) no existía TAG Heuer como empresa.

Leonidas (en esa fecha, 1964), se fusionó con Heuer y durante un tiempo se vendieron relojes con la marca Heuer-Leonidas.


En 1982 y por la crisis del cuarzo Heuer Leonidas fue vendida a Piaget sin resultados alentadores y en 1985 fue revendida al árabe Mansour Ojieh del Grupo Techniques d'Avant Garde (TAG) y allí desaparece el nombre Leonidas.

Fotos de relojes Heuer Leonidas
Heuer Leonidas 3.jpg Heuer Leonidas 1.jpgHeuer Leonidas 2.jpgHeuer Leonidas 4.jpg
 
  • #19
Zarsan... Hola...


Muy interesante la publicidad de los relojes Leonidas. E instructivo el despiece del tuyo.

Y me gustó la observación de Cantabruca sobre los chatones cuadrados.

Pero no entiendo como sujetan los rubíes esos chatones.
Ya que los chatones redondos tiene mucho contacto con las piedras mientras que, en este caso, parece haber sólo cuatro minicontactos entre los puentes y los rubíes. (edito para añadir: pregunta de ignorante que quiere dejar de serlo)

Sólo quiero añadir a tu hilo una observación acerca de un posible error en la página de Montre24, con cuya traducción comienza tu mensaje.

Porque Leonidas no fue comprada por Tag Heuer ya que al momento de la fusión (1964) no existía TAG Heuer como empresa.

Leonidas (en esa fecha, 1964), se fusionó con Heuer y durante un tiempo se vendieron relojes con la marca Heuer-Leonidas.


En 1982 y por la crisis del cuarzo Heuer Leonidas fue vendida a Piaget sin resultados alentadores y en 1985 fue revendida al árabe Mansour Ojieh del Grupo Techniques d'Avant Garde (TAG) y allí desaparece el nombre Leonidas.

Fotos de relojes Heuer Leonidas

Muchas gracias Jorge, un muy buena corrección....:ok::
 
  • #21
Leonidas es genuino y esa esfera preciosa...¡si señor eso es un 7! Enhorabuena. :ok::
 
  • #22
Sí, MUY bonito...
 
  • #23
¡Precioso!. Me encantan esas esferas que aún no sé como se llaman, pero esa doble tonalidad, generalmente cubriendo los números, es que son mi perdición. Y la fotografía también te ha quedado de lujo.

Toca disfrutar (aunque no sé cuando porque me parece que ya no tocan ni a día en el año, je,je,je).
 
  • #24
Auuuuuuuuuuhhhhhh pero qué preciosidad :dribble: El interior, con esos puentes con esos cortes tan rectos y espartanos y los chatones cuadrados :drool: La caja, con esas asas tan potentes y especiales :drool::drool: Y la esfera, por Dios esa esfera bitono es de desmayo, tan limpia y despejada y a la vez tan especial con esos numeritos (el 7 es para llevárselo a casa:worshippy:), y que en según qué foto parece que el interior es más claro que el exterior y en según cual parece lo contrario... por Dios que cosa más bonita :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool: ¡Y por 25! 8o8o8o8o8o8o

Muchas gracias por el hilo, querido. Ya me chifló el otro día de pasada, pero disfrutarlo con detalle con tantas y tan buenas fotos ha sido una verdadera delicia :friends:

Ah, y sin verlo mal con brazalete, me uno claramente al bando de los que consideran que con algo que no sea acero esas asas van a lucir mucho más, como merecen :yes:

Ayyyyyy, y la publi, y la publi del principio, que también me ha encantado, pero es que luego me he entusiasmado con el crío y se me ha olvidado :ops:
 
Última edición:
  • #25
Qué preciosidad de reloj. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie