• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estimados Señores/as, creo que he apreciado algo en todos nosotros.....

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

Cuando leo los post de los compañeros a parte de los tecnicos donde se aprende una barbaridad, me he dado cuenta de lo siguiente.........


Muchos de vosotros, cuando describis un reloj vintage, mas que describir en si la pieza que es algo un poco frio pero en muchos casos inevitable, se nos nubla la razon y habla el corazon

Quiero decir con esto, que escribimos las sensaciones de los que lo han llevado antes que nosotros o en caso de los NOS, de sus hermanos que salieron de las cajas en su epoca, de esas sensaciones y en algunos caso si son heredados, de sus orgullos primeros propietarios que nos dan fuerza y constancia para seguir a delante.


Tambien nos señalan una verdad natural "Tempus fugit" ,pero desde un modo dulce y amable gracias a estas piezas.

Es por esto que creo que los que andamos en este mundillo de los vintage ,en el fondo para apreciar a estos "señores y señoras mayores y su lento, pero seguro andar" tenemos un poco.

ALMA DE POETA

Un saludo

F.Boctok
 
Hola estimado Boctok . Realmente ,alma de poeta .
Yo diria que más que hablar el corazon ,se nos habre el corazon ,yo veo un reloj vintage como algo que tiene una historia para contar , solo tenemos que saber escuchar ,pequeñas marcas ,desgastes,pátina . Que nos quieren contar como a sido su vida ,donde estuvieron ,como fueron tratado . Si tratados,ya que en particular me considero un custodio de estos y no dueño en toada la extensión de la palabra ,ya que algun dia alguien tomara la custodia de ellos por mi. Para mi es algo apasionante ,me entra por el corazon y no puedo ni quiero evitar , un saludo para todos
 
Gracias Boctok, por recordar y hacernos remembrar muchas de las cuestiones que rondan nuestras mentes, los relojes y en especial los vintages , nos sacan lo mejor que tenemos, en mi caso particular comparto lo expresado por fiegel en cuanto a sentirme custodio de el recuerdo, aparte de la grata sensación que es el portar un elemento mecánico cargado de historia, y eso es mucho de las tantas cosas que nos enganchan en esta actividad....
 
Un poco "romanticones" si que somos.:D Somos como un reducto de paz en la vorágine de consumismo que rodea la adquisición de relojes actuales. Supongo que nuestros relojes también pasaron por esa tesitura cuando se compraron... pero a nosotros eso no nos importa, los amamos como son, con sus caprichos de ancianos que lo único que nos piden es dedicación y una vuelta de vez en cuando, para ver como ha evolucionado el mundo. Saludos.:ok::.
 
Tu si que eres un poeta Dani,sobre todo cuando te "jincas"tres o cuatro digestivos canalla
 
Comparto totalmente la sensación de que tenemos alma de poeta...

Yo soy bastante nuevo en el mundillo Vintage y la verdad es que la sensación al llevar estos NOS que he conseguido es una autentica vuelta a otros tiempos. Esta claro que provocan sensaciones únicas, como si algo de cada tiempo por el que han pasado se hubiese quedado dando vueltas en su segundero para hablar directamente al alma de quien los lleva...

Es por ello que agradecería que fuerais explicando un poco de la historia de mis modelos, de su calibre... Saludos!!
 
Totalmente necesaria esa "alma de poeta" para poder apreciar con todas sus sutilezas, lo maravilloso que es un vintage, sin necesidad de entrar en valoraciones intrínsecas de marca, materiales, etc. Porque un vintage es en esencia y en tus palabras " una forma amable" de ver como pasa el tiempo

P1020522.JPG
 
Última edición:
Está claro que tú sí ;-)

La verdad es que los vintages me despiertan especial respeto y ternura. Respeto por su historia y por su edad, y ternura por su mayor fragilidad y en ocasiones pequeñas imperfecciones. Los veo como relojes que por algún motivo han sido dados de lado, y me gusta la sensación de cuidarlos y devolverles de nuevo protagonismo, luciéndolos y compartiéndolos con orgullo. Ni te digo cómo me sentiría si fuese capaz, como muchos de vosotros, de resucitar piezas desahuciadas...

También me gustan los relojes actuales, pero no me transmiten lo mismo, ni cuando los adquiero ni cuando los uso. Les encuentro menos encanto y además es como si nos necesitasen menos; como son jóvenes y perfectos, parece que siempre habrá alguien que los compre. Es como llevarte a casa un cachorrito recién nacido con pedigree o rescatar a un perro abandonado en una perrera; ambas cosas son bonitas, pero las sensaciones son distintas.
 
Última edición:
Me encanta llevar relojes de muerto, aunque antes les hago un exorcismo, ,,,,,,,jajajajajajaj, ,,,,porque casi todos los relojes que tenemos son de alguien que paso a mejor vida......yuyu
 
  • #10
Me encanta llevar relojes de muerto, aunque antes les hago un exorcismo, ,,,,,,,jajajajajajaj, ,,,,porque casi todos los relojes que tenemos son de alguien que paso a mejor vida......yuyu

Eso es alma de poeta, y lo demás son tonterías :laughing1:
 
  • #11
Guau! Guau!!!!!.
 
  • #12
Completamente de acuerdo amigo Dani
 
  • #13
Hace un tiempo fui aficionado a la poesía ( sólo a leerla afortunadamente). A menudo solía leer en el transporte público y muchas veces estaba tan concentrado que me abstraía totalmente de lo que sucedía a mi alrededor.
De vez en cuando levantaba la vista del libro y, ante una realidad tan poco poética, me preguntaba ¿ Todavía queda alguien que disfrute con la poesía?
Ahora sé que este rincón es el refugio de unos pocos.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Habiendo leido lo que lei aqui....me parece que la mayoria estamos pal manicomio,conmigo incluso...jajaja....
 
  • #15
Preciosa reflexión amigo Boctok , al juntar estos relojes viejitos adquirimos su aura y parte de sus años vividos.
Se describen con el cariño que se profesa a un ser animado que ha sobrevivido muchas adversidades o simplemente el tiempo que no perdona.
Como bien reza tu frase lapidaria (No puedo salvar a todos) , ! pero si a este !
 
  • #16
Reconozco que los vintage me engancharon por lo que me transmitían, por su pátina, por su historia, por su desgaste y su rodaje, por su tic tac diferente a los relojes modernos...reconozco que comparto muchas de las sensaciones que describís, (hasta la de llevar un reloj "de muerto" ;-)). Sé que los objetos no tienen alma, pero si la tuvieran, serían seguro relojes vintage.
Abderraman, me ha encantado tu comparación con adoptar un cachorro :)
 
  • #17
Me encantó eso de "Llevamos un reloj de un muerto", y creó que sí, ein embargo, le damos vida a esos señores y señoras que están guardados en un cajón ó anduvieron en un tiradero, los vemos como la pelicula de "Toy Story" en su momento fueron alacmados ydespués borados. Es una nostalgía que me encantá.

Saludos

P.D. mi hija le encantán estas peliculas por lo tanto las veo muy seguido y hago la compración con los relojes.

Rogger
 
  • #18
Primero dar las gracias a todos,

Segundo y no por ello menos importante, creo que si teneis algo , que sois estupendos

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Un abrazo

Daniel
 
Última edición:
  • #19
El Otoño

las endrinas

El anis

Los granos de cafe

Y la rama de canela

EL PACHARAN !!!!!!!


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Un abrazo, y a ver si te veo, :whist:::whist:::whist::

Daniel
 
  • #20
Pues en mi caso , casi todos

Y para alguno que no es , el caso de mi Speedy pero ya ha estando en mas de un entierro.

Lo que son las cosas.

Daniel
 
  • #22
Cada vez que veo alguna persona con un vintage puesto ( y creo cada vez son menos) me dan ganas de hablar con él/élla, y poder saber acerca de su reloj, un poco de su historia, de su procedencia, de su gusto por éllos (supongo que algo tendrán) y mostrarle el que llevo puesto en ése momento, es decir, siento ganas de pedirle que lo conserve el máximo tiempo posible, pero ópto por no hacerlo y sólo deseo que ésa pieza tenga el mejor de los futuros y no quede en el olvido.

Y cuando voy a las chácharas en busca de ejemplares y los veo ahí bajo el sol, ante la indiferencia de la mayoría de las personas, pienso en lo dicho: quizá el dueño de ése reloj ya no está en éste mundo, quizá tuvo que desprenderse de él para pagar alguna deuda, quizá se aburrió de él y compró algo más moderno, quizá el reloj ya no quiso aguantar el mal trato que recibía, quizá...

Y es aquí donde entramos los rescatadores: los sacamos del anonimato, les devolvemos a la vida, los consentimos, los adecentamos y les damos una segunda oportunidad, y recuperar el esplendor que alguna vez tuvieron; y aunque quisiéramos traernos todos, a veces no se puede, y deseamos que pronto volvamos a encontrarlos en circunstancias mejores...
 
  • #23
SI SEÑOR;TODA LA RAZON ESTIMADO COMPAÑERO¡¡¡ LA MAYORIA DE NOSOTROS SE EXPRESA ASI,PORQUE HABLAMOS CON EL CORAZON;PRODUCTO DE LA PASION QUE LLEVAMOS POR ELLOS.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie