• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este dial está sucio? Oxidado?

Estado
Hilo cerrado
zenn

zenn

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué opináis del dial de este omega Dynamic , lo que tiene se iría con una limpieza como me dice la vendedora? Es suciedad u óxido?

quedaria nuevo fácilmente o no?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día zenn; es importante y necesario una foto mejor y sin el plexi para opinar seriamente. Le pudo haber penetrado en algún momento humedad y envejecer mal y/o distintos motivos. Un cuadrantista se lo explicaría mejor.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
A mí me parece que está deteriorado, aunque no soy entendido, veo bastantes relojes con diales manchados y/o oxidados por el paso del tiempo, y no suele arreglarse con limpieza.
De todos modos diales para Omega Dynamic he visto a la venta, si el precio es correcto no dudes en hacerte con el.

Un saludo.
 
Por abreviar: no. Por mucho que te diga la vendedora, casi pondría la mano en el fuego por que eso no desaparece con una limpieza; en absoluto. Es un deterioro muy típico en esas esferas y no es recuperable; se ha saltado la pintura, previsiblemente por humedad y eso no se "limpia" ni queda nuevo. A no ser, claro, que lo quieras repintar :-)yuck::)

Lo que también te digo es que se ven muchas esferas de Dynamic así y hay gente que considera que tienen su encanto. Como en todo, para gustos...
 
Secundo todo lo que dice Abde, esa esfera hay que repintarla. Lo comento porque yo tengo uno con doble calendario que le pasa lo mismo. Puede ser entrada de agua o los propios años. En el caso del mío son los años porque los índices están en perfecto estado. En el caso de que fuera por agua tendría dudas de su funcionamiento a medio/largo plazo. Me fijaría más en ver que´máquina es (565?) y si tiene algún resto de óxido. Saludos
 
Buen dia zenn . Concuerdo con lo que dice Abde , aunque la foto no muestre bien no creo que se resuelva con limpieza . A mi me gusta mucho el estilo de estos dynamic , lo único que me frena cuando veo uno para venta es el fato de practicamente nunca mostrar fotos del calibre por el fato de la caja no habrir por tras . Un saludo
 
BUEN DIA ZENN TIENE RAZON LA COMPAÑERA ABDE,NO TIENE SOLUCIN CO UNA LIMPIEZA,ESTA CORROIDO EL CUADRANTE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Tendrás que rehacer la esfera, y no es una esfera fácil o dejarlo asi ,si parece humedad
 
Gracias a todos, os comento la dueña no sabe nada de relojes, sabe que es un omega y es bueno pero no sabe ni lo que es la corona y menos aún el calibre,me lo deja en 220 no sé si es buen precio me da la sensación de que si, que os parece a vosotros?
 
  • #10
por 220 me arriesgaria sin duda
 
  • #11
Gracias a todos, os comento la dueña no sabe nada de relojes, sabe que es un omega y es bueno pero no sabe ni lo que es la corona y menos aún el calibre,me lo deja en 220 no sé si es buen precio me da la sensación de que si, que os parece a vosotros?

si anda, adelante.
 
  • #12
pues me arriegare a ver si luego lo consigo dejar bien, ya ire contando si lo compro y lo llevo a revisar que calibre lleva y lo que me digan.
 
  • #13
El dial está muy tocado es irrecuperable, parece efecto de agua....con lo cual la maquinaria poder estar tambien afectada. Si puedes revisar antes..... yo dudaria, aunque no es mal precio.
 
  • #14
Seguro es humedad la que lo tocó. Con una limpieza no queda bien. Toma la mejor decisión.
 
  • #15
con el tema de la humedad me estoy repensando el tema de comprarlo, no se si luego el calibre estara mal y no solo el dial , no se....
 
  • #16
con el tema de la humedad me estoy repensando el tema de comprarlo, no se si luego el calibre estara mal y no solo el dial , no se....

Antes de comprar el mío, lo tengo de avatar, lo estuve observando durante varias semanas... Siempre que pasaba lo ponía en hora y daba algo de cuerda, para ir haciéndome una idea de su marcha y estado.
De todos modos para Omega siempre hay solución, aunque puede llegar a ser muy costoso.

Un saludo.
 
  • #17
he hablado con un relojero extrabajador de omega (tiene un monton de omegas NOS de hace 40 años) y segun me a dicho lo mandaria a suiza a restaurar (la esfera) que buscarle repuesto es mas complicado por que puede no valer lo que yo encuentre por las marcas de cera creo que me ha dicho eso yo la verdad hasta ahi no llego, pero supongo que si es un 565 cualquier esfera que encuentre para un 565 le tiene que ir bien,no?

sabeis algo vosotros de estas esferas restauradas en suiza?
 
  • #18
Buen día zenn; en un principio lleve este Omega a su relojero y que mire el calibre y que mida el diámetro de la esfera??
El lunes es posible que trabaje y buscaré en mi taller - porque de Omega tengo mucha fornituras. Lo que ocurre que encontrar una esfera igual e impecable -es muy difícil.

senn - mientras tanto envíe un privado al compañero JOBACU y le hace las mismas preguntas. Es una de las voces autorizadas del foro y sobre los Omega conoce un pedazo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día zenn; en un principio lleve este Omega a su relojero y que mire el calibre y que mida el diámetro de la esfera??
El lunes es posible que trabaje y buscaré en mi taller - porque de Omega tengo mucha fornituras. Lo que ocurre que encontrar una esfera igual e impecable -es muy difícil.

senn - mientras tanto envíe un privado al compañero JOBACU y le hace las mismas preguntas. Es una de las voces autorizadas del foro y sobre los Omega conoce un pedazo.
Un saludo, Luis desde Argentina

muchas gracias , en principio el reloj si no pasa nada lo tendre hoy , a ver que tal sale la cosa.
 
  • #20
bueno pues ya lo tengo, he comprobado lo unico que estaba en mi mano, tiene la corona firmada, el armis tambien, el cambio de fecha rapido estilo 565 funciona sin problema ( supono que se trata de un 565 ) y bueno, lo demas pues lo que se ve en las fotos, marcas de uso y la esfera, ahora a llevarlo a que lo pongan a punto y a ver que hacemos con la esfera, con paciencia....
 
  • #21
el dial esta deteriorado, no es sucio
 
  • #22
Para ver el calibre tienes que desmontar la máquina por el cristal porque es un monobloc, salvo que sea una 565 que ya sabes que el cambio de fecha es típico. Con paciencia podrías encontrar una esfera para ese modelo buscando en la red... El tema es que el mío no es una 565.
 
  • #23
Para ver el calibre tienes que desmontar la máquina por el cristal porque es un monobloc, salvo que sea una 565 que ya sabes que el cambio de fecha es típico. Con paciencia podrías encontrar una esfera para ese modelo buscando en la red... El tema es que el mío no es una 565.

el cambio de fecha funciona como en otro omega que tengo con un 565, no sé si eso será señal de que se trata también de un 565 por qué desconozco si otros calibres de omega lo hacen igual.



de momento aquí lo tengo, me falta comprobar que tal va de marcha.
 
  • #24
que os parece este dial , es una restauracion decente o se le nota que esta restaurada? yo lo veo muy bien, me sale mas barato que la opcion que me propuso el relojero con el que hable.

$_57.jpg
 
  • #25
Me parece un recambio muy decente, no puedo valorar si es original o repintado pero yo lo pondría sin dudarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie