• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estare en lo correcto?

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Hola mis amigos, me planteo esta pregunta ya estoy desde ayer haciendo un chequeo preventivo a mis consentidos , al salir de la caja fuerte me encuentro con piezas donde las hebillas estan oxidadas, las correas de piel algunas con moho, y al darles carga algunos no arrancan por lo cual ya mi maestro empieza ano con trabajo.
Y ustedes tambien hacen sus chequeos de sus colecciones , los ponen a punto , que datos aportan, creo que en un momento lei que kalifer a sus piezas con correas les untaba humectante para conservarlas tersas, y ustedes que hacen , compartamos nuestros secretillos.....
 
Hola Williams,
por los indicios que das, me parece que deberías colocar algo de silica gel o parecido,
que absorba la humedad.

un abrazo
Alvaro
 
Gracias chamo ya ando en esa. Es humedad ya que es una caja empotrada...
 
Querido Williams, sigue el consejo de Alvaro, creo que en tu Isla Margarita tienes el problema del trópico..... mucha humedad que ya sabemos que nos es nada buena para nuestros relojes.

Yo alguna vez comente que hidrato algunas correas de piel que me interesa conservar (me refiero a correas vintage) con crema tipo Nivea o las de cuero con grasa de caballo.

Un abrazo
Fernando
 
Mi hermano y amigo fernando, aqui la humedad y el salitre hacen estragos, hoy ando en una de carino a las piezas , escuchando rock nada especial, uriah heep, ten year after , lou reed, wisbone ashh, y crema y cuerda jajajajja
 
Hola estimado Williams y distinguida concurrencia.
Totalmente conforme con las recomendaciones de Álvaro y Fernando.
También es evidente que en tu cofre hay humedad, probablemente más de lo que imaginas.

No se si recuerdas cuando estuviste en casa, que casi todos los relojes están en bolsitas de plástico, algunos incluso envueltos en papel absorbente.

El funcionamiento periódico es importante también. No necesariamente tienes que ponerlos en hora y fecha. Simplemente con darles cuerda dos o tres veces por mes los mantienes bien. Los automáticos que no admiten cuerda manual llevan su pequeña manipulación y funcionan algunas horas.

Un pañito limpio y seco para los de acero y un algodón seco para los laminados, los mantiene listos para salir si fuera necesario.

Es un ritual entretenido, para mi el mejor pasatiempo.

Un abrazo amigo, Felíz Navidad, alegría y buena salud para todos en casa. :friends:
 
3 buenas bandas de rock ingles, aunque el que mas me gusta es neoyorkino....

Abrazos
 
Última edición:
Claro que te gusta el neuyorquino por el lado salvaje que tenemos todos jajajjajaj
 
Definitivamente me la estoy vacilando hermano coterraneo
 
  • #10
HOLA WILLIAMS: TODAS LAS RECOMENDACIONES SON BIEN VALIDAS,AQUI TAMBIEN HAY UNAS CANASTITAS PLASTICAS PARA ABSORVER HUMEDAD,QUE ES TU MAL MAS IMPORTANTE.
Un AFECTUOSO ABRAZO.
 
  • #11
Cierto mmi buen sergio pero la pelea es peleando jajajajaj
 
  • #12
Hola Vomrotw , sin duda tu mayor problema es la humedad y es un problema serio para los relojes , en los supermercados venden unas canastillas de plastico con una bolsa de gel que sirve para absorver humedad en los armarios de guardaropa te vendria de lujo colocar una o dos en tu caja , yo uso tambien la crema hidratante para las correas de piel y paño de algodon para las cajas (1 o 2 veces al mes) hacer funcionar los relojes dandoles cuerda sin ponerlos en hora es lo mejor para mover un poco las grasas del rodaje , aunque el calor de la muñeca es lo mejor , pero eso es complicado hacerlo con todos.
Un saludo y felices fiestas en el paraiso.
 
  • #13
Los consejos que te dan sobre el gel de sílice son buenos, y más si no puedes cambiar de ubicación la caja fuerte. Sería buena idea si hubiera alguna caja donde se pudiera regular la humedad tal y como las cajas de cigarros...
 
  • #14
Gracias, es increíble lo rápido que los relojes son atacados por este agente atmosférico, también les confieso el gusto que es el tener las piezas al contacto, tanto así que surgen ideas de nuevas fotos y los que hay que mandar a reparar ponerlos en lista de pendientes...
 
  • #15
Yo ni me había puesto a pensar que eso podía pasar....Madrid es muy seco, todo lo más, que donde los tengo yo están helados los pobres y no sé si eso también les afectará. Pero como mi colección es pequeña, no tengo caja fuerte (ni necesidad de tenerla) y me los pongo bastante, no se me había planteado esa cuestión. Tomo nota de lo de las correas, por si acaso.
 
  • #16
Estimado Willians.
Yo lo que hago, es verlos, y volverlos a mirar......
luego cada uno.......tiene sus métodos, etc, etc.
Ahora quiero FELICITAR A TODOOOOOOS........FELIZ NAVIDAD
julio
 
  • #17
Todos los días aprendemos algo nuevo chamita...
 
  • #18
Tu estilo es el mejor chamo jajajajajaja
 
  • #19
También podría funcionar el que colocaras un frasco de bolitas de naftalina para absorber la humedad. Un amigo que colecciona correas de piel recomienda que se les pase una esponja neutra para lustrar zapatos de vez en cuando para mantenerlas hidratadas. Y para poner a andar las máquinas, pongo a mis sobrinos a darles cuerda y los automáticos que los usen un rato, y de ésta manera los mantengo en movimiento y de paso tengo la esperanza de que les gusten cada vez más y quizá se aficionen a los vintages :D, y si no, pues aumento la colección!:whist::
 
  • #20
Sabios consejos cuate , lo de las naftalinas no lo conocía.....
 
  • #21
También podría funcionar el que colocaras un frasco de bolitas de naftalina para absorber la humedad. Un amigo que colecciona correas de piel recomienda que se les pase una esponja neutra para lustrar zapatos de vez en cuando para mantenerlas hidratadas. Y para poner a andar las máquinas, pongo a mis sobrinos a darles cuerda y los automáticos que los usen un rato, y de ésta manera los mantengo en movimiento y de paso tengo la esperanza de que les gusten cada vez más y quizá se aficionen a los vintages :D, y si no, pues aumento la colección!:whist::

Amigo josrey, te debes de confundir con algún otro producto, la naftalina es un pesticida que si no se utiliza con precaución puede traer problemas. Es un derivado del petróleo que en algunos casos sirve para aumentar el octanaje de la gasolina y para ahuyentar polillas...... ¡¡¡ Cuidado !!!.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #22

amigo josrey, te debes de confundir con algún otro producto, la naftalina es un pesticida que si no se utiliza con precaución puede traer problemas. Es un derivado del petroleo que en algunos casos sirve para aumentar el octanaje de la gasolina y para auyentar polillas...... ¡¡¡ cuidado !!!.

Saludos
fernando
quizás me sirva para aumentar las alternacias jajajajajajaj
 
  • #23
Pues donde descansen nuestros pequeños con un hidrómetro, se puede controlar la humedad y con un desumificador en esa estancia, se quita la humedad necesaria.
No es demasiado complicado. 50-70% se entiende que es una humedad "normal". Hoy llueve y dentro de casa estoy a un 65% si persistiera, un poquito de desumificador no estaría nada mal. Al bajar la humedad en la estancia, la sensación termica mejora y la calefacción es menos necesaria.
Salu2.
 
  • #24
gracias otra buena idea
 
  • #25
Hey !! Williams, los relojes.............. , pero la música de primera :ok::, que grandes
conjuntos acabas de escribir. Vaya recuerdos.
Tendrás que abrir más la caja para que se aireen y sacarlos a que tomen un poco
el sol :cool1: .-

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie