• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡Estamos rodeados...!!!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Por todas partes. Eso de "menos por una" aquí no encaja. Os explico.

Andaba yo trasteando antesdeayer con este que os enseño, acicalándolo lo mejor posible para cuando los dioses pongan en mi camino una caja que lo aloje (es un Omega 491, por si a alguien se le ocurre regalarme una, preferiblemente en acero, que ya puestos a pedir...)

P1120328.jpg

y, simultáneamente, charlaba vía "guasa" con una amiga, que de relojes ná de ná, cuando quise enseñarle el tamaño de unos tornillitos en comparación con una moneda de 1 ctm.; sólo que cuando hice la foto a los tornillitos no estaba cerca la moneda y, como ya había remontado el calibre, me dije "pues ahora le hago una foto a la moneda y con el PS la meto dentro de la caja" para que compare.

¡Ja,ja!, con el PS. Para eso hay que saber manejar el PS........ a fondo. Y me acordé de nuestro amigo Vicente que no vayáis a pensar que sólo hace virguerías con los relojes o con los rótulos, no. Es todo un artista con muchas facetas. Previamente le había pedido un S.O.S. a mi hijo que me dió calabazas.

Sin enrollarme más, Vicente me lo hizo, me lo envió vía correo electrónico y lo pude enseñar. (Gracias de nuevo, Vicente). A continuación le "guaseé" a mi hijo para decirle que ya estaba resuelto con el Corell Draw, que Vicente también me lo había mencionado.

Es un programa capacitado para trabajar con escalas, como me dijo "el técnico", y así quedó la composición

thumbnail_image[3].jpg

Todo esto no es más que el preámbulo para llegar al título del hilo: que estamos rodeados. Es que si no lo hago así va a off-topic, je,je,je.

Bastaron esas dos menciones al dichoso programita para que ayer, todo el día, en la publicidad del foro me estuvieran bombardeando con el Corell Draw.

Como para que nos digan que nuestros datos sólo son usados para muy concretas cosas, ¡JA, JA!.

En fin, que si habéis leído hasta aquí, un ratito de confinamiento que os he quitado. Otro ja,ja.

Un saludo sevillano. ¡Casi ná!.
 
ahora cuéntanos eso de "una amiga" y lo del "tamaño".
 
Échale imaginación ...... ¡y acertarás!, que también dice el refrán.
 
Por todas partes. Eso de "menos por una" aquí no encaja. Os explico.

Andaba yo trasteando antesdeayer con este que os enseño, acicalándolo lo mejor posible para cuando los dioses pongan en mi camino una caja que lo aloje (es un Omega 491, por si a alguien se le ocurre regalarme una, preferiblemente en acero, que ya puestos a pedir...)

Ver el archivos adjunto 803830

y, simultáneamente, charlaba vía "guasa" con una amiga, que de relojes ná de ná, cuando quise enseñarle el tamaño de unos tornillitos en comparación con una moneda de 1 ctm.; sólo que cuando hice la foto a los tornillitos no estaba cerca la moneda y, como ya había remontado el calibre, me dije "pues ahora le hago una foto a la moneda y con el PS la meto dentro de la caja" para que compare.

¡Ja,ja!, con el PS. Para eso hay que saber manejar el PS........ a fondo. Y me acordé de nuestro amigo Vicente que no vayáis a pensar que sólo hace virguerías con los relojes o con los rótulos, no. Es todo un artista con muchas facetas. Previamente le había pedido un S.O.S. a mi hijo que me dió calabazas.

Sin enrollarme más, Vicente me lo hizo, me lo envió vía correo electrónico y lo pude enseñar. (Gracias de nuevo, Vicente). A continuación le "guaseé" a mi hijo para decirle que ya estaba resuelto con el Corell Draw, que Vicente también me lo había mencionado.

Es un programa capacitado para trabajar con escalas, como me dijo "el técnico", y así quedó la composición

Ver el archivos adjunto 803844

Todo esto no es más que el preámbulo para llegar al título del hilo: que estamos rodeados. Es que si no lo hago así va a off-topic, je,je,je.

Bastaron esas dos menciones al dichoso programita para que ayer, todo el día, en la publicidad del foro me estuvieran bombardeando con el Corell Draw.

Como para que nos digan que nuestros datos sólo son usados para muy concretas cosas, ¡JA, JA!.

En fin, que si habéis leído hasta aquí, un ratito de confinamiento que os he quitado. Otro ja,ja.

Un saludo sevillano. ¡Casi ná!.

Pues ya tienes la solución para la caja que necesitas, la metes en varios hilos, whatsapps, correos y preparate a recibir un aluvión de ofertas.
Dominando a las nuevas tecnologías [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado co meu iPad empregando Tapatalk
 
¿Quieres más ración de realidad? Pues ahí va: Después de estar mi santo haciendo una búsqueda y posterior compra en su portátil mientras estábamos en Las Arenas de algo que yo jamás en mi vida he buscado ni comprado, apareció en mi pc de Bilbao publicidad sobre el asunto; en el mío, sí, no en el suyo, y de algo que no se había buscado en Bilbao sino en LA ¿Qué te parece? ¿A que da cosica? :(
 
Da cosica, si que la da. Como decía un ex-compañero mío (ex porque ya hace tiempo que se fue a donde se van los que se van), "no somos nadie; ni mósfera siquiera".

No es que vean tu ubicación, no es que sigan lo que compras, no es que sepan lo que tienes ...... ¡es que leen lo que escribes!.

Como para tener dos novias a la vez, Fran. Je,je,je,je.
 
Venga, para pasar un ratico, una anécdota, no sé si real, que vendría a demostrar hasta qué punto nos vigilan:

En algún momento de la primera década de este siglo y después del atentado a las torres el 11S, vivía en algún condado remoto de algún estado de la unión, un viejo árabe de procedencia irakí, iraní o algo así. Este viejo cultivaba unas tierras y aprovechaba las vacaciones de su hijo, que seguía viviendo en oriente medio y se desplazaba a EEUU en ese tiempo, para que el hijo le ayudara a arar y remover la tierra de cara al siguiente año.

Cerca ya del verano de ese año, el hijo llama al padre vía telefónica y le anuncia que ese año no va a tener vacaciones y, por lo tanto, no podrá ir a ayudar a su padre. El viejo, después de pensar un rato, le contesta al hijo que no se preocupara, que él lo arreglaría y "escondería en las tierras lo que él y su hijo ya sabían".

Pasados unos meses, el hijo llama al padre para ver como estaba y preguntarle por las tierras. Y el padre le dice: - No te preocupes hijo, unos días después de nuestra conversación, aparecieron un montón de hombres trajeados, montados en suburbanos negros y me removieron hasta el último tocón de tierra.
 
Bito... Hola...

No se si será real la anécdota... pero en los tiempos de hoy es absolutamente verosímil...
 
Esto es muy sencillo. Os lo explico....
Todos estamos adaptados a las nuevas tecnologías via Móvil, y todos nos hemos creado unos perfiles en los dispositivos, como por ejemplo cuentas google, hotmail, gmail, etccc.. etc... etc... y las tenemos activas en los dispositivos....
Somos nosotros los que contínuamente gracias a tener activos nuestros perfiles les enviamos a ellos... o a la "máquina esa" que unos niños muy listos le han programado un algoritmo para que todos esos datos que nosotros mandamos conscientemente o no, ( como nuestras búsquedas, actividades, preferencias, qué paginas visitamos, qué compras hacemos, cuando , donde, cuanto tiempo, etcc.... ), todos esos datos la máquina los procesa y nos los devuelve en forma de publicidad personalizada.
Por ejemplo, si tienes activa tu cuenta y te interesas por un viaje a canarias, la máquina te devolverá publicidad de agencias de viaje que hayan pagado para que te enseñen sus ofertas, al igual que cuando compras en Ebay, amazon, todocolección, alibaba... etc... etc...
Yo tengo activo el Google maps en mi cuenta Gmail del móvil, para que me registre con el GPS donde estoy. Lo hago porque me gusta ver a final de mes donde he estado por ejemplo los fines de semana, o en que fecha hice el viaje a tal o cual sitio.... Pues google sabe en qué cafeteria te has parado, en que tienda o centro comercial has estado, y si el centro comercial tiene extructurado la información de sus productos podría saber qué artículos has comprado o cuales te interesan, y eso sólo se consigue con un algoritmo.
Esto que digo ya ocurre, pero hay más, y la nueva generación de programadores y desarrolladores ya llevan varias décadas trabajando.
Quién dijo miedo....
Si no quereís que os espíen apagar los móviles
 
  • #10
¿Quieres más ración de realidad? Pues ahí va: Después de estar mi santo haciendo una búsqueda y posterior compra en su portátil mientras estábamos en Las Arenas de algo que yo jamás en mi vida he buscado ni comprado, apareció en mi pc de Bilbao publicidad sobre el asunto; en el mío, sí, no en el suyo, y de algo que no se había buscado en Bilbao sino en LA ¿Qué te parece? ¿A que da cosica? :(

Pues en mi caso lo de “Rusas buscan marido” lo entiendo poco, porque nunca he sido muy dado al compromiso, pero “Este es el alimento secreto que los dietistas no quieren que conozcas para adelgazar” sí que no hay por donde cogerlo, con lo apolíneo que estoy...
 
  • #11
No hace ni una semana que he leído que, a parte de la información que pueda proporcionar in situ la guardia civil, el gobierno tiene a su disposición los datos que maneja google sobre movilidad y reducción de esta por parte de la ciudadanía. ¡Chúpate esa!.
 
  • #12
Los smartsphones han sido un invento de los gobiernos y las grandes corporaciones aliados para tenernos continuamente monitorizados.

El sueño de los dirigentes de 1984.
 
  • #13
Me he acordado de un artículo que leí hace ya muchos años, creo que en la revista muy interesante.
Ese artículo, hablaba como el que te cuenta una historia de ciencia ficción, que en el futuro anuncios publicitarios digitales que te encontraras paseando por la ciudad, te detectarían cuando fueses llegando a ellos, y según tu perfil te pondrían la publicidad personalizada a tu medida....
Eso ya está pasando... estamos en el futuro... y el futuro es .... inquietante
 
  • #15
Leyendo info de publicidad se me ha cruzado este enlace

https://www.apdigitales.com/es/como...-a-mejorar-la-experiencia-minorista/blog/7163

atentos a la frase: " capturar perfiles del usuario para lanzar contenido personalizado "

Por lo cual, lo que dije antes ya es un hecho

Podemos ver la señalización, y la señalización nos puede ver a nosotros”,

Buenas tardes Vicente y distinguid@s. Somos titeres , somos borreg@s. Me preguntaba cuando viajaba mucho; como narices sabe mi Ipad que estoy en Valencia?? Es una memez, pero ahí radica todo. Aceptamos las galletas?? ya le hemos dado al smartphone toooooodo lo que necesita.Ostras, como es posible que este leyendo la prensa y venga, y venga publicidad de relojes???
Pero hare un inciso, los de ultima generación, aunque los apagues, te zampan. Antaño no era solo apagar, tenias que sacar la SIM incluso.
 
  • #16
Cada uno es cada cual, estamos todos monitorizados (rodeados) pero el detalle fino se puede escapar.
Yo, de hecho, he adoptado una vieja táctica estos días, dado que mis datos no pueden aportar mucho a la estadística (casa- súper- súper-casa con parada en estanco).
Y cuál es esa táctica. Dado que no soy nativo digital (angelitos) sino pionero digital, he adoptado un viejuno para estar comunicado si lo necesito pero que complica mucho el rastreo "bienintencionado".

P4090740.jpg


P4090741.jpg


¿Tengo algo que ocultar? Pues depende ¿Quién lo pregunta? y ¿Para qué lo quieres saber?
 
Última edición:
  • #17
Me he acordado de un artículo que leí hace ya muchos años, creo que en la revista muy interesante.
Ese artículo, hablaba como el que te cuenta una historia de ciencia ficción, que en el futuro anuncios publicitarios digitales que te encontraras paseando por la ciudad, te detectarían cuando fueses llegando a ellos, y según tu perfil te pondrían la publicidad personalizada a tu medida....
Eso ya está pasando... estamos en el futuro... y el futuro es .... inquietante

¿Recordáis la peli Destino final?, del Arnol Sorsenawuer. En una escena, la Stone entra en un centro comercial, y un holograma de informa llamándola por su nombre, de las ofertas en ropa ...( Si mal no recuerdo) peliculón...:D
 
  • #18
Pues mira, Duir, llevo un par de días dejando el móvil en casa y me has dado una idea :ok:: Y conste que mis trayectos son tan frecuentes e interesantes como los tuyos; sin estanco, que hace tiempo que no gasto en eso;-)

Pura rebeldía... Tan parlanchina y transparente que soy dando explicaciones que no se me piden, no soporto que me pregunten o acechen ::bones::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie