• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estambul...El Bósforo...una boda y dos Omegas "rarunos"

  • Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodri007

rodri007

Baneado
Sin verificar
En las fiestas de Semana Santa de 1992 aterrizé en Estambul, después de más de un año sin poder salir de Siria, por asuntos de "vecindad" en la primera Guerra del Golfo.

Estambul me encantó, el clima estuvo genial y encima iba con una medio-novia, que años después sería mi mujer (la segunda). También iba con una tremenda gana de Fiesta.

Entre otras muchas cosas, era inevitable la visita al Gran Bazar, dónde poco había de interés si vienes de frecuentar los Zocos de Alepo y de Damasco.

Encontré un puesto de relojes, cosa que no me interesaba en absoluto en aquel entonces (con dos Eterna de pilas y un Omega automático que tenía ... estaba más que servido), y me fijé en un Omega dorado de esfera negra y un buen tamaño. La esfera
parecía, y parece, como una calcomanía...(que diría Nando).

No recuerdo lo que me pidieron por el reloj....pasaron 26 años ....pero me pareció muchísimo: la esfera la veía muy cara, la corona no era la suya y estaba muy gastada. Encima había que darle cuerda.

Por más que lo intentamos, y con varias tazas de té por medio,
el reloj negrito se quedó dónde estaba y yo me fuí a un puesto cercano a comprar un bolso de viaje de piel, que fue de lo poco que encontré diferente.
Mientras mi chica "ronroneaba" por los al rededores.

Más tarde, a los postres de un almuerzo en una bonita terraza
junto al Bósforo, mi chica me entregó una bolsita de fieltro.
Dentro estaba el Omega negrito y fuera, frente a mi, sus ojos verdes que brillaban como las esmeraldas del cercano Palacio Tokkapi.

La madre que la parió.... Aquello me dejó un poco grogi y, aunque el reloj no me parecía "trigo limpio" lo adopté de corazón, nunca mejor dicho.

Luego en Damasco, un veterano relojero Armenio nos dijo que el reloj estaba bien, que tenía un calibre Omega 283, que estaba chapado en 80 micrones (???) y que debía de haber sido de "una persona importante" pues tenía grabado un nombre en árabe y en latin, algo normal en la Turquía de ya hace años: Mohamed Mofiz.

La corona dijo el armenio que mejor dejarla, pues aunque "cantaba" bastante, se veía muy antigua, estaba gastada, pero que corría bien (??????).

Y el viaje a Estambul terminó rápido, como casi todo lo que es bonito, y yo volví con un bolso de viaje que aún conservo, un reloj mú raro y un corazón galopando por el Cuerno de Oro.

****************************
Un par de años después , allá por 1994, entra en mi despacho un Ordenanza, al que yo apreciaba mucho en el trabajo, por su lealtad y eficacia.

Me dice...."Sr. Bernardo...se va a casar mi hija pequeña y necesito algo de dinero".

" o.k. no hay problema, cuanto necesitaría".

Se echa mano al bolsillo, saca un reloj Omega un poco extraño, y me dice : "le parece bien 200 dólares" ???.

Le contéste que tendría 200 $ ipso facto, pero que guardase el reloj.

"Al marcharse, me lo regaló el Jefe X...., le tengo a vd. mucho aprecio. Es lo único de valor que tengo y me gustaría que se lo quedase". Y así fue.

200 lereles era entonces el sueldo de dos meses para un sirio, a este buen hombre le ayudaban a casar a su hija y yo tendría de él un bonito recuerdo.

También es grandecito, tiene una esfera "achampanada", imagino que restaurada sabe Dios cuando y con la esfera con menos datos que una liebre.

La corona es original y un calibre
265 en buen estado, del que os pido, por favor, algo de info. La navaja de Don Benito está que no para quieta. Jjjjjjjj

Y colorin colorado...estos cuentos se han acabado. Ya veis que "no todo el monte es orégano" y que de todo hay.... en las viñas de Valdepeñas".

A veces hay detalles que motivan que a algunos de nuestros viejitos le tengamos un cariño muy especial por motivos "del corazón".

Ojalá que tod@s pasárais un estupendo fin de semana.

Saludo a Kurt Cobain y a mi tía Felixa.






20181007_143300.jpg20181007_142458.jpg20181007_143202_Burst01.jpg20181007_143804_Burst01.jpg20181007_143520_Burst02.jpg20181007_153005_Burst02.jpg20181007_153115.jpg20181007_153704_Burst01.jpg20181007_153257.jpg
lostlink.jpg
20181007_153322.jpg20181007_153444.jpg
 
rodri007.. Hola...

De los Omega no opino porque soy ignorante en la materia. Pero el relato muy lindo. Gracias por compartir

Jorge Aldao
 
Preciosa historia!!!!
Gracias por compartirla con nosotros.

Saludos.
 
Me encanto la historia y los omegas también. Te felicito por la compañera que supiste escoger y las amistades que supiste cultivar porque mas allá de los relojes lo que realmente importa, son las personas queridas con quienes compartir esta linda afición y aunque muchas veces no comparten esta locura igual nos entienden y aceptan así mismo.
Poderias por favor mostrar las referencias de los omegas? Gracias por compartir, cordial saludo.
 
germaniooooooooooo.
 
Ambos son hijos del 30 T2. Otras dos bonitas historias. Gran detalle de tu novia entonces. A diferencia de la mia que ha sido monótona, creo que tu vida ha sido activamente movida.
http://www.mijnoudespulletjes.nl/omega265.html
Omega_283.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Omega_283-1.jpg


[SIZE=+1]Omega 283[/SIZE]

Características
de cuerda manual
barrido segundos

datos
Dm = 30,0 mm, Do = 30,5 mm
H = 5,1 mm
F = 0,5 mm
T = 1.7mm
17 joyas
f = 18000 A / h
Reserva de marcha de 45 h

Equilibrio personal U2764

Stem W621

muelle del martillo / batería
1,50 x 11,5 x 0.135mm

Manos
1,70 x 0,95 x 0,24 mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
1940-1963, 3000000 (toda la familia excepto 269,286) Resortes
Breguet
de 1943 Incabloc

familia / generaciones:
segundo:
30: 15 joyas, sin protección contra golpes
30T1: 15 joyas, sin protección contra golpes
30T2: 15 joyas, sin protección contra golpes
30T2PC: 15 joyas, Incabloc
260: = 30T2 desde 1949, 15 joyas
261: 17 joyas, antimagnético
262: 17 joyas, excéntrico regulador
265: 15 joyas, antimagnético
266,267: 17 joyas, antimagnético
268: anillo - en su lugar tornillo de balance
269: plano - en su lugar Breguet-hairspring
barrido segundo:
30SC: 16 joyas, sin protección contra golpes
30T1: 16 joyas, sin protección contra golpes
30T2SC: 16 jwwels, sin protección contra golpes
30T2SCPC: 17/18 joyas, Incabloc
280: = Omega 30SC T2 desde 1949, 17 joyas
281: 17 joyas, excéntrico regulador
283,284: 17 joyas, antimagnético
285: anillo en lugar de tornillo de rosca
286: plano - en cambio Breguet-hairspring

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1953: 13622405, Omega suizo, 17 joyas; Incabloc
 
Última edición:
Genial la historia y menuda bellezas los dos omega s. El 265 es una moneria pero el negrito quita el hipo. Enhorabuena
 
Extraordinaria historia, muy interesante, y preciosos relojes; últimamente no paro de leer hilos de un contenido y narración excepcional. Fantástico !

Saludos !
 
  • #10
Me encanto la historia y los omegas también. Te felicito por la compañera que supiste escoger y las amistades que supiste cultivar porque mas allá de los relojes lo que realmente importa, son las personas queridas con quienes compartir esta linda afición y aunque muchas veces no comparten esta locura igual nos entienden y aceptan así mismo.
Poderias por favor mostrar las referencias de los omegas? Gracias por compartir, cordial saludo.

283 el negrito y 265 el acompañado. En las fotos los tienes + ó - claro :laughing1:

Un abrazo compañero....:bye:
 
  • #11
No hay nada como tener y llevar relojes con historia, y esos dos, repintados o no, son insustituibles. Enhorabuena!!:clap::clap:
 
  • #12
Cesccat....eres un cachondo. Hijos del 30 T2. ????. Yo creía que eran sus padres :clap::laughing1:
 
  • #13
Genial la historia y menuda bellezas los dos omega s. El 265 es una moneria pero el negrito quita el hipo. Enhorabuena

VICENTE....viniendo de ti semejante elogio, me se nublan las ideas. :laughing1:
Un cordial abrazo.:bye:
 
  • #14
Extraordinaria historia, muy interesante, y preciosos relojes; últimamente no paro de leer hilos de un contenido y narración excepcional. Fantástico !

Saludos !

Muchas gracias J0an. Un cordial saludo.
 
  • #15
No hay nada como tener y llevar relojes con historia, y esos dos, repintados o no, son insustituibles. Enhorabuena!!:clap::clap:


Pinon... tu comentario me llegó al alma. Un cordial saludo.:bye:
 
  • #16
283 el negrito y 265 el acompañado. En las fotos los tienes + ó - claro :laughing1:

Un abrazo compañero....:bye:

Si si !! Pero me referia a los números gravados en el lado interno de las tapas, en estos modelos generalmente son de cuatro alguarismos.
 
  • #17
Vaya vaya,no voy a opinar de las esferas ,me quedo con las maquinas .la historia es lo mas interesante del post.un saludo
 
  • #19
Vaya vaya,no voy a opinar de las esferas ,me quedo con las maquinas .la historia es lo mas interesante del post.un saludo

Muchas gracias compañero.

Me alegro de que te haya gustado la historia. Los relojes, deduzco, son dos alcayatas
:yhoo::
 
  • #20
Preciosas historias, que nos han transportado a esa terraza frente al Bosforo después de pasear por el Gran Bazar y casi sentir galopar a tu corazón....
Dentro estaba el Omega negrito y fuera, frente a mi, sus ojos verdes que brillaban como las esmeraldas del cercano Palacio Tokkapi.
Que bonito
:yes:
Los relojes con sentimientos, se convierten insustituibles y únicos..... como las personas que los generan..... los dos especiales

El negrito muy bonito, seguro que en la muñeca se ve especial. Las fotos estupendas
:clap::clap:



 
  • #21
Si si !! Pero me referia a los números gravados en el lado interno de las tapas, en estos modelos generalmente son de cuatro alguarismos.
Ya te los diré Fiegel. El negrito tiene ese número que dices. El otro no tiene ná.
S2
 
  • #22
Preciosas historias, que nos han transportado a esa terraza frente al Bosforo después de pasear por el Gran Bazar y casi sentir galopar a tu corazón....
Dentro estaba el Omega negrito y fuera, frente a mi, sus ojos verdes que brillaban como las esmeraldas del cercano Palacio Tokkapi.
Que bonito
:yes:
Los relojes con sentimientos, se convierten insustituibles y únicos..... como las personas que los generan..... los dos especiales

El negrito muy bonito, seguro que en la muñeca se ve especial. Las fotos estupendas
:clap::clap:



Muchas gracias Rosa. Sabes que te estoy muy agradecido.

Interpretarte muy bien las palabras que sólo una mujer puede entender.

Un cariñoso abrazo.;-)

Bernardo.
 
  • #23
Fliegel....Ahí llevas la foto interna del negrito, que se me olvidó adjuntarla.
Aparte del número que me pides, pone lo de los 80 micrones, que sigo sin saber lo que es.

Un abrazo.
Si si !! Pero me referia a los números gravados en el lado interno de las tapas, en estos modelos generalmente son de cuatro alguarismos.
20181007_143045_Burst01.jpg20181007_143045_Burst02.jpg
 
  • #24
Si si !! Pero me referia a los números gravados en el lado interno de las tapas, en estos modelos generalmente son de cuatro alguarismos.
Ahí lo llevas de nuevo Fiegel.
Se me olvidó antes la foto.
Y a ver si me ecplicais lo de los 80 micrones.
Saludos.20181007_143045_Burst01.jpg
 
  • #25
Fliegel....Ahí llevas la foto interna del negrito, que se me olvidó adjuntarla.
Aparte del número que me pides, pone lo de los 80 micrones, que sigo sin saber lo que es.

Un abrazo

A ver... hasta que entre el compañero Germanio que es el gran conocedor de la marca te diré que los relojes suizos normalmente llevan un chapado en oro de entre 10 a 20 micrones... micras para que nos entendamos... en tu caso llevas 80 micras de oro... vaya que tienes reloj para que tus biznietos se lo pongan y conquisten a otra muchacha de ojos verdes ...
A mi el omega negro me resulta encantador, al margen de que las grafías puedan ser inventadas. Es un omega genuino y la caja parece ser original. Aunque los entendidos podrán darte más detalles....
El otro es el emblematico 265, del que yo conseguí una máquina con la esfera y se gestó el dogmabundo...
En definitiva.. que tienes dos relojazos con una historia preciosa detrás....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie