• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafa en ebay Breitling

  • Iniciador del hilo xavierorozco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavierorozco

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,
En un hilo de ayer preguntaba por lo que parecia el reloj que compre esta semana en Ebay, mando el mail que he tenido que mandar tras consultar a mi relojero, espero que sea de utilidad a muchos como yo que creemos que este mundo es más idilico de lo que en realidad es...

Estimado Juan Antonio,

Quiero empiezar este mail con la seguridad de que los dos hemos sido objeto de una estafa.
El reloj "Breitling" que he comprado como orijinal, no lo es, se trata de un trabajo de repintado de la esfera y firma junto con el grabado de la maquinaria sobre un reloj que no es Breitling orijinalmente, mirando con la lupa del relojero, se aprecia la marca sobre la que burdamente pintaron en algun pais como Argentina o Cuba que parece ser la cuna de estas falsificaciones de vintages LA MARCA FALSA.
Esto que afirmo esta contrastado en este momento en una relojeria oficial por un relojero que de toda la vida.
Puedes consultar un foro en la pajina www.relojes-especiales.com que colge ayer, con el titulo de Breitling vintage, la realidad no engaña, yo no soy un esperto en este tema, desgraciadamente.
Tenemos que dar una solucion inmediata a este tema, mi nº de cuenta corriente es 01xx/3205/47/0xxx56335x banco bbva.
Me gustaria que el dinero regrese a mi cuenta con la celeridad y seriedad con la que yo hice mi ingreso confiando en tu palabra o tendre que emprender acciones legales.
Si recuerdas a nombre de quien mandaste el paquete y la direccion comprenderas que abogado no me falta, tres de mis empleados lo son, por lo que no creo que quieras perder el tiempo y la sancion que acompaña este tipo de accion si incurres en el dolo de no deshacer la operacion de inmediato.
Para mi 300€ hoy en dia no suponen nada, espero que eso no canbie con el tiempo, pero no soporto este tipo de cosas y pienso que tengo trabajadores que trabajan una semana por este dinero, por eso me parece una estafa, no sabes a quien mandas el reloj, puede ser alguien al que este capricho suponga un esfuerzo, tu estas obligado a contrastar la autenticidad no yo en ser un semiprofesional de la relojeria.
Mandame tu direccion completa para el envio del reloj tras la recepcion del dinero.
 
Amigos,
En un hilo de ayer preguntaba por lo que parecia el reloj que compre esta semana en Ebay, mando el mail que he tenido que mandar tras consultar a mi relojero, espero que sea de utilidad a muchos como yo que creemos que este mundo es más idilico de lo que en realidad es...

Estimado Juan Antonio,

Quiero empiezar este mail con la seguridad de que los dos hemos sido objeto de una estafa.
El reloj "Breitling" que he comprado como orijinal, no lo es, se trata de un trabajo de repintado de la esfera y firma junto con el grabado de la maquinaria sobre un reloj que no es Breitling orijinalmente, mirando con la lupa del relojero, se aprecia la marca sobre la que burdamente pintaron en algun pais como Argentina o Cuba que parece ser la cuna de estas falsificaciones de vintages LA MARCA FALSA.
Esto que afirmo esta contrastado en este momento en una relojeria oficial por un relojero que de toda la vida.
Puedes consultar un foro en la pajina www.relojes-especiales.com que colge ayer, con el titulo de Breitling vintage, la realidad no engaña, yo no soy un esperto en este tema, desgraciadamente.
Tenemos que dar una solucion inmediata a este tema, mi nº de cuenta corriente es 01xx/3205/47/0xxx56335x banco bbva.
Me gustaria que el dinero regrese a mi cuenta con la celeridad y seriedad con la que yo hice mi ingreso confiando en tu palabra o tendre que emprender acciones legales.
Si recuerdas a nombre de quien mandaste el paquete y la direccion comprenderas que abogado no me falta, tres de mis empleados lo son, por lo que no creo que quieras perder el tiempo y la sancion que acompaña este tipo de accion si incurres en el dolo de no deshacer la operacion de inmediato.
Para mi 300€ hoy en dia no suponen nada, espero que eso no canbie con el tiempo, pero no soporto este tipo de cosas y pienso que tengo trabajadores que trabajan una semana por este dinero, por eso me parece una estafa, no sabes a quien mandas el reloj, puede ser alguien al que este capricho suponga un esfuerzo, tu estas obligado a contrastar la autenticidad no yo en ser un semiprofesional de la relojeria.
Mandame tu direccion completa para el envio del reloj tras la recepcion del dinero.

Caramba, ya veo el cariz que ha tomado el asunto ::bxd::

Un profesional te ha verificado la falsedad del reloj, menuda gracia::grr:: ::grr::

Espero que se atenga a razones y te devuelva el dinero, suerte y un abrazo :) :) :ok::
 
Creo que lo tienes muy crudo. Si pagaste por transferencia, como parece, no tienes nada que hacer. Te recomiendo que no pierdas el tiempo en denunciar a la policía, porque no te va a servir de nada y te van a marear. Te lo digo por propia experiencia. En ese aspecto (no entro a analizar si en otros, porque no viene al caso y lo pueden considerar tema político) este es un país de M-I-E-R-D-A.
Lo siento.
 
Hola

Pero ¿Esto te ha pasado a ti? 8o

Lamento mucho eso si te ha pasado a ti o a quien le haya pasado, es una lástima que el primer contacto con una gran marca como esa haya quedado ensuciado por una experiencia de este tipo.

De todas formas creo que deberías desquitarte comprando uno nuevo, en el concesionario oficial, y olvidarte de vintages.

Saludos
 
Creo que lo tienes muy crudo. Si pagaste por transferencia, como parece, no tienes nada que hacer. Te recomiendo que no pierdas el tiempo en denunciar a la policía, porque no te va a servir de nada y te van a marear. Te lo digo por propia experiencia. En ese aspecto (no entro a analizar si en otros, porque no viene al caso y lo pueden considerar tema político) este es un país de M-I-E-R-D-A.
Lo siento.

Hola

Comprendo lo que dices pero no creo que denunciar sea mala idea. A pesar de las molestias creo que compensa porque probablemente su denuncia se añada a la de otros perjudicados (en su caso). Además si no denuncias le permites a los estafadores seguir actuando impunemente.

Por otra parte siendo un hecho que se cometió por internet se puede denunciar directamente ante Delitos Informáticos de la Guardia Civil o el Grupo de Delitos Telemáticos de la PN.

Saludos
 
Hola

Comprendo lo que dices pero no creo que denunciar sea mala idea. A pesar de las molestias creo que compensa porque probablemente su denuncia se añada a la de otros perjudicados (en su caso). Además si no denuncias le permites a los estafadores seguir actuando impunemente.

Por otra parte siendo un hecho que se cometió por internet se puede denunciar directamente ante Delitos Informáticos de la Guardia Civil o el Grupo de Delitos Telemáticos de la PN.

Saludos

Sabias palabras :) ;-) :ok::
 
Hola

Pero ¿Esto te ha pasado a ti? 8o

Lamento mucho eso si te ha pasado a ti o a quien le haya pasado, es una lástima que el primer contacto con una gran marca como esa haya quedado ensuciado por una experiencia de este tipo.

De todas formas creo que deberías desquitarte comprando uno nuevo, en el concesionario oficial, y olvidarte de vintages.

Saludos

Cojones Quintiliano, malos consejos en un subforo de vintage. Que lo que apreciamos no es solo lo que puede conseguirse con la pasta gansa.
O mejor dicho, lo que se publicita con pansa gansa que se cobra por adelantado a los que "pican".
Pues mire usted, pogame media docena de los que se ven en esta revista.
Menos mal que a estas horas la gente normal duerme.
Todo requiere un tiempo y un aprendizaje. Y aprendemos de nuestros errores.
Y volviendo al tema, yo dejaría estar lo de la denuncia. A mí me han estafado en una sola ocasión y no fue con un vintage, sino con un reloj moderno -no comprado en concesionario oficial-.
La maquinaria, lo fundamental es la maquinaria. Y antes de ir a cazar estudiar en profundidad la pieza, toda su familia y los camuflajes que adopta. Hay que apostarse y tener paciencia, a veces tarda largo tiempo en aparecer y en ocasiones es nunca. Lo más entretenido es el estudio previo y el abatimiento del ejemplar. Cuando está en casa, a nuestra merced, al cabo de poco tiempo, parece que pierde su brillo y ya nunca va a lucir como antes de poseerla.
No sé si extenderme en lo de la demanda. Mejor una denuncia por estafa, una simple denuncia. ¿Pero qué juzgado será el competente?. En principio el foro general es el del denunciado. Entonces tendremos, el juicio se celebrará -posiblemente- en ciudad distinta a donde residimos, con traslados (mínimo 2, uno para ratificar y otro para asistir a la Vista) al lugar del foro. Los Letrados, por la pequeña cuantía, tendría que corroborarlo, tal vez no sean necesarios, con lo que las propias costas, tendría que soportarlas el denunciante, bueno, para que seguir, opino que no vale la pena.
Una abrazo.
 
Cojones Quintiliano, malos consejos en un subforo de vintage. Que lo que apreciamos no es solo lo que puede conseguirse con la pasta gansa.
O mejor dicho, lo que se publicita con pansa gansa que se cobra por adelantado a los que "pican". (...)

Hola, perdona Nicolau se te molestó mi comentario, no es por menospreciar a los vintages; en realidad lo que quería decir es que ante un trauma de este tipo (que te machaquen la ilusión por un Brietling) quizá la mejor terapia sería comprarse uno nuevecito y en concesionario oficial, para desquitarse.

Un saludo
 
Me da mucha pena que ocurran estas estafas XavierOrozco, pues me imagino que cómo a todos los que amamos estos relojes , la ilusión de un vintage y sobre todo de esta marca tan popular era enorme.

Sin embargo, no creo equivocarme al decir que precisamente esta marca es quizá en la que más fraudes he visto a lo largo de mi corta pero intensa búsqueda en este universo relojeril.

Sólo para ilustrar , si puedes date una vuelta en el foro hermano de WUs y entras en la sección de Breitling ahí hay una subsección dedicada especialmente al tema de los fakes Breitling , y encontrarás que un importante número de hilos es de gente que está interesada en tratar de establecer la autenticidad de piezas cómo la que desgraciadamente te interesó. En un porcentaje muy alto podrás ver que el concenso general es que son falsos o cuando menos de dudosa calidad. Además y espero no ofender a mis buenos amigos argentinos , muchos provienen de vendedores de este hermoso país y otro tanto de la lejana república de Ucrania,

Espero que todo se resuelva a tu favor y estoy a tus órdenes

saludos
 
  • #10
La mejor terapia ante un hecho desagradable como este timo, es tomar conciencia de que antes de comprar debe uno informarse y/o hacerse asesorar adecuadamente. La reacciones intempestivas, creo, son bastante inconducentes; en contraposición al estudio, el conomicimiento, la reflexion.......
Un saludo.
 
  • #11
Xavier, a por él si no te devuelve la pasta!!!!
 
  • #12
Amigazo Kingmatic, la verdad jamás ofende. Y la verdad y la realidad contrastada es que desde Argentina, mi hermoso país, han salido relojes maravillosos, pero también(y especialmente en los últimos 5 años)han salido cantidades muy grandes de relojes "basura". Esto, a mi entender, es una situación que hay que hacer visible, difundir y señalar en un intento de ponerle cota, de limitarlo.
Con lo que no estoy demasiado de acuerdo, es con abrir un hilo haciendo la consulta con dos imagenes no demasiado ilustrativas. En ese hilo algunos compañeros entre los que me incluyo, sugerimos una posibilidad(porque la conocemos de primera mano)pero indicamos también, que era preciso contar con más imagenes para poder llegar a una conclusión un poco más ajustada. Procedimos con cautela, con precaución y con bastante "savoir faire" a la hora de poner en conocimiento de la situación al comprador del reloj. Al otro dia abro el ordenador, y sin mediar palabra, debate ni explicación alguna, nos encontramos con este hilo en el que prácticamente se organiza una Guerra Mundial con amenazas judiciales y abogados incluídos. Creo que es una reacción intempestiva, apresurada y que debiera meditarse y contrastarse. A esta altura yo aún estoy esperando las fotografías del movimiento, del interior del fondo y del exterior del fondo::Dbt::
Pero bueno, ojalá que todo se solucione y no pase a mayores, que es finalmente lo importante:)
Salu2.
 
  • #13
Estimados compañeros, ya que uno de vosotros cita este mail como apresurado, le dire que el hilo que colgue me puso en alerta, despues esta claro que un relojero lo certificó.
El vendedor se ha puesto en contacto y desea subsanar el error, se trata de un reloj comprado en EEUU y seguramente de procedencia Sudamericana, pero que nunca se verifico en una casa oficial hasta ayer.
Hoy colgare las fotos más preciasas para que podais ver hasta donde llega la perfeccion de estos repintados y regrabados.
 
  • #14
Estas son las fotos, que opinion da el aparatillo?
 
  • #15
No creas lo de la perfección porque lo mas problable es que al ver de cerca la foto se aprecie una burda imitación. Otra cosa y no lo tomes a mal, no queda bien decir Para mi 300€ hoy en dia no suponen nada.
Saludos y suerte
 
  • #16
Lamento que a lo largo de este post, se relacione a la Argentina, como algo asi como la tierra de las falsificaciones, donde lo que hay es solamente excelentes profesionales donde a partir de tecnicas desarrolladas por ellos mismo hacen muy buenos trabajos, pero a los que se les acercan "piratas" generalmente de otros paises que tiene la facilidad de viajar por el mundo y encargan cuadrantes con cualquier marca y hacen grabar con acido cualquier marca sobre cualquier puente. El gran negocio es de esos piratas que hablan en nuestro mismo idioma y no el que hace el cuadrante que cobra 40 pesos.
Otra cosa, si uno va a comprar algo de cierto valor, no se tendria que asesorar antes, si sabemos que cosas "truchas" hay en todo el mundo desde los "chinorros" hasta las astillas de la Cruz de Cristo que estan en las iglesias europeas donde si se juntaran todas se podrian construir como 20 cruces. Saludos
 
  • #17
Hola, perdona Nicolau se te molestó mi comentario, no es por menospreciar a los vintages; en realidad lo que quería decir es que ante un trauma de este tipo (que te machaquen la ilusión por un Brietling) quizá la mejor terapia sería comprarse uno nuevecito y en concesionario oficial, para desquitarse.

Un saludo

Hola Quintiliano, no tienes el porque dar ningún tipo de explicación, creemé que fraternalmente lo entiendo. En serio.
Tal vez ignores, que precisamente, la distinta manera de ver los relojes fue lo que motivó el resguardo en este subforo de los que amamos los vintages.
Riopla inside en lo que yo ya comenté. Sin ánimo alguno de ofender a Xavier. En el mundo de los vintage, no se puede funcionar como en el de los relojes nuevos, que como te dije, no basta con ir al concesionario y pedir la última moda, ni tampoco presentarse con una revista y decir, quiero éste.
Es necesario e imprescindible el tener unos conocimientos previos del mundo relojero y muy específicos de lo que deseas. Investigar el movimiento y los distintos modelos aparecidos. LO CONTRARIO ES UNA VERDADERA TEMERIDAD.
Lo maravilloso, es la posibilidad de conseguir a precio reducido un reloj, cuyo precio real vale mucho más. Lo dicho es lo que te "engancha" y el peligro que corres dentro de este mundo.
En el caso de los Breitling, como en muchos otros, NO BASTA CON COMPRAR UNA MARCA, hay que saber que hay modelos estupendos y otros son pura basura. LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA, QUE SE MANTIENE PARA LOS RELOJES ACTUALES, INCIDE -DE MANERA GENÉRICA- EN DOS INEXACTITUDES, LA PRIMERA QUE LA PATENTE ES CONSECUENCIA DE UNA EVOLUCIÓN ININTERRUMPIDA DESDE QUE SE FUNDÓ LA MANUFACTURA (POR ELLO INSERTAR SU FECHA DE FUNDACIÓN) Y LA SEGUNDA QUE MONTA MOVIMIENTOS PROPIOS. Los fakes, tuneados e impostores, han nacido precisamente en base a este desconocimiento y publicidad engañosa.
Muchas gracias y "perdona si levanté la espina", postura que tenía que adoptar de manera continuada cuando estaba en el foro general y que desde que estoy en este, jamas había ocurrido. Fue un acto reflejo. Disculpas otra vez y un fuerte abrazo.
 
  • #18
Xavier, no se ve ninguna fotografía.
Creemé cuando te digo que fuimos muy cautos y diplomáticos para que no te ofendieras, no me quedo corto. El reloj, sin ver más fotografías, era muy sospechoso y cantaba de lo lindo.
Y un consejo, que no te ocurra los mismo que me ocurrió en una ocasión: No reenvies el reloj sin recibir antes el importe pagado o una garantía de que se reembolsará.
La marca Breitling, dentro de su gama original, puede ser de lo más engañoso, ya que puedes encontrarte desde un reloj auténtico que monta movimiento Miyota (japonés de la Citizen) y otro el famoso Calibre 11 fruto de la unión de tres grandes firmas del momento (marzo 1969) Breitling - Büren/Hamilton – Heuer/Leonidas. El primero dentro de una serie Pluton y el segundo dentro de los inicialmente conocidos como Chrono-Matic.
Un saludo y suerte.<!-- GALERIA_2COL --><!-- FUNCIONES_GALERIA_2COL --><SCRIPT language=JavaScript>function abreVentana(direccion, ancho, alto){ var show_scrolls = "no"; var ancho_win = ancho; var alto_win = alto; if (ancho>(screen.width-50)){ ancho_win=screen.width-50; show_scrolls = "yes"; } if (alto>(screen.height-50)){ alto_win=screen.height-50; show_scrolls = "yes"; } var izquierda=(screen.width-ancho)/2; var arriba=(screen.height-alto)/2-15; ventana=window.open("", "", "width="+ancho_win+",height="+alto_win+",left="+izquierda+",top="+arriba+ ",fullscreen=no,toolbar=no,status=no,menubar=no,scrollbars="+show_scrolls+",resizable=yes,directories=no,"+ "location=no"); ventana.document.open(); ventana.document.write('<html><body leftmargin="0" topmargin="0" marginheight="0" marginwidth="0">'); ventana.document.write('
lostimage.jpg
'); ventana.document.write('</body></html>'); ventana.document.close(); ventana.focus();}</SCRIPT><!-- END FUNCIONES_GALERIA_2COL -->
 
  • #19
Hola Xavier,ayer cuando ví el otro post preferí no participar,si lo hacía te hubiese planteado mis dudas sobre un reloj ya comprado.
Ahora,con los hechos consumados y ya que se habló de abogados te diré que es un buen comienzo,vamos por el desquite.Estoy seguro que irás por muchos y hermosos vintage y los compartirás con nosotros.
Mañana estarás mejor.

Saludos cordiales desde Argentina.
 
  • #20
La mejor terapia ante un hecho desagradable como este timo, es tomar conciencia de que antes de comprar debe uno informarse y/o hacerse asesorar adecuadamente. La reacciones intempestivas, creo, son bastante inconducentes; en contraposición al estudio, el conomicimiento, la reflexion.......
Un saludo.

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO

NO COMPREIS NADA SIN CONSULTAR ANTES EN EL FORO
 
  • #21
Algún problema hay con la carga de las fotos porque van dos ocasiones que nos dejas frustados.

Pero retomando algunos de los comentarios vertidos en este hilo, quisiera aclarar que mi intervención anterior de ninguna manera tuvo cómo objeto ofender a los profesionales relojeros /comerciantes honrados de la hermana República Argentina , con aquellos individuos de cualesquiera fuese su nacionalidad lucran con la buena fe de la gente . No creo mentir al decir sin embargo, de que esta sensación de que de ahí , como de de Ucrania (y de otros países también) salen o se promueven relojes vintages de dudosa autenticidad, es producto de la gran cantidad de subastas en Ebay y similares en los cuales el vendedor firma a los mencionados países cómo sitio de origen. Más aun, desgraciadamente lo he "oido" no solo aquí sino en otros foros internacionales. El comentario viene a cuento porque creo y coincido que es una responsabilidad de los que creemos que se debe preservar el nivel de esta afición, el de mantener informados a los "más novatos" para que cada vez haya menos frustración. Una manera sencilla es lo que hacemos cotidianamente , simplemente intentando transmitir nuestras experiencia en los hilos y esperar que aquellos interesados cada vez se integren más.

Yo por otra tengo unas ganas enormes de visitar Buenos Aires por distintas razones , saludarlos por supuesto :), pero una en particular es porque también se que es un sitio en donde se pueden encontrar muy buenas piezas , en parte por razones históricas que hemos comentado en hilos previos.


Un Abrazo
 
  • #22
Como se dice en mi país,te "vacunaron",lo siento amigo....y me parece que rodserling tiene un poco de razón,si señor...
Saludos.
 
  • #23
Yo gane una puja en ebay y no la pague

Algún problema hay con la carga de las fotos porque van dos ocasiones que nos dejas frustados.

Pero retomando algunos de los comentarios vertidos en este hilo, quisiera aclarar que mi intervención anterior de ninguna manera tuvo cómo objeto ofender a los profesionales relojeros /comerciantes honrados de la hermana República Argentina , con aquellos individuos de cualesquiera fuese su nacionalidad lucran con la buena fe de la gente . No creo mentir al decir sin embargo, de que esta sensación de que de ahí , como de de Ucrania (y de otros países también) salen o se promueven relojes vintages de dudosa autenticidad, es producto de la gran cantidad de subastas en Ebay y similares en los cuales el vendedor firma a los mencionados países cómo sitio de origen. Más aun, desgraciadamente lo he "oido" no solo aquí sino en otros foros internacionales. El comentario viene a cuento porque creo y coincido que es una responsabilidad de los que creemos que se debe preservar el nivel de esta afición, el de mantener informados a los "más novatos" para que cada vez haya menos frustración. Una manera sencilla es lo que hacemos cotidianamente , simplemente intentando transmitir nuestras experiencia en los hilos y esperar que aquellos interesados cada vez se integren más.

Yo por otra tengo unas ganas enormes de visitar Buenos Aires por distintas razones , saludarlos por supuesto :), pero una en particular es porque también se que es un sitio en donde se pueden encontrar muy buenas piezas , en parte por razones históricas que hemos comentado en hilos previos.


Un Abrazo


Hola compañeros! yo mismo gane una puja en ebay de un breitling y otra de un cuervo y sobrinos, los relojes son francamente bonitos y su precio muy atractivo 400-600e te haces con uno, pero rastreando y con un poco de sentido comun te das cuenta que casi todas las cajas de estos relojes son iguales, con las mismas asas, llegue a la conclusión y certeza ya que hable con un forero de Buenos Aires apodado EL RELOJ de que todos estos relojes son falsos, pintan las esferas y los puentes con las marcas mas deseadas, Breitlin, Cuervo y sobrinos, Baume-Mercier etc.
Un saludo, Diego
 
  • #24
Las fotos no se ven, o por lo menos yo no las veo,
 
  • #25
El listillo que te lo vendió ¿era nacional?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie