• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espiral Roskopf

  • Iniciador del hilo glabente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glabente

Novat@
Sin verificar
Hola: Estoy tratando de conseguir una espiral para un Roskopf que intento poner en marcha. ¿Alguien me podría vender una?

Gonzalo
 
Hola: Estoy tratando de conseguir una espiral para un Roskopf que intento poner en marcha. ¿Alguien me podría vender una?

Gonzalo

Hola Gonzalo

El tema de las espirales no es algo sencillo, necesitarás envirolar si no tiene virola y después puesta en el volante contar la longitud acorde a la inercia del volante, es decir calcular las alternancias. Para ello le he tenido que fabricar un aparato que puedes ver entre mis últimos post, existen profesionales que lo hacen a ojo también pero no creo que la precisión con la que se hace sea la adecuada...

Saludos
 
Buen día y bienvenido glabente; como te dice el amigo negociante: es un tema difícil. Sugiero llevarlo a un buen relojero para este trabajo.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola:


Esta es la máquina en cuestión

IMG_20190206_173619.jpg

Adjunto foto de otro en el que estoy trabajando por si ayuda. Es muy parecido
IMG_20190206_175727.jpg
 
Hola Luis:
Gracias por el consejo. Pero eso es rendirse!!
Soy un aficionado novato pero muy tozudo e intento aprender.
Saludos desde Madrid.
Gonzalo
 
Como ya te indican los compañeros, conseguir una espiral para ese reloj es, como poco, complicado.

Cada muelle espiral tiene sus vueltas, su grosor y su indice de torsión idóneo para el calibre en que va montado.

Mi consejo sería buscar con paciencia un calibre hecho polvo parecido que tuviera dicho muelle, montarlo en tu roskopf y cruzar los dedos de las dos manos. El tic-tac igual lo hace, pero difícil será que lo haga con la latencia adecuada.

Un saludo y suerte.
 
glabente, limpia el logo del calibre que buscas la espiral y muestralo con una buena foto. Una vez identificado igual encuentras uno baratito por la bahía.
Acerca del que estas trabajando.
Chemin de fer internationale (im Kreis)
bildmarke_hemmeler6.jpg
Paul HemmelerPenduletten, Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 19.9.1893
DATACI%25C3%2593N%2BDEL%2BRELOJ.jpg

[FONT=&quot]Paul Hemmeler, La Chaux-de-Fonds, Suiza[/FONT]
[FONT=&quot]Marca:Hacha, martillo, circulo, Hora fija balanza, FB&C, Style Antique, Oscillator estrellas.[/FONT]
[FONT=&quot]Fabricante de movimientos y cajas de relojes de bolsillo. 1886[/FONT]
[FONT=&quot]
hemmeler31.jpg

hemmeler32.jpg

hemmeler33.jpg

hemmeler34.jpg

hemmeler35.jpg

[/FONT]
 
Buen día cesccat; aunque consiga la misma máquina el espiral puede variar o sea que no asegura si va bien?
Todo depende del peso del volante y además de su ubicación correcta en el escape de este!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Luis, comprendido. Un gran saludo.
 
  • #10
Como tengo un buen cementerio de rosckopf y sistema rosckopf te enviaré una espiral desde mi juicio valorando lo que se ve en la imagen... tendrás que rezar porque te valga primero la virola porque te la enviaré completa solo para montar y segundo que sea la adecuada al peso del volante...

Saludos
 
  • #11
Buen día negociante; la virola si es grande a veces se puede cerrar y si es angosta se puede abrir. El problema también puede ser la altura de la virola...¿que podrá hacer en este caso?

Creo que es un gran desafío para un aficionado!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Cesccat:
Aquí va el logo.
Muchas gracias.

roskopf-logo1.jpg

Saludos,
Gonzalo
 

Archivos adjuntos

  • roskopf-logo.jpg
    roskopf-logo.jpg
    123,6 KB · Visitas: 44
  • #13
Hola cesccat:

Apasionante el enlace de Hemmeler. Respecto de mi movimiento me dice esto.


The city mark is from "Sheffield (Crown)"

La letra que encuentro en la trasera es una G con sherif.

Because date letters repeat, more than one manufacturing year is possible. The correct year should match with the characteristics of the watch!
The pocket watch is from 1804 / 1850 / 1949

El rango para el año es algo "amplio" :-)

Habrá que seguir tirando del hilo. Muchas gracias por esta pista.
Gonzalo
 
  • #14
glabente, hola. No he comprendido por el momento los datos que nos pones de tu reloj, no por el hecho de estar en inglés que esto mi traductor lo soluciona. Bueno da igual.

Pero resulta que tenemos algo en común. https://relojes-especiales.com/threads/systeme-roskopf-de-cesscat.370780/

Misma corona dentro del círculo que forman las palabras SYSTEME ROSKOPF, y por cierto sigo sin encontrar el origen /manufactura.

Como espero sepas, hubo un señor Roskopf y sus sucesores, pero además muchos fabricantes que se aprovecharon del nombre y su oportunidad comercial y con SYSTEM o SYSTEME eludieron patentes y otros le añadieron una "S" al nombre y lo transformaron a ROSSKOPF. Si no conoces la historia, por la red encontrarás infinidad de info.
 
  • #15
Hola cescca:
Pues efectivamente el movimiento de tu reportaje es idéntico al mío. La caja también es igual pues tiene el mismo logo y el mio tiene la letra G mayúscula y con sherif. La esfera es muy diferente.
La página web que me enviaste en uno de tus mensajes https://www.mikrolisk.de/ contiene mucha información para localizar fechas de fabricación y fabricante de los relojes. Tengo que seguir mirando, pero apetece mucho documentar cada uno de los relojes y conocer mejor lo que se tiene.
Seguimos estudiando.

Gonzalo
 
  • #16
Aunque el enlace que pongo no tiene que ver con este hilo más que tangencialmente, pienso que para algunos (que somos más o menos ignorantes en estos temas) puede resultarnos de interés el relato de la historia de Roskopf.
Si el moderador considera que metí la pata... por favor borrarlo.

http://www.cabovolo.com/2009/07/roskopf-el-relojero-de-los-pobres.html
 
  • #17
Me ha gustado mucho la historia de los Roskopf de cabovolo.
Gracias por la información.
Gonzalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie