• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espiral descentrada Tissot 27B

  • Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, estoy montando un Tissot 27B que venía con el muelle real roto y todo lo demás parecía bien. El tema es que después de montar el volante no se ponía en marcha dando un poco de carga. Después de desmontar el puente del volante con el volante (compruebo que el eje está bien) veo que la espiral no está centrada:

IMG_20181209_125838.jpg

Si os fijáis en la foto el eje está encajado en el rubí del puente pero si os fijáis la espiral no está centrada.

Si juego con la raqueta de afinación de marcha el reloj, la espiral se cierra (se centra un poquito más) y el movimiento se pone en marcha:

IMG_20181209_134543.jpg

Antes de seguir tocando, ¿podríais indicarme donde debería tocar en el órgano regulador para centrar la espiral?

Muchas gracias!! :-)
 
Bueno pues después revisarlo con calma, he estirado levemente del lado contraído y parece que se ha soltado la espiral y se ha centrado. Ahora lo tengo en marcha sobre el portamovimiento con el ajuste centrado.

Seguiré revisando como marcha :clap:
 
Ojalá lo hayas conseguido, los espirales son una guasa ..... ¡¡gorda!!

En caso contrario podrías intentar algo así:

espiral.jpg

Pero yo no soy experto en esto ¿eh?.
 
Última edición:
Yo, desgraciadamente, todas los intentos que he efectuado sobre reparación de espirales han acabado en un desastre total.
Primero.... hay que tener un juego de pinzas para manipular espirales. Segundo, las actuaciones sobre el espiral son de suma delicadeza y un pequeño apretón a la pinza o un empuje inapropiado te la desgracia aún más.
Si vas ha intentar repararla deberás retirarla del puente y del volante, con la que la cosa aún se complica más.... Suerte....
 
Gracias por los consejos amigos, el tema de espirales, ejes etc... me parecen cosa ya de nivel pro. Por ahora lleva en marcha desde esta mañana, voy a probar varias posiciones a ver si sigue en marcha. Está limpio y aceitado, si va bien ya la espiral lo puedo dar por un éxito. Cuando lo termine subiré report.

Saludines! :-)
 
Te paso este enlace muy interesante sobre espiral plana.

lostlink.jpg


Ánimo que seguro la centras
 
Enderezar espirales, con pinzas, ( que seguro que hay algún útil que no tengo) pasa por ser lo más complicado de todo lo que se me ha presentado reparando estos bichos. Creo, si no has solucionado esa curvatura que te comenta Casiná, que la marcha puede ser regular nada más, está muy doblada en ese punto la espiral.

una foto de como esta de origen...

IMG_9328.JPG

Cuando las tocas, no solo se descentran, también pierden el paralelismo con el volante, pudiendo hasta rozar con los radios de este. Te aseguro, que si te animas a tocarla, te van a sudar hasta las pestañas.....suerte. :ok::
 
Te paso este enlace muy interesante sobre espiral plana.

lostlink.jpg


Ánimo que seguro la centras

Gracias a todos por los consejos!! Al final vamos a aprender todos a enderezar la espiral jajaja

Muy interesante el enlace de Ovando. Viene el posible problema y la solución:

Captura.jpg

Si miro plano al eje no se ve roce ni alabeo y sigue en marcha desde esta mañana. Voy a probar la marcha, si es correcta no voy a tocar más. Si veo que hace extraños, quitaré el puente del volante y probaré a enderezar más la curvatura :-)

Saludines!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie