• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esperanto NOS

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento un reloj setentero, marca Esperanto en estado NOS, que tiene la curiosidad de tener un calibre de 17 rubis pero en verdad solo tiene 15

es uno CRC 860.


001 (2) (Large).jpg 004 (Large).jpg y aqui estan los 2 rubis que sirven a hacer la cuenta de 17 y que no sirven a nadie...CRC_860_2.jpg


Saludos cordiales
 
Buen día roskopf; este reloj es Francés y de acuerdo a costo - beneficio es un movimiento regular. El calibre es CRC 860/960 y entre la media docena que tengo todavía hay distintos tipo de máquinas.

Tengo algunos que tienen en el circulo que se ve del lado de atrás - en algunos llevan rubies de contrapiedra. Otros son rubies decorativos y otros no llevan nada y algunos - son mov. dorados.

La "marca" es de fantasía y eran comprados a esta fábrica de movimientos y cada uno le colocaba su "marca" y le volcaba su impronta.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día roskopf; me olvidé algo: así como hay hechuras en camisas y otras prendas con botones colocados en lugares estratégicos como repuestos - en muy pocos calibres vienen
varios rubíes y contra piedras instalados en algún lugar del movimiento - como en este caso y
teniendo el riesgo de un golpe y que traiga esta consecuencia de la rotura de 1 rubí.

Me pregunto muy seguido ¿este movimiento - donde llevan los botones? jajaja


No todos los relojeros cuentan con un buen surtido de rubíes. Estos repuestos - le acorta la busqueda y mas - sí él relojero vive alejado de una Ciudad que cuente con una Casa de fornituras como la mía (jaja)- muchas veces este rubí (15 o 17) - le solucionará este percance.

Estos rubíes sintéticos son de poco valor. El costo - beneficio es extraordinario.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen dia D.Luis, se es asi...vale! Gracias por todo.

Un saludo cordial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie