• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esperando un Jaquet-Droz

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Este conocido relojero se hizo famoso por sus autómatas

ImageUploadedByTapatalk1439753311.254148.jpg
He conseguido hacerme con esta pieza que aún no me ha llegado que os parece?

ImageUploadedByTapatalk1439753190.321845.jpg
ImageUploadedByTapatalk1439753201.873992.jpg

Estoy deseando tenerlo en mis manos y ver el calibre que lleva
Espero poder dejarlo en mejores condiciones. Seguramente lo llevaré a un esferista de la ciudad
 
Última edición:
Pero, lo has comprado sin saber que calibre lleva?
 
Pues ojalá te sorprenda para bien, claro.
 
Interesante!A ver si tienes la suerte y el moviendo este bien y bonito!
Un saludo
 
¡No esperes que sea un catalino del siglo XVIII!
Con suerte será un buen ebauche suizo.

Eso sí; la marca tiene su aquél, y el reloj es bonito.
 
Tiene muy buena pinta, qué sorpresas deparará por dentro.
No sabía que esta compañía es la que hace los relojes con pajaritos y otros relojes impresionantes como el eclipse de Luna......
https://www.youtube.com/watch?v=x4jjFuOVtgI&feature=youtu.be

Saludos

Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Sí, vivo al límite.
El precio era irresistible [emoji16]

Jajaja - Si ya lo decía Celia Cruz: A lo loco se vive mejor :clap:

La apuesta pinta bien: caja, agujas y corona son muy bonitas. Si te aciertan en la restauración de la esfera, quedará una belleza. Ojalá tengas suerte con el calibre. Ya nos contarás...
 
  • #10
Es muy bonito, esperó que todo este correcto!!! Buena suerte!!! ;-)


Saludos
 
  • #11
Es caja monobloc. Igual y te llevas una buena sorpresa! Suerte y ya nos dirás que hay dentro.
 
  • #12
Es caja monobloc. Igual y te llevas una buena sorpresa! Suerte y ya nos dirás que hay dentro.

A ver si puedo abrirlo! Estas cajitas y sus tijas son una puñeta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Con cuidado para sacar la tija. Mucha suerte!
 
  • #14
Con cuidado para sacar la tija. Mucha suerte!

En teoría es tirando fuerte hacia fuera y luego inyectar aire por el hueco con una jeringuilla para saltar el plexi...

La curiosidad mató al gato
 
  • #15
Pues si es un original, menuda compra.
Felicidades
 
  • #16
Así es. Tiene que ser suave y firme el movimiento. En teoría así sale la vara. Pero...si el tirón es más fuerte de lo debido, sale la vara y la corona, y puede ser que se rompa la báscula.
Toco madera, pero existe el riesgo, así que hay que ser precavidos con éstas cajas monobloc.
No te desanimo, pero así pasa y muy seguido! Espero sinceramente que no sea el caso, y si sucede, tiene solución!!
Yo lo que hago es que retiro el plexi con el pulpo, agujas, esfera y llego a la báscula, hago el movimiento para liberar la vara y así sale el calibre. Más trabajo, pero es otra forma de llegar.
 
  • #17
Jajaja - Si ya lo decía Celia Cruz: A lo loco se vive mejor :clap:

La apuesta pinta bien: caja, agujas y corona son muy bonitas. Si te aciertan en la restauración de la esfera, quedará una belleza. Ojalá tengas suerte con el calibre. Ya nos contarás...

Creo que esa frase la decía (más bien) nuestra Lola Flores. El grito de guerra de Celia Cruz (gran artista también) era: "¡azúcar!"
 
  • #18
Me gusta ....vale la pena el intento....
 
  • #19
Buenos días a todos
Ya me ha llegado la pieza.
Al final se trataba de un falso monobloc, por lo que puede separar la fascia del reloj gracias a navaja abridora.
Al parecer es una simple ebauche lo que monta
[emoji17]
Os muestro imágenes

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Buenos días a todos
Ya me ha llegado la pieza.
Al final se trataba de un falso monobloc, por lo que puede separar la fascia del reloj gracias a navaja abridora.
Al parecer es una simple ebauche lo que monta
[emoji17]
Os muestro imágenes

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y no ves ningún símbolo por debajo del volante?
Esta compañía usaba ebauches


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
  • #21
Buen día amigos; se trta de un calibre Peseux 7.000/01 y flia. Es una excelente máquina. Tengo todavía 6 en estado NOS.

Estas máquinas vienen ahora con calibre ETA y fueron utilizadas por cientos de marcas - desde Cartier - G.P, etc
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Yo tengo en peseux igual, marchando en un Chaumet Dandy. También lo usa Nomos en su conocido Tangente. Este movimiento tiene segundero a las 6 no?

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Buen día koe, por favor puede instalar una foto de su máquina así la observamos, gracias.
Un saludos, Luis desde Argentina
 
  • #24
He quitado el balance y voilà

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
hola Koelsh, tenemos un Peseux. No aprecio del todo el número, diría que un 7000. Hay alguna letra que tampoco la descifro, tal vez una F y una Y ?
[SIZE=+1]Peseux 7000,7010[/SIZE]
Peseux32.gif
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie