• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos malditos seastar seven

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace unos días un amigo-colega de afición llegó a la relojería con un precioso Tissot en dorado, esfera blanca con indices igualmente dorados que me entró por los ojos. Me puse a buscar por el foro y encontré comentarios del maestro argentino en los que explicaba la maldición de esos bonitos relojes antiguos de las series 7XX y otras que nacieron con pretensiones omeguisticas y hubieron de ser repasados a marcas como Lanco, creo recordar, u otras porque los dientes de sus ruedas-rochetes de carga o minutera se partían con demasiada facilidad.
Yo, que no necesito que se me pinche, inmediatamente me puse a buscar alguna pieza de esas y ví que los dueños que querían deshacerse de ellos los vendían bastante caros. Pero en la inmesidad de la bahía encontré dos con unas pésimas fotos, uno automático y otro manual, el uno no funcionaba y el otro si, ambos parecían dorados pero ha resultado que el primero si lo era pero el segundo es niquelado con los indices dorados y los dos terminaban en unos pocos minutos de diferencia y a hora intempestiva para verlos terminar. Así que dejé una humilde puja en cada uno de ellos y he resultado ganador de ambos.

El primero en llegar, un 784-2, el automático, cuando se le sacaba la tija no se movian las agujas y dicho y hecho: rueda de horas soldada con el cañón de minutos y tres dientes de la rueda minutera que han ido a paseo por haber forzado en la corona. Ya veremos como salgo de esta.

El segundo que ha llegado, funciona pero tanto la carga como la puesta en hora no están suaves (las he trasteado con muchísima precaución) así que ahí se ha quedado para cuando llegue su momento desmontarlo y limpiarlo-aceitarlo y a seguir los consejos que en otros hilos daba D. Luis: mucho mantenimiento.

Del primero os dejo las tripas y la rueda rota: Del segundo una imagen algo más gratificante.

P1030672.JPG P1030673.JPG P1030674.jpg

Prometo dar cuenta de los avances si los hay.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
creo que el nombre del hilo le quedo pequeño.....
 
Saludos

Hola Casiná, me gustan esos Tissot setenteros, no he conseguido alguno decente, pero ya caerá, estoy seguro, te acompaño con un Lanco con una 782-1, hasta el momento va bien aunque atrasa unos cinco minutos al día.


lostimage.jpg




Envidio tu habilidad para reparar relojes, mi vista es pésima y mi pulso no ayuda en nada.



Angel.
 
Yo sé que tu puedes, manolo, no ha nacido el calibre que se te resista...
 
Valga la aclaración interesante -creo-,
que estos Lanco con Tissot, eran cuando Lanco ya no era Lanco.

Hace tiempo D. Luis me contó que sospechaba que esos Lanco setenteros
tenían un acabado demasiado bueno -y costoso- y también algunos Renis de esa época.
Y que todos eran de precio asequible y tenían máquinas Tissot.
que él creía que habían comprado el nombre y habían dado de baja
una cantidad de estos movimientos Tissot que tenían en stock.

Yo busqué la información y apareció que Omega había comprado Lanco, creo que en 1971.

Antes de esa fecha, generalmente vemos esos Lancos clásicos,
con calibres propios.

Saludos
 
Buen día amigos; escribí mucho sobre estos cal.Tissot 781 y flia. y los Tissot 2461/2481 y flia.
Estos salieron con calibres propios.

Fueron vendidos este cal. en un principio como Tissot cal. 2481 y él Omega con cal. 1480/81.

Estas máquinas por culpa del mal mantenimiento y otras partes con fallas en sus puentes donde una de la paredes se debilita con el golpecito del criquet en su gatillar - que me ví obligado a comprar los puentes del barillet y todavía tengo algunos - para tener la respuesta a esta situación. Otras fallas que usted nombra era la rda. rochet que a pesar de la dureza de su acero - se le rompían los dientes? En cambio la rotura de los dientes de la rda. minutería es por culpa de la falta de mantenimiento.

Fueron muchos los reclamos - que llevaron a retirarlos de la venta para no opacar la marca y los antecedentes de la trayectoria de Tissot y Omega.

Omega ante esta situación - donde miles de máquinas esperaban ser ensambladas para la venta - encontraron la solución y los armaron con algunas marcas que habían comprado como LANCO y RENIS.

En la década del 80 al descubrír esta situación - compre cientos de estos LANCO y RENIS de cuerda manual y otros aut. Muchos fueron desarmados y vendía las fornituras - sus cajas - sus esferas - cuadrantes - cajas, etc.
Todavía tengo algunos relojes marca Lanco y Renis NOS a la venta.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Bueno pues el primero ya está andando ........ claro que no me dice la hora que és pero ¿qué importa?; como dice el compañero, para eso tengo el móvil.

Estoy a la espera de encontrar una rueda y poderlo ver "andar", je,je,je.

P1030698.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie