• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esferas deterioradas

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.
Siempre he tenido una duda con respecto a los vintage.
Como es que la esfera que esta protegida se deteriora tanto, mientras el resto del reloj movimiento incluido pueden conservarse como nuevos durante decenas de años?? Alguien puede hacer algo de luz al respecto?Gracias.
 
Hola Perahin, Tu pregunta incluye gran parte de la respuesta, LA LUZ , pero no solo la luz las afecta tambien hay una gran diferencia de materiales entre caja-maquina y esfera-agujas.

Todos los materiales de una esfera, pintura solo o pintura y Tritio o cualquier otro material, son sensibles a envejecer, pocas cosas peores que los rayos solares para una esfera, incluso sin luz, la degradación de la pintura, hace mella en la esfera más bien hecha, fijate que una esfera de buena porcelana de los años 20' puede llegar a nuestras manos hoy en perfecto estado, como recien salida de fábrica, mientras que la pintura por buena que sea, se altera en unas decenas de años.

Un saludo
 
Última edición:
en mi opinios eso sucede por la fatiga de material ,por el sol y por otros factores que hacen que lo que primero de deteriore es la esfera,es normal aunque no nos parezca sometemos a humedades y calores a nuestros relojes sin que nos demos cuenta ,por eso creo que sucede lo que comentas ,saludos a todos
 
Gracias Munari, si, imagino que es por lo que tu comentas, pero no lo entiendo bien.
 
Ya me ha quedado claro el porque del deterioro de las esferas, es una pena, ya que algunas de ellas son autenticas obras de arte.
Gracias Tantdetemps.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie