• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera ZIM y esfera FHF 72-9

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Otra de esferas, esta vez un Zim que he recuperado y tuneado y un FHF, que supongo sería un Festina, pero ante la duda lo bautizo con el fabricante del mecanismo... Mi primer reloj marca FHF ... jejejeje

El Zim rusito me vino en un lote de derribos para practicar...

001.JPG

Lo malo que le limpié la esfera y se volatilizó literalmente la pintura...

002.JPG
Esto es el escaneo para reproducir... pero que demonios... para que reproducir algo tan vulgar....

003.jpg

Esta he elegido... Con su logo original y su Caetano

004.JPG

El otro es un Festina que se le quedó la cara plateada allá por Abril y aprovechando lo he tuneado un poco...

Como no me apetecía ponerle Festina he optado por ponerle la marca del Calibre... FHF

005.jpg

He optado por probarle el negro ya que los apliques son dorados y las agujas también...

006.JPG

Así venía y así quedó..

007.jpg

https://relojes-especiales.com/thre...9-technos-as-1130-experimentos-varios.437288/

Hilo donde ponía el pulido de la esfera....

009.JPG

Al lio....

010.jpg

Estas son las dos esferas terminadas provisionalmente porque no se que efecto les harán las agujas y puede que las repita...

011.jpg

012.JPG
013.JPG

Intenté cepillarla haciendo el efecto circular con el trompo para el efecto radial, pero se me descuadró un pelin el centro....

014.JPG

Aqui provisionalmente en la caja hasta que le pueda montar la máquina....

015.JPG

016.jpg

Continuará...
 
Última edición:
Menudo esferista estás hecho, te felicito, te quedan como de fábrica. Ya sé a quién enviar cuando tenga alguna para restaurar..;-)
 
Efectivamente han quedado de lujo. Con mis despistes no recuerdo como lo haces.

Saludos.
 
Han quedado preciosas las dos y con un aire vintage muy logrado.
 
Chico, Vicente, no dejas de admirarme con tus creaciones :clap:
 
Cada vez que veo un post tuyo pienso “a ver cómo empieza y a ver cómo acaba”. Siempre sorpresas y siempre buenas. Esa esfera verde me gusta un montón como te ha quedado.
 
Terminados y operativos... os dejo borrafotos...

a6.jpg

El ruso con la correa de tela verde militar tiene un toque Soviet auténtico....

a1.jpg

a3.jpg

a4ç.jpg

a5.jpg

El FHF al ser esfera plateada espejo brilla por el centro y refleja lo que se le pone en el plano, me ha quedado chulo...

Las agujas me han dado " lo más grande"....
El minutero se ha quedado con holgura y he tenido que pegarle el canto al cañón pronunciando una plegaria tibetana y ha dado resultado, y luego el segundero también he tenido que curvarle la punta porque rozaba en el plexi... pero al final he vencido...

a0.jpg

a8.jpg

a10.jpg

Bueno, se admiten críticas y sujerencias....
Saludos
 
Enhorabuena Vicente, te han quedado estupendas estoy deseando ver el resultado final
 
Jolín, eres un tio polifacético.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie