• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esfera restaurada o no?

  • Iniciador del hilo julius1022
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
julius1022

julius1022

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos, al final me he decantado por la compra del Zenith, me asegura el vendedor que la esfera no está restaurada, pero no me fío al 100%, alguien podría arrojar un poco de luz. Esta es la esfera en cuestión. Gracias y un saludo.

E1DE4B75-3ED1-49AC-A2AB-0040F607FADB.jpg
 
A ver lo que dicen los expertos, pero el índice de las 7 y las 8 no parecen estar muy centrados, y la cruz del segundero no se si es por la fotografía pero parece también mal centrada.
 
Restaurada seguro.
 
Pongo alguna foto más.

7D879461-DECF-45CA-AB38-6F2601C2D2E3.jpg
 
Con sólo fijarte en las rayas de la cruz del segundero puedes llegar a la conclusión de que ninguna fábrica haría eso.
 
la cruz esta mal hecha y con la pintura corrida, tambien los indices de la 1,2,4 etc estan con un pegote de pintura encima, esta restaurada y mal.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. ¿Donde podría encontrar alguna esfera en condiciones para este reloj?. Un saludo
 
Prueba en la bahía (eBay por más señas). Pero difícil y no baratas si las encuentras.
 
El vendedor sigue diciéndome que no está restaurada que él es el único que lo ha visto en directo....
Como no me ha llegado todavía el reloj no puedo decirle nada. Probaré en la bahía con paciencia. Gracias de nuevo.
 
  • #10
Restauradisisisisima. Y mal.
 
  • #11
Yo la veo bien, sin gafas.
 
  • #12
Es una chapuza....
Saludos.
 
  • #13
Sinceramente,
en este caso, no importa que diga en vendedor,
ya sea por ignorancia o a sabiendas -> un verso para vender.

Es dial de Zenith no es original suizo.
Fue restaurado y sin mucha gracia,
como dije antes, el tipo de las letra es mucho más moderno, y el resto, bastante desastroso.

Nosotros no tenemos algún interés propio al dar una opinión.
Podés fiarte de éso.
Solamente aconsejarte sanamente en la medida que nuestra experiencia y conocimientos nos lo permitan,
como se acostumbra en este querido rincón.

Saludos
Álvaro
 
  • #14
Si te dice el vendedor que no está restaurada, pon en tela de juicio cualquier otra cosa que diga.
 
  • #15
A los jelous a tod@s.

Pero bueno, sin saber ni la nanonesima parte de los presentes, y con mi presbicia y cucando el ojo malo, solo los puntos de los índices descentrados ya me laman la atención . La opinión y la tienes de antes, ahora tu decision……
Saludo relojero
 
  • #16
El vendedor sigue diciéndome que no está restaurada que él es el único que lo ha visto en directo....
Como no me ha llegado todavía el reloj no puedo decirle nada. Probaré en la bahía con paciencia. Gracias de nuevo.

Vas a tener que armarte de paciencia y además tener mucho cuidado. Las esferas originales son escasas y caras como bien ha dicho el compañero Casiná. Además deberás tener mucho cuidado y medir con precisión tu esfera y solicitar medidas precisas al que te la venda. Por último, lo que más abunda en la bahía son esferas falsas.
Los compañeros ya te han dicho lo necesario sobre el dial, así que no añadiré nada más. Esas esferas pintadas son endiabladamente difíciles y caras de restaurar.
 
  • #17
Yo no soy experto, pero.....

La esfera me parece una caca chapucera, tanto si está restaurada como si no.
 
  • #18
Huye si aún estás a tiempo!
 
  • #21
El vendedor te dirá que viene de la casa real saudí con tal de venderlo . Esta restaurada y muy mal restaurada , con pegotes de pintura por todos lados .
Huye.
 
  • #22
Gracias a todos por vuestras respuestas, hay unanimidad al respecto, hablaré con el vendedor. Un saludo
 
  • #23
Ese desastre de serigrafía no salió así de fábrica, sólo por coherencia.
 
  • #24
Sin lupa no se pero lo parece
 
  • #25
Para mí no está ni restaurada, simplemente alguien la retocó de aquella manera donde vio desgaste. Solo con la cruz del segundero ya se puede ver que el que lo hizo se limitó a repasar las líneas, y yo diría que lo hizo con un simple rotulador fino. Llamar restauración a eso es insultar a un profesional esferista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie