• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera Polerouter

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buen dia amigos , una consulta rápida antes de salir a trabajo . Que opinan de esta esfera ? original o repintada , lo demas esta en muy buenas condiciones y solo estoy por esto para traerlo para casa . Si viene ya lo presentare como se merece . Un saludo .
 

Archivos adjuntos

  • Dial-crop.jpg
    Dial-crop.jpg
    16 KB · Visitas: 95
Sin ser un experto, a mí me parece buena.
 
A mí también me parece buena, y tampoco soy un experto en UG precisamente (Bueno, en realidad no soy experto en nada)
 
Opino lo misma que mis compañeros, en el caso que no sea original esta muy bien hecha.
 
Quedaria muy surprendido se esa esfera hubiera sido repintada. El cristal tiene la lupa circular, lo que es muy dificil de encontrar. La corona no parece original. Me falta ver la caja y la tapa trasera y se fuéron pulidas o no pero por esa foto yo me iria por el.

De que precio estamos hablando?
 
Fiegel, después de lo dicho por los foreros opinantes, si no vas a por él, te arrepentirás. Mi primera impresión, neófita, ha sido positiva.
 
Parece todo correcto y muy bonita por cierto.
 
Gracias a todos por responder . También me parecia correcto el dial y sus opiniones corroboraron mi pensamiento , ya esta a camino de su nueva casa este polerouter Date con un calibre 218-2 un sueño que tenia con esta leyenda de la relojería , cuando llegue realizare la presentación pertinente . Ahora so resta la dulce espera .
 
Yo discrepo. A falta de una mejor foto yo creo que esta repintada.
Las lineas son todas demasiado gruesas con respecto a las originales.
Puede que sea la foto... pero no la veo bien.
Saludos.
Edito para poner una foto de la red.
lostimage.jpg

Como se ve tanto el texto como las lineas son mas finas.
La fuente de Universal es sensiblemente mas fina que la de Polerouter.
 
Última edición:
  • #10
Yo no me había animado a dar mi opinión porque soy menos experta que nadie, pero ya que Gotzon lo comenta, a mí el trazado de las líneas, en especial toda la grafía de la parte superior de la esfera, también se me hace demasiado grueso. Además, creo que la 'T' de Polerouter está más montada sobre el haircross de lo que está en otras piezas que he visto de ese modelo.
 
  • #11
También percibi que la grafía es mas acentuada . A falta de mejores fotos ahora solo resta esperar que llegue para examinar mas a fondo al nene .
 
  • #12
Mantengo mi opinion.

Si el tipo de letra utilizada és cierto como parece (hay letras muy dificiles de hacer en una repintura de una esfera UG como sean el "S", el "T" o el "A"), si líneas estan correctamente alinadas con los marcadores de las 6, 9 y 12, si las lineas cortan correctamente las letras onde de deben cortar, si la esfera muestra los senales de la edad y hasta pormenores como la ausencia del T después de "SWISS" están correctos no véo ningúna razón para creer en una repintura y no veo porque razón alguién haberia de solamente retocar las líneas e dejar todo lo resto intocado

En estas cosas tiento seguir siempre el principio de la "Navaja de Occam": la explicación más sencilla suele ser la más probable y por eso, si ha sido repintada, és, probablemente, la mejor repintura de esfera que he visto en mi vida
 
  • #13
Tras diversas opiniones expertas (no hablo de la mía desde luego) al final pienso que esto es como los penalties dudosos hasta después de verlos repetidos diez veces en la tele.

Si después de mirar, remirar, aumentar fotos, etc no hay ninguna señal inequívoca de que la esfera sea repintada y lo compras, seguro que no te equivocas. Al menos en lo que respecta a la esfera, claro...
 
  • #14
Mantengo mi opinion.

Si el tipo de letra utilizada és cierto como parece (hay letras muy dificiles de hacer en una repintura de una esfera UG como sean el "S", el "T" o el "A"), si líneas estan correctamente alinadas con los marcadores de las 6, 9 y 12, si las lineas cortan correctamente las letras onde de deben cortar, si la esfera muestra los senales de la edad y hasta pormenores como la ausencia del T después de "SWISS" están correctos no véo ningúna razón para creer en una repintura y no veo porque razón alguién haberia de solamente retocar las líneas e dejar todo lo resto intocado

En estas cosas tiento seguir siempre el principio de la "Navaja de Occam": la explicación más sencilla suele ser la más probable y por eso, si ha sido repintada, és, probablemente, la mejor repintura de esfera que he visto en mi vida

Es axactamente lo que hice , use tres fotos de polerouters , una de ellas la que posto gotzon otro de gatorcpa de watchuseek y otro que recogi de la red e hice una compparación en secuencias rápidas con el que compre (como si fuera pasando los fotogramas de un filme) vez tras vez rapidamente y no vi diferencias en las formas de las letras , alineación o cortes del haircross solo percibiendo que los caracteres estan como mas acentuados en su color o definidos o mas gruesos como bien resalto gotzon . Si esa S con la curva superior mas cerrada que la inferior , la G con la parte delantera cuadrada o la E del geneve con el trazo central desplazado un poquito acia arriba y otros detalles ,todos coinciden plenamente . Luego de recibirlo le haré el repase del calibre de rutina , entonces con el dial fuera poder analizar a fondo . un saludo
 
Última edición:
  • #15
Eso espero amigo Zappp . Un saludo
 
  • #16
Yo tampoco le veo nada raro, gran reloj!
 
  • #17
Yo creo que la esfera es original. A mi me limpiaron una esfera de un reloj igual, y al estetista se le ocurrió retocar un pequeño punto de la esfera y se nota un montón. Así que yo creo que es original.
 
  • #18
Para mi la esfera es totalmente original, el plexi no
 
  • #19
Para mi la esfera es totalmente original, el plexi no
El plexi, si esta firmado, es original con la lupa circular que es mucho, mas mucho menos común que la lupa con forma de trapecio.

Mira el mio:

245973-3d445dbf9a570b98f119e08b9a45f659.jpg

Y esta publicidad:

ug2.jpg
 
  • #20
A mi me parece no tocada también,no se ve nada raro...
 
  • #21
Hola quijote.. que pena lo de la esfera de tu reloj , eso de retocar es algo muy delicado y casi nunca queda bien . Gracias por responder , todavia estoy en la dulce espera , semana que viene llegara y lo voy a ver de cerca . Un saludo
 
  • #22
Hola thevwc , también pensaba igual sobre el plexi pero con lo que dijo gop76 , la verdad no tenia conocimiento sobre ese detalle , yo penava que todos los date venian solo con lupa trapezoidal . Un saludo
 
  • #23
Gracias por responder plor , también pienso igual .Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie