• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿una esfera original mal restaurada tiene arreglo?

  • Iniciador del hilo bellaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bellaco

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Es una duda que leyendo este post del forero Ovoci me ha asaltado: "Una de las cosas que debemos de tener en cuenta, a la hora de llevar un vintage al relojero, es que cualquier pequeña intervencion que se le haga, por muy bueno que sea el relojero, entraña mucho peligro.

Las esferas de los vintages no suelen estar en las mejores condiciones y el simple hecho de quitar y poner un cristal, suele llevar acarreados estos inconvenientes. Quitar y poner las agujas, es todavia mas peligroso para la esfera, a pesar de que la herramienta tenga unos protectores de teflon. Tambien esta la posibilidad de unos dedos con grasa corporal que dejan marcas y esas terribles motas de polvo, que siempre se ven.

En fin, que yo te aseguro que aposta no lo habra hecho y que lo mas seguro es que ni se haya dado cuenta. Habla con el y a ver por donde sale porque eso no tiene arreglo, a no ser que quieras restaurar la esfera, que visto como esta el patio, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Esto ultimo te lo digo muy en serio, ya que el 95% de las esferas restauradas queda mal, por no decir el 99%. "

Está en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/el-relojero-del-barrio-y-el-longines-de-mi-abuelo.12759/

Pues eso ¿Tiene solución?
 
Amigo, nos pasas un enlace de un hilo del año 2006, creo que sería mejor formularas directamente la pregunta.

- ¿ Una esfera original mal restaurada tiene arreglo ?

La respuesta que parece obvia es NO tiene arreglo, ya ha sido mal restaurada, el daño ya está hecho, tocaría volver a restaurarla, pero ya no sería original, puesto que ya no lo era ya que había sido mal restaurada.

Un saludo
 
Última edición:
Amigo, nos pasas un enlace de un hilo del año 2006, creo que sería mejor formularas directamente la pregunta.

- ¿ Una esfera original mal restaurada tiene arreglo ?

La respuesta que parece obvia es NO tiene arreglo, ya ha sido mal restaurada, el daño ya está hecho, tocaría volver a restaurarla, pero ya no sería original, puesto que ya no lo era ya que había sido mal restaurada.

Un saludo

Procuro informarme antes de molestar. Ese hilo es lo más parecido que he encontrado a lo que pregunto.

Gracias por la respuesta:ok::
 
Última edición por un moderador:
Amigo, nos pasas un enlace de un hilo del año 2006, creo que sería mejor formularas directamente la pregunta.

- ¿ Una esfera original mal restaurada tiene arreglo ?

La respuesta que parece obvia es NO tiene arreglo, ya ha sido mal restaurada, el daño ya está hecho, tocaría volver a restaurarla, pero ya no sería original, puesto que ya no lo era ya que había sido mal restaurada.

Un saludo

Por cierto, releyendo esta respuesta me acabo de dar cuenta de que parece una salida de pata de banco.

¿sueles ser siempre tan cordial con que formulas dudas?

Sin acritud ninguna.::Dbt::
 
Hombre hay profesionales que son cuidadosos ,pero por lo general las restauraciones decepcionan ,yo no restauro,si esta muy mal la esfera no lo compro y punto un saludo
 
Saludos. Por lo general no es bueno restaurar la esfera, y como dice mi relojero si te gusta la maquina pero la esfera esta muy dañada, sala mas barato conseguir una esfera vintage en mejor estado (siempre y cuando no sea muy raro el reloj)
 
En el grupo de los que coleccionamos VINTAGES, existen varios que somos de la creencia que el reloj en cuanto a la esfera hay que dejarlo como tal, y como te lo comentan mis predecesores si esta muy danada mejor comprar otro , aunque existen esferista de muy reconocida labor aunque yo lo dejo tal cual......
 
Yo tambien la acabo de releer y no veo ninguna actitud poco cordial, se te recibió de y como Amigo y se te despidió con un saludo, debo añadir ahora, que el enlace que nos pasaste, del año 2006, nada o muy poco tiene que ver con tu pregunta, tu hablas de una restauración mal realizada y el hilo del 2006, habla de una cuchillada que le pego un relojero al cambiar un cristal, nada de restauraciones.

Un saludo
 
Última edición:
Hola compañero,
respondiendo a tu pregunta y sin alimentar suspicacias, te respondo que la única solución es volver a restaurarla. Para conseguir el máximo realismo es vital disponer de información gráfica del estado original (sin restaurar). A partir de aquí y si el profesional es de garantía puede lograr recuperar al máximo su fidelidad original. Por mi experiencia, si la esfera es lisa y sin complicación, suele quedar bien por un precio ajustado. Si tiene textura o diferentes tonalidades, hay que recurrir a los grandes profesionales donde el precio se dispara por su complejidad.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie