• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera Omega

  • Iniciador del hilo hydractiva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hydractiva

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Recientemente he adquirido un Omega al que al parecer le han restaurado la esfera. Pienso que es así por la posición del Logo Omega en relación a la palabra "Omega", que está demasiado pegada, y quería preguntaros si creéis que efectivamente es una restauración descuidada o podría estar así de origen. Si fuera lo primero, ¿creéis que se podría despegar el logo para colocarlo un poco más alto sin estropear el dial? ¿como suelen ir estos logos, pegados o pinchados, o como?

Gracias por vuestra ayuda.
Link de la imagen, que no sé ponerlas directas

http://www.subirimagen.es/54543/OM0801000056-d_jpg.html
 
Hola a todos

Recientemente he adquirido un Omega al que al parecer le han restaurado la esfera. Pienso que es así por la posición del Logo Omega en relación a la palabra "Omega", que está demasiado pegada, y quería preguntaros si creéis que efectivamente es una restauración descuidada o podría estar así de origen. Si fuera lo primero, ¿creéis que se podría despegar el logo para colocarlo un poco más alto sin estropear el dial? ¿como suelen ir estos logos, pegados o pinchados, o como?

Gracias por vuestra ayuda.
Link de la imagen, que no sé ponerlas directas

lostimage.jpg
Hola:Aparentemente sí está restaurada,el logo tiene dos patitas que entran en dos taladritos... -esto de ver a los Simpson es lo que tiene-que tiene la esfera por lo que tiene un sitio fijo y no se puede mover(salvo que las patitas estén rotas)
Saludos
 
jajaja, muy bueno lo de los Simpsons, Sr. Flanders.

Gracias por la respuesta. Por cierto, ¿la insignia va "clavada" a presión en los agujeritos y sale con facilidad con unas pinzas o levantandola con la uña, o es más complicado?
Gracias
 
Si, se ve muy retocado, si no saben hacerlo bien por que lo hacen? deverian dejarle el trabajo a un retocador profesional :-P
 
Hola Jaziel. ¿Tu conoces a alguno en México que sea muy recomendable?
Porque yo he visto varios trabajos de "restauración" muy mediocres o de plano bien "chafas".

Saludos
 
En México no conosco a ninguno, nunca e tenido que recurrir a un restaurador, aunque un relojero de Monterrey me comentava hace como 1 año sobre uno de mis Bulova, queria que le limpiara la esfera y me decia que el conocia a una persona que podria hacerlo aunque no tengo muchos datos.
 
Se supone que lso únicos están

en la calle de Palma.Ahí es donde mandan todos los relojeros a retocar.Pero la verdad cobran caro y los trabajos no son nada buenos.

A mí un marvin se les hizo fácil ponerles TswissT vamos para un pendejo dijeramos en México no tiene importancia pero si tienes un poco de idea donde vas a ver el material luminiscente si es un reloj de vestir con agujas de latón.

El sábado fui al relojero a recoger mi reloj( un Waltham de bolsillo) 600 pesos me sacaron por disque componer la rosca de la tapa y la palanca para poder hacer el cambio de horas.
Del arreglo del bisel puro cuento. Llego a casa y que al reloj le falta un tornillo para sujetar el movimiento a la caja.
Y otro abajo del espiral( no se como se llama esa pieza pero va sujeta con dos tornillos)
Que el relojero se ofende y me dice se ve que eres desconfiado. Le pone el tornillo del movimiento y el de la pieza me dice estaba pasado de rosca( es cierto yo ya lo había visto) pero se le hizo fácil no pegarlo con un poco de gomalaca o algo. La explicación técnica normalmente traen un tornillo.

Y eso que le he llevado bastantes cosas a componer.
Y lo peor que los demás relojeros que están en Veracruz están peor que él.Así que moraleja. Mucho cuidado y cuando menos vayan los relojes al relojero mejor.
 
Gracias Protec por compartir tu experiencia. Yo llevo mis relojes con un par de relojeros en la calle de Palma (Centro relojero Palma 35), que me han hecho buenos trabajos. Si quieres más detalles, mándame un correo privado. Pero de restauraciones de carátula no conozco mucho, pues no se me ha ofrecido (bueno sí una vez a un reloj de mi esposa y no me gustó el trabajo).
 
  • #10
Gracias Protec por compartir tu experiencia. Yo llevo mis relojes con un par de relojeros en la calle de Palma (Centro relojero Palma 35), que me han hecho buenos trabajos. Si quieres más detalles, mándame un correo privado. Pero de restauraciones de carátula no conozco mucho, pues no se me ha ofrecido (bueno sí una vez a un reloj de mi esposa y no me gustó el trabajo).

oiganme,carnales,este hilo se puso puritito mexico no más,no?;-)

un saludo gachupín desde granada,cuna de la hispanidad!
 
  • #11
Quiúbole cuate y saludos a Granada :)

" Granada
tu tierra esta llena
de lindas mujeres
de sangre y de sol...."..

etc... etc... etc.. (Letra y musica? de Agustín Lara)

Imagina cómo la cantaría el carnal Plácido Domingo :clap:


saludos GermánCabanillas
 
  • #12
Así es,jeeje

Aunque soy del DF viví muchos años en Pontevedra.

Hermosa esa Alhambra y buenos calores en verano, ya parecen los de Veracruz.


Por cierto Kingmatic luego si te voy a pedir los datos. Nunca están de más para conseguir fornitura o mandar a arreglar. Ya que mi relojero de confianza ya me está chamaqueando,jeje.

Juan Manuel
 
  • #13
Cómo dicen por aquí : Mándame un privado.

saludotes
 
  • #14
el emblema va pegado pero solo un maestro sin(menospreciar) que toque esferas puede hacerte eso
no se de donde eres pero queda muy poca gente que toke eso ,por lo demas la esfera esta muy muy bien
el logo sino le cojes mania ,yo lo dejaria ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie