• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera muy curiosa

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado este reloj en un mercadillo hace una semana en Belgica, estaba muy sucio por afuera, lo compre por la curiosidad de su esfera, sin marca, pero con la cruz de Lorraine (la cruz de la resitencia y da la Libéraccion Francesa, representada por el General DeGaulle, en la II gran guerra). El reloj equipado de un calibre de calidad média Lorsa 238C de 17 rubis de 1965 sin interes, pero la esfera me ha despertado la atencion y aun no comprendo la "C" sobre la la dicha cruz. Se algun forero que lo saipa lo agradesco.


003 (2) (Large).jpg 003 (Large).jpg 010 (Large).jpg y la dicha Cruz de Lorraine croixdelorrainedegaulle.jpg


Saludos y buen fin de semana
 
La cruz de Lorena también es conocida como la de los duques de Anjou. Bien documentado estás sobre el uso del símbolo de la 507 de Muselier. De todos modos, por la época del reloj, considero que, al ser los años 60 donde De Gaulle fue presidente de la República Francesa, y al ser un símbolo adoptado de forma general por los gaullistas en todo, pues puede ser un símbolo de alguna organización afín al gaullismo. No descarto que pueda ser de algún veterano de la SGM, pues por el año de fabricación del movimiento puede ser conmemorativo del 20 aniversario de la liberación. Pero lo pongo en duda porque supongo que estaría el escudo original de la Cruz de Lorena y no esta variante, y pondría algo para honrar aún más a su poseedor.

Difícil lo tienes, me temo. Consultaría con algún experto gaullista que por allí alguno tendrás cerca...
 
Creo que el forero Bocktok podrá echarte un cable, es un experto en la II WW.
 
Realmente interesante , y puede dar pie a un buen hilo del uso de relojes con fines nacionalistas o conmemorativos.
 
ES UNA CURIOSA PIEZA!!!! MUY BUENA IDEA LA DEL AMIGO WILLIAMS :ok::
Un ABRAZO
 
Hola,

la combinación de la C con la cruz de Lorena era el distintivo de "Combat",
una de las primeras organizaciones de la resistencia francesa.
En enero de 1943 se reunió con los grupos "Libération" y "Franc Tireur" para formar la "Mouvements Unis de Résistance" o M.U.R.

Un saludo
Alvaro
 
La esfera, además de interesante y curiosa, la veo muy limpia, muy bonita.

Felicidades por la compra :clap:

Saludos

SC
 
Vamos a la utilización de los relojes para fines de carácter nacionalista, les presento este mulco con el escudo de venezuela.
mulcoescudo1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie