• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera Festina... Opiniones

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola....
Estoy liado con la restauración de una esfera que me vino en su día sin grafias y ya posteé en su día cuando le hice una manualidad tirando de betún de judea

El caso es que estoy en una duda sobre que logo ponerle a la esfera y quería preguntaros opiniones.
El de los caballos o el de la F ???

Por cierto, montaba un as 1130 que donó a un Technos al tener roto el eje del segundero del Technos y que Razzi en su día cortésmente me envió para repararlo y que en breve ocupará su lugar en el calibre.

Estas son las esferas

Captura.JPG

Captura2.JPG

Captura3.JPG

Mi idea es que el color blanco tome el fondo cobrizo actual de la esfera y el negro marque los detalles y oscurezca la esfera para que las agujas doradas resalten..

Así vino de un lote de derribo

001.JPG

002.JPG

El color cobrizo que pienso resaltar

003.JPG

Así quedo con el betún pero que ya ha sido limpiado.

004.JPG

Espero ideas y opiniones.
Gracias
 

Hola Nacho.

La que hay que liar para restaurarla !!! En Gran Esfera posiblemente te lo hagan pero ¿ merece la pena el gasto ???

Yo que tú la dejaba tal cual

Captura5.jpg

Yo no tengo medios para realizar esa esfera... Lo mio es artesano y un tanto cutrecillo

Saludos y gracias por tu interés
 
Última edición:
bueno... aquí el resultado satisfactorio de la impresión sobre mi primera esfera curva

Al final he optado por meterle un poco de color y aprovechar el color cobrizo que le he sacado a la esfera a base de lana de acero.
Lástima que no le haya echado ninguna foto a la esfera pulida después de cepillarla

Estos son los dos diseños definitivos

000.JPG

Y al final opté por el del logo en burdeos que me parecía bastante elegante...

Este es el resultado

001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

005.jpg

Ahora sólo falta limpiar y montar la máquina.... continuará
 
Me recuerdas a Leepu, el genio hindú de Chop Shop, un programa de restauración de coches que me encantaba: da igual el desastre que te llegue, que siempre se te ocurre algo y consigues un resultado curioso e interesante :clap:
 
Me recuerdas a Leepu, el genio hindú de Chop Shop, un programa de restauración de coches que me encantaba: da igual el desastre que te llegue, que siempre se te ocurre algo y consigues un resultado curioso e interesante :clap:

::bxd::::bxd::::bxd:: Vecina, yo a Leepu no le habría dejado nunca un reloj, que el tío improvisaba mucho sobre la marcha, corto por aqui, te corto por allá, el capitulo en el que usa un golf y le pone parte de un Subaru me déjo estupefacto, sus coches si que eran Frankens, le salia cada cosa....8o8o8o pero era gracioso como ponía de los nervios al resto :D
 
Ha quedado muy bien. El efecto degradado me gusta mucho.
 
Me gusta. buen trabajo. No se te olvide enseñarlo cuando lo termines.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie