• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
buenas tardes ,como veis estoy cansino.Esto es una reflexion sobre las esferas de los vintages ,para mi es el 70 % en la compra de un reloj.La esfera es lo primero que ves de un reloj y lo que te enamora de el,para mi gusto la esfera debe ser la de origen,hace mucho que hice la mili y han pasado muchos relojes por mis manos ,conozco en -Madrid buenos restauradores pero no es igual....la patina .a veces te restauran relojes con un blanco cuarto de baño que es pa echarse a llorar.y la esfera siempre esta ahi ..te pones el reloj y que es lo prinero que ves??''la dichosa esfera.
yo cuando veo una esfera original que me gusta empiezo a interesarme por el reloj,ya puede ser un patek ,que como no me guste la esfera,,,,,,,paso.despues de la esfera miro ,aparte del estado general y el funcionamiento,la maquina y si me gusta,,,,,,,lo siguiente que digo es cuanto?y empieza la pelea
Si tengo que restaurar el reloj directamente no lo compro.me gustaria conocer vuestra opinion .....voy a echrale un tronco a la chimenea
 
Buenas tardes vamos a echarle leña a ese fuego, realmente la esfere es lo que nos impacta visualmente en un principio, ya que por ella uno se da una idea de como ha sido la vida del reloj , comparto con tu persona el hecho que si la esfera esta en aceptables condiciones , como que la compra va por buen camino, me gusta mucho tambien ver el estado de las tapas y en particular hay tapas tan expectaculares que nivelan una esfera maltratada, en mis andanzas en el mundo relojeril creo que es mucho mas sabio comprar un reloj aunque mas costoso pero el cual se arriesgue menos con el, aunque confieso que tambien he cometido mis burradas, ahora me toca ir a chequear a mis perros jajajaj
 
Hola compañeros, realmente la esfera es la cara del reloj. Si no me atrae a primera vista, dificilmente mantendré el interés por el . Si está en mal estado pero su restauración no presenta una complejidad especial, en este caso merece la pena ya que un buen esferista puede conseguir una reconstrucción prácticamente perfecta.
Si las esferas son texturizadas, con diferentes tonos , o con pérdida de elementos (números, bastones..) la restauración resulta muy compleja, costosa y en la mayoría de los casos no suele ser del todo satisfactorio.

Realmente hay que valorar el conjunto formado por la esfera, caja, movimiento. Si alguno de ellos presenta un grave problema prefiero no entrar en demasiadas aventuras que hacen que el proyecto relojil multiplique en mucho la inversión original. Aun así me he metido en algun proyecto demasiado arriesgado aunque el problema no era de esfera sino de movimiento.
Saludos
 
buenas tardes ,como veis estoy cansino.Esto es una reflexion sobre las esferas de los vintages ,para mi es el 70 % en la compra de un reloj.La esfera es lo primero que ves de un reloj y lo que te enamora de el,para mi gusto la esfera debe ser la de origen,hace mucho que hice la mili y han pasado muchos relojes por mis manos ,conozco en -Madrid buenos restauradores pero no es igual....la patina .a veces te restauran relojes con un blanco cuarto de baño que es pa echarse a llorar.y la esfera siempre esta ahi ..te pones el reloj y que es lo prinero que ves??''la dichosa esfera.
yo cuando veo una esfera original que me gusta empiezo a interesarme por el reloj,ya puede ser un patek ,que como no me guste la esfera,,,,,,,paso.despues de la esfera miro ,aparte del estado general y el funcionamiento,la maquina y si me gusta,,,,,,,lo siguiente que digo es cuanto?y empieza la pelea
Si tengo que restaurar el reloj directamente no lo compro.me gustaria conocer vuestra opinion .....voy a echrale un tronco a la chimenea

Comparto en gran parte tu opinión , tu comentario de la restauración blanco cuarto de baño es muy acertado, yo digo que todos tienen la misma cara y una mirada sin vida , la que tienen las muñecas de porcelana .

Saludos :ok::
 
:ok:::ok:::ok::parece que no andaba muy descaminado gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie