• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escapada al Priorato con un vintage B & M de los 70,y algo para picar

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
La escapada de hoy transcurre por el Priorato de Tarragona en el bello pueblo de Siurana de Prades,donde sus aceites gozan de mucha fama,situado en la comarca de Cornudella de Montsan

Su castillo fué el ultimo reducto musulman,pueblo custodiado por la sierra de Prades,meca de escaladores de todo el mundo,es fácil encontrarse cordadas de escaladores de muy diferentes paises que acuden a modo de entreno debido a la dificultad de estas peñas,este pueblo durante el año tiene un censo que no llega a los 100 habitantes pero en verano hay autenticas dificultades para poder dejar el coche,ya que no se puede entrar en el recinto urbano




Este B & M de los 70 fué el elegido para esta escapada,reloj que tengo en gran estima



El Pantano de Siurana practicamente seco pero aún hay quien disfruta de su baño






La imponente sierra de Prades



Un restaurante con unas vistas magnificas,solo al llegar a Siurana



Da gusto pasear por sus callejuelas medievales,y goza de una gastronomía excelente















La Imponente mole de la Sierra de Prades volando con un dron,y donde acuden alpinistas escaladores de todas las partes de Europa para entrenar pues hay paredes de mucha dificultad



Lugar de peregrinacion,el salto de la Reina mora,donde la leyenda cuenta que la reina se tiro con su caballo en este precipicio antes de ser prisionera de sus enemigos






A la hora de vitaminar el lugar escogido fué cerca de aquí en Cornudella de Montsan donde hay un restaurante donde hay un artista a los fogones,Restaurante Quatre Molins,le auguro estrella pronto

























Espero que esta escapada con este vintage haya hecho las delicias de este sótano ;-) ,si os va el tema tengo mas para colgar,cuidado con los viajes a la nevera :D

 
Última edición:
Como te cuidas amigo Vilobi. Por cierto lo que acompaña al helado es pan de cristal??. Ah! Y el B&M, precioso.
 
Como te cuidas amigo Vilobi. Por cierto lo que acompaña al helado es pan de cristal??. Ah! Y el B&M, precioso.

Es un postre sofisticado de este restaurante pan con aceite y sal,y dos texturas de chocolate,simplemente increible ;-)
 
Última edición:
El Priorato zona desconocida por muchos pero que guarda unos bellos paisajes, mucha historia y aparte de unos vinos exitosos, unos restaurantes con buen yantar. El Baume Mercier se merece una estrella ya.
 
Que belleza de paisajes, reloj y fotografías compartidas en este post tan especial mi estimado Vilobi, felicitaciones.
Poder viajar así, con tu post, es muy gratificante; se siente cada lugar como respirando allí, y esto le otorga más belleza a estas publicaciones tan únicas, tan apropiadas para conocer y unir continentes. Gracias sinceras nuevamente, una feliz semana y bendiciones.

Saludos desde mi ciudad :bye::bye:
 
Precioso hilo Vilobi. Impresionantes fotos y deleite para todos los sentidos.
El B&M es pasada, y el homenaje culinario es propio de reyes... menudos platos..

Gracias por compartir tan entrañable experiencia.
 
Fantástico hilo gastro-relojero como nos tienes acostumbrados. El Baume espectacular.....:ok::
 
Gracias Vilobi por compartir con nosotros esos preciosos paisajes! La comida una pinta espectacular y el reloj... increíble!! :friends:
 
Bella tierra, buen yantar y espectacular el crono B&M. A seguir disfrutando. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Bonito paseo querido corre caminos, que buena pinta tiene ese Baume y la pitanza no te cuento.
Sigue así amigo.
 
  • #11
Buen día vilobi; el Priorato y el Trincheri; estas se refería a un vino catalán producido en la prov. de Terragona en los años 1900.
A Terragona la visitaré aprox. el 20 de septiembre). El autor de esta obra - LAS INMORTALIZÓ en la letra de tango "EL MOROCHO Y EL ORIENTAL". El argentilismo a que se refería con "morocho" - era Gardel y el Oriental (republica Oriental del Uruguay) era Razzano que cantaba juntos formando un famoso duo que se lo conoce por Gardel - Razzano!!!
En una de las estrofas de este tango decía: "HISTÓRICO BODEGÓN DEL "PRIORATO Y DEL "TRINCHERI"...
¿y las fotos ¿como la logra? creo que primero es encontrar el paisaje que es muy importante y lo demás y lo mas es máquina y oficio!!!
Un saludo y felicitaciones por este hermoso hilo.
Luis desde Argentina
 
  • #12
Hombreeeeee, dichosos los ojos!! Pensé que habías renegado de nuestro rinconcito vintage... Un gusto veros a ti y a tus joyitas donde mejor corresponde ;-)

Estupendo homenaje y preciosos los alrededores; muchas gracias por compartirlos con nosotros :friends:

El B&M que te acompañó es una preciosidad :drool: Eso sí, no puedo dejar de decírtelo: con lo guapo que es él y las fotazas que haces tú, esa borrofoto que abre el hilo no tiene perdón de Dios; cámbiala por la última, anda :yes:
 
  • #13
Hombreeeeee, dichosos los ojos!! Pensé que habías renegado de nuestro rinconcito vintage... Un gusto veros a ti y a tus joyitas donde mejor corresponde ;-)

Estupendo homenaje y preciosos los alrededores; muchas gracias por compartirlos con nosotros :friends:

El B&M que te acompañó es una preciosidad :drool: Eso sí, no puedo dejar de decírtelo: con lo guapo que es él y las fotazas que haces tú, esa borrofoto que abre el hilo no tiene perdón de Dios; cámbiala por la última, anda :yes:

Eres puñetera no se quien te habrá enseñado a serlo,caguentó ya lo he cambiao
 
  • #14
Eres puñetera no se quien te habrá enseñado a serlo,caguentó ya lo he cambiao

He tenido un par de jubilautas que han sido muy buenos maestros :-P

¡Buen cambio! El B&M y tu reputación lo merecían :flirt:
 
  • #15
Precioso recorrido, las fotos espectaculares, como siempre....esas calles vacias son especiales para que tú hagas las fotos ....
De la comida ni hablamos, deliciosa presentación, si estaba tan rica cómo atractivos son los platos.....comistéis de vicio [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Besucos.
 
  • #16
Los platos de comida, parecen cuadros pintados, que diversidad de colores ....

Bonitos parajes, que hace tiempo visite , Saludos.
 
  • #17
La escapada de hoy transcurre por el Priorato de Tarragona en el bello pueblo de Siurana de Prades,donde sus aceites gozan de mucha fama,situado en la comarca de Cornudella de Montsan


bilovi... Hola...

Ni el reloj que pongo (un Casio vintage que fue de mi suegra) es sofisticado como tu Baume & Mercier, ni Ushuaia tiene mucho que ver con El Priorato, pero tu explicación acerca del sofisticado postre de pan con aceite y sal con dos texturas de chocolate me despertó la curiosidad gastronómica y decidí experimentar


Por supuesto... usé pan de la panadería de la vuelta, aceite de oliva calidad mishu-mishu y chocolate para taza vulgar y silvestre pero el resultado es como para profundizar la experimentación.
Gracias a ti por el post :clap:y a alf007 por su pregunta. :ok::

Postre trucho.jpg

P.S. la foto es pésima pero bueh... ya me lo comí y en aras de la dieta prefiero no repetir:laughing1:
 
Última edición:
  • #18
Buen día Jprge; visitaré Tarragona el 22 de septiembre y ahí embarcaremos. Trataré de comprar un par de botellas de Priorato. Mi amigo es un poco nostálgico y seguro que lo voy a sorprender con del regalo!!!
Sobre los postres no hablo. Prefiero lo salado y me pienso comer un cordero patagónico tarragones en una parrilla argentina, jajaja

Jorge por lo que veo ni mus sobre la letra del tango que hizo famoso "el Ruiseñor de las calles porteñas" así lo llamaban a Angel Vargas!!
Un abrazo, Luis desde Argentina

Usted Jorge observó a casi todos que el que no habla escribe y aunque estén en la calle cruzando las avenidas - no deja de hacer la suya!!!

En mi casa - con eso de ener este aparato - ahora existe una armonía perfecta. Betty no lo suelta al otro charleta y hace que nos llevamos muy bien los tres,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Preciosos parajes Santi. La comida quitando el reconocible arroz no sé si es morcilla o chocolate, helado de nata o alioli pero tiene pinta de estar buenísimo todo y está tan bien puesta que el BM podría ser un trampantojo comestible.
 
  • #20
Una maravilla las imágenes, tanto del lugar como de la buena vianda
(la verdad, me hubiese gustado una breve descripción de cada plato),
y se las pasa bien ese B&M
:)

Gracias

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie