• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escalas cromáticas

  • Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Coincidiendo con la llegada del último patinado y ocioso como estaba se me ha ocurrido hacer una escala de color.

En mi caso está clara la gama, pero os animo a jugar y poner la vuestra. Saldrán preciosas escalas de azules, negros-grises, etc. Cada uno tendrá la suya.

9B2E6606-867C-45F7-AA01-036B4E02FD1F.jpg

5A871C45-134E-4D7F-8DBB-DBD4F206BA60.jpg

84696EE4-1814-4139-A7E1-AE9D9FF3461B.jpg

03A3D595-2E3A-4542-B44A-109904D46166.jpg

A ver las vuestras...
 
Interesante...:hmm:, mas que gama cromatica, lo que veo son relojazos. Mañana con luz juego.
 
Halaaa que colección de patinas tan bonitas que dan la hora!!!:clap:. Pues te dejo alguno de mis azulitos, que no se si siguen una escala cromática pero da gloria verlos, al menos en vivo, porque en foto dan pena...tengo que cambiar de movil :-P

IMG_20190105_181548.jpg, IMG_20190105_181649.jpg, IMG_20190105_181809.jpg.
Y supongo que alguno mas debo de tener por ahí, pero el árbol de Navidad está tapando la vitrina relojera, cosas de tener un piso pequeño.
 
Halaaa que colección de patinas tan bonitas que dan la hora!!!:clap:. Pues te dejo alguno de mis azulitos, que no se si siguen una escala cromática pero da gloria verlos, al menos en vivo, porque en foto dan pena...tengo que cambiar de movil :-P

Ver el archivos adjunto 648705, Ver el archivos adjunto 648706, Ver el archivos adjunto 648707.
Y supongo que alguno mas debo de tener por ahí, pero el árbol de Navidad está tapando la vitrina relojera, cosas de tener un piso pequeño.

Vaya surtido de azules guapo.... si ves que el piso es pequeño, métete en la vitrina de los Certina que es enorme.
 
Vaya surtido de azules guapo.... si ves que el piso es pequeño, métete en la vitrina de los Certina que es enorme.


:laughing1::laughing1::laughing1: es justo la que quedó detrás del árbol de Navidad, tendría que apartarlo para meterme en ella :D
 
Buah, cómo mola este juego :yhoo:: Preciosos ejemplos de escala de patinados y de azulosos, de momento :dribble:

Pátinas aparte, creo que puedo tener una baza buena con azules... o quizás con dorados :light: Tendrá que ser pasado el finde, pero algo aportaré ;-)

Mientras tanto, gracias, estaré pendiente porque esto promete :popcorn:
 
Vaya, toledano..... Esa es una escala casi musical.... :drool: :drool: :drool: :drool: ....

Menudas pátinas lucen esas preciosidades...

Me encanta la propuesta, voy a consultar con el "baúl" a ver en qué tono puedo hacer la mía.... :hmm:
 
Seguro que vemos muchos más. Me encantan las dos que han aparecido, las de los dos Álvaros.

Siento no poder aportar nuevos elementos cromáticos. De lo que más tengo es de blancos patinosos y pecosos aunque no tantos como quisiera. 20190105_221047.jpeg
 
  • #10
Álvaro....hace tiempo que te vengo diciendo que las pátinas las bordas:clap:

Abde .... llegó a decir que tienes tu propia "patinadora":laughing1:

Mira que tengo un móvil más que decente, pero las pátinas no las cojo bien (por eso no te ofrezco nada). En cuanto acabe de pagarlo, me compro otro móvil que
afote bien el "chichi" una mosca.:flirt:
 
  • #11
Qué surtiditos más guapos se ven por ahí...mañana miro a ver si tengo algo para aportar, ahora se me viene a la cabeza mi gama de fosforitos para subrayar temas que es lo que más veo y reveo últimamente...tendré pesadillas y todo
 
  • #12
De momento aporto esta
Ag15hyc.jpg
 
  • #13
Seguro que vemos muchos más. Me encantan las dos que han aparecido, las de los dos Álvaros.

Siento no poder aportar nuevos elementos cromáticos. De lo que más tengo es de blancos patinosos y pecosos aunque no tantos como quisiera. Ver el archivos adjunto 648777

Pues anda que la escala de Paco... que maravilla. Si solos ya impresionan, juntos abruman.
 
  • #14
Algo de cromatismo hay, pero muy poco, soy más de tenerlos como nacieron…


cNOIwFi.jpg


Esto es lo más extremo y sin matices.

JVZORL4.jpg

Mi daltonismo no me da para más ::bxd::
 
  • #15
Algo de cromatismo hay, pero muy poco, soy más de tenerlos como nacieron…


cNOIwFi.jpg


Esto es lo más extremo y sin matices.

JVZORL4.jpg

Mi daltonismo no me da para más ::bxd::

La escala va del impoluto al impecable.

El negro de abajo pega poco y tendrá que ser debidamente requisado. Te mando mi dirección.
 
  • #16
Saco un rato algunos de los míos a que les de el aire.

Es curioso: en mis albores (Joe macho, como hablo!) en ésto de los relojes llegaban a molestarme las pátinas, y pensaba que la mejor pátina era la que no se veía. Pero ya ves que todo cambia: Me empecé a acostumbrar a ellas; a encontrar el encanto en ese degradado del barniz, que aporta una cierta personalidad a cada pieza y la hace realmente única... Porque lo que hace a algo realmente único es el tiempo que ha vivido y aprovechando; no las manos del Maestro Relojero que lo hizo, que en el caso de los relojes industriales los Maestros son tan reales como los Reyes Magos de Oriente, y...
Joer, ya no sé qué iba a decir!

Pues dos afotamientos y ya está.

Pongo en los dos un esmaltado, para contrastar un poquito más el cromatismo del patinaje.

IMG_20190106_162345~2.jpg


IMG_20190106_163101~2.jpg
 
  • #17
Estupendo hilo, Zapp... Y mejores relojes [emoji3].
Me uno a la propuesta y cojo el testigo de Pinon con los azules.
Bueno, es una especie de círculo con azules y verdes, aprovechando el Thermidor que está un poco en medio. Y el Seiko 6109 que es un gris verdoso muy oscuro.
Lástima de fotógrafo... [emoji23]

Saludos!
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #18
Ahí va la mia...

20190107_120753.jpg
 
  • #19
Manolete, si no sabes torear, p'a qué te metes ::bash:: Vaya fregao que he montado para intentar sacar mi escala de azules y que por lo menos se note de qué color son :umbrella:

He puesto todos los que tienen un tono azul diferente, y aquí estaban colocados de más claro a más oscuro (se requiere un acto de fé, lo sé, pero prometo que es así :yes:)

DSC01629.jpg

Y aquí ya están todos apelotonados, pero creo que se nota que son todos azules :cool1: ::dnz::

DSC01639.jpg

Bueno, al que hace lo que puede no se le puede pedir más :pardon:

Y encima me dejo en una esquina al SM60 Big Crown, que tiene otro azul más ::bash::::bash:: Debería estar colocado el anteúltimo, entre el Tissot Navigator y el Aquastar Seatime :ops:
 
Última edición:
  • #20
Saco un rato algunos de los míos a que les de el aire.

Es curioso: en mis albores (Joe macho, como hablo!) en ésto de los relojes llegaban a molestarme las pátinas, y pensaba que la mejor pátina era la que no se veía. Pero ya ves que todo cambia: Me empecé a acostumbrar a ellas; a encontrar el encanto en ese degradado del barniz, que aporta una cierta personalidad a cada pieza y la hace realmente única... Porque lo que hace a algo realmente único es el tiempo que ha vivido y aprovechando; no las manos del Maestro Relojero que lo hizo, que en el caso de los relojes industriales los Maestros son tan reales como los Reyes Magos de Oriente, y...
Joer, ya no sé qué iba a decir!

Pues dos afotamientos y ya está.

Pongo en los dos un esmaltado, para contrastar un poquito más el cromatismo del patinaje.

Ver el archivos adjunto 649062


Ver el archivos adjunto 649063

Estupendo hilo, Zapp... Y mejores relojes [emoji3].
Me uno a la propuesta y cojo el testigo de Pinon con los azules.
Bueno, es una especie de círculo con azules y verdes, aprovechando el Thermidor que está un poco en medio. Y el Seiko 6109 que es un gris verdoso muy oscuro.
Lástima de fotógrafo... [emoji23]

Saludos!
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Manolete, si no sabes torear, p'a qué te metes ::bash:: Vaya fregao que he montado para intentar sacar mi escala de azules y que por lo menos se note de qué color son :umbrella:

He puesto todos los que tienen un tono azul diferente, y aquí estaban colocados de más claro a más oscuro (se requiere un acto de fé, lo sé, pero prometo que es así :yes:)

Y aquí ya están todos apelotonados, pero creo que se nota que son todos azules :cool1: ::dnz::

Ver el archivos adjunto 649373

Bueno, al que hace lo que puede no se le puede pedir más :pardon:

Y encima me dejo en una esquina al SM60 Big Crown, que tiene otro azul más ::bash::::bash:: Debería estar colocado el anteúltimo, entre el Tissot Navigator y el Aquastar Seatime :ops:

Coco, vaya escala guapa de verdes, aguamarina, azules... no creo que salgan muchas.

Juan Antonio. Las escalas patinadas son debilidad.

Abde. No sé si es una escala o un popurrí, pero es para echar la mano y enganchar sin piedad.
 
  • #21
Saco un rato algunos de los míos a que les de el aire.

Es curioso: en mis albores (Joe macho, como hablo!) en ésto de los relojes llegaban a molestarme las pátinas, y pensaba que la mejor pátina era la que no se veía. Pero ya ves que todo cambia: Me empecé a acostumbrar a ellas; a encontrar el encanto en ese degradado del barniz, que aporta una cierta personalidad a cada pieza y la hace realmente única... Porque lo que hace a algo realmente único es el tiempo que ha vivido y aprovechando; no las manos del Maestro Relojero que lo hizo, que en el caso de los relojes industriales los Maestros son tan reales como los Reyes Magos de Oriente, y...
Joer, ya no sé qué iba a decir!

Pues dos afotamientos y ya está.

Pongo en los dos un esmaltado, para contrastar un poquito más el cromatismo del patinaje.

Ver el archivos adjunto 649062


Ver el archivos adjunto 649063

Además de tener una visión el conjunto que da gloria ver, ese Bulova abajo, segundo por la derecha es una de las pátinas más bonitas que vi nunca.
 
  • #22
Se consiguen fotos muy curiosas, viendo los resultados, también se podrían hacer degradados de color de correas...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie