• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es tiempo de rusos

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ya comenté aquí: https://relojes-especiales.com/threads/no-es-oro-todo-lo-que-reluce.484868/ que, pululando por el jueves, había comprado un ruso en el que no me fijé lo debido y venía sin rochete. Gracias a la habilidad de nuestro amigo V.R. me enteré de cual era el movimiento (no lo dice por ningún lado) y encontré en la bahía un donante que, por cierto, con su compra se duplicó el precio pagado, es decir, el rochete me costó tanto como el reloj.

Se trata del Poljot 2609 o uno de su familia ya que éste no tiene fechador y el que yo compré 2º sí. El mismo V.R., nuestro imaginativo recuperador taponero y fabricante de natos exclusivas, me localizó y adjuntó el enlace para un par de máquinas iguales a un precio muy competitivo que andaban por la red. Así que las compré, han llegado el viernes y ahora resulta que tengo dos Poljot operativos y otros dos en la recámara.

Vayamos por partes:

Este es el que compré, mancante rochete, que diría un italiano

P1110009.jpg

Éste el que compré de segundo para donante; pero resulta que por su caja y corazón también se merecía el rescate

s-l1600 (1).jpg

Y éstas son las dos máquinas que me indicó Vicente y que llegaron el viernes

s-l1600.jpg

Pues bien, con la caja del primer donante, el corazón del de la esfera roja que es el mejor de todos, la esfera del clarito que es la que más me gusta (aunque tendré que retocarla aunque sea a base de laca de uñas) y las agujas del colorao (y que también tendré que repintar de purpurina si el fraken funciona adecuadamente) me ha salido este engendro relojeril. A él también tendré que cambiar el plexi pero primero me tiene que demostrar que se lo merece

P1110085.jpg

Ya veremos que nos depara el futuro.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!,

To be continued .......
 
Si lo merece porque no .yo tambien ando asi que si cojo un donante y al final intentar recuperarlos a todos.lo bueno de estos rusos es que x ebay te venden 15 donantes a precio de una tija. Por ejemplo
Edito mandale la esfera del colorao a vicente.que te la maquee a su estilo .
Voto a abrir conjunta para que nos haga big cero a todos:flirt:
 
Última edición:
Que no me lea Miquel, pero el que más me gusta es el hecho con retazos :umbrella:

Si te lías con los camaradas, vas a tener que empezar a comer helado por arrobas. Y no digo más :whist::
 
Si lo merece porque no .yo tambien ando asi que si cojo un donante y al final intentar recuperarlos a todos.lo bueno de estos rusos es que x ebay te venden 15 donantes a precio de una tija. Por ejemplo
Edito mandale la esfera del colorao a vicente.que te la maquee a su estilo .
Voto a abrir conjunta para que nos haga big cero a todos:flirt:

AJAJAJAJAJAJAJAJJAJ.... Ni de coña....

Después de medir a la décima la esfera hay que diseñarla con el programa en formato vectorial.

Luego imprimir la calca de aeromodelismo en una imprenta con una XEROX laser de alta calidad ( he probado cerca de 4 empresas y sólo en una me dan la calidad que me gusta).

Después has de lacar en varias manos la calca de aeromodelismo con barniz en spray acrílico de artes gráficas con buena calidad ( sin que le caiga ninguna mota o el barniz chorré ).

Una vez seca la calca recortarla dándole 1,5 mm de más que volteará la esfera.

La esfera una vez pulida y barnizada por inmersión con barniz de metales o pintada con pintura, completamente seca y desengrasada recibirá la calca con un poco de fijativo para calcas.

Hay que cepillarla suavemente para sacarle el exceso de fijativo, fijarla y darle forma y secarle el agua y una vez seca y adherida, convenientemente centrada, se le echa por la parte trasera de la esfera en todo el perímetro un cordon de pegamento cemento para plexis y se le voltea ese miímetro y medio de calca para que se pegue a la parte trasera de la esfera y se quede sellada para siempre...

Si en todo el proceso, no te ha caido una mota de polvo al barnizar, no se te ha arañado la capa de barniz al ponerla y pincelarla, no se te ha descentrado la calca, o no se te ha pringado con el pegamento al voltearla en la esfera, es que eres un CHAMPION...

Ni cobrando !!!!

:laughing1:
 
Última edición:
Qué pena Manolo que la esfera roja con el efecto soleil esté tan tocada, porque guapa es a rabiar....

Te aseguro que los relojes rusos me han dejado muy buenas sensaciones en el montaje y desmontaje, aunque, como en todos, cuando llego a las puñeteras averias en las espirales poco puedo hacer, pero por lo demás son auténticos tractores y con fabricación robusta.

El problema de las cajas deterioradas y la desintegración de las esferas es un problema común en los rusos, sobre todo por el uso y supongo por la economización en los procesos productivos, pero en cuanto a los mecanismos, sólo tengo buenas palabras.
Enhorabuena por la recuperación y me alegra que te haya valido mi ayuda.
 
Jo vicente lo dicho nimiedades .
Jajajaja
 
Gracias por vuestras amables palabras, chavales.

Mis disculpas por la tardanza, no llego a todo lo que quiero.
 
Y na más que por eso no te animas? Parece fácil... [emoji51][emoji51][emoji51]
AJAJAJAJAJAJAJAJJAJ.... Ni de coña....

Después de medir a la décima la esfera hay que diseñarla con el programa en formato vectorial.

Luego imprimir la calca de aeromodelismo en una imprenta con una XEROX laser de alta calidad ( he probado cerca de 4 empresas y sólo en una me dan la calidad que me gusta).

Después has de lacar en varias manos la calca de aeromodelismo con barniz en spray acrílico de artes gráficas con buena calidad ( sin que le caiga ninguna mota o el barniz chorré ).

Una vez seca la calca recortarla dándole 1,5 mm de más que volteará la esfera.

La esfera una vez pulida y barnizada por inmersión con barniz de metales o pintada con pintura, completamente seca y desengrasada recibirá la calca con un poco de fijativo para calcas.

Hay que cepillarla suavemente para sacarle el exceso de fijativo, fijarla y darle forma y secarle el agua y una vez seca y adherida, convenientemente centrada, se le echa por la parte trasera de la esfera en todo el perímetro un cordon de pegamento cemento para plexis y se le voltea ese miímetro y medio de calca para que se pegue a la parte trasera de la esfera y se quede sellada para siempre...

Si en todo el proceso, no te ha caido una mota de polvo al barnizar, no se te ha arañado la capa de barniz al ponerla y pincelarla, no se te ha descentrado la calca, o no se te ha pringado con el pegamento al voltearla en la esfera, es que eres un CHAMPION...

Ni cobrando !!!!

:laughing1:

Sent from my VTR-L09 using
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie