• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es tabú el deplo en un vintage?

  • Iniciador del hilo RAMON77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAMON77

RAMON77

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi vintage, un seamaster con esfera texturizada panel de abeja que me encanta:

lostimage.jpg


Lo adquirí hará un año en el foro tras buscar bastante ya que quería un omega de calibre razonable (no me veo con relojes de 36 para abajo). Se me puso a tiro este de 38 y hubo suerte.

Pero lo me lo ponía. Venia con correa marrón que ponía omega y una hebilla omega, pero no me acababa. Probé con una correa omega negra y otra hebilla omega mas fina, pero tampoco.

Y es que soy mas de deplo. Y al final conseguí uno original de 16 a buen precio (desde Polonia que me vino):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La correa no es original, pero es que era tarea imposible. Al final un relojero me adaptó una.

Los vintages suelen venir con hebilla, y es raro verlos con deplo. Cosas de la época supongo...

Y vosotros qué opináis? Es una herejía ponerles deplo? Hay que ser purista y quedarse con la hebilla?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Para mi no es herejía (EMO). Si a ti te gusta y te resulta cómodo....pues no hay más que hablar.
La herejía sería ponerle la hebilla (o lo que fuese) y dejarlo en la caja.

Disfrútalo!
 
Opino igual. Y opiniones hay mil. Todas respetables. De entrada, que te sientas cómodo y que te guste lo que portas.
 
A mí me parece estupendo como queda el conjunto.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Aparte que es una parte que no se suele ver por ver, ya se sabe que este tipo de cierre no existía en su día. De todas manera yo hubiera adaprado con correa normal la hebilla original.:whist::

Cram.-
 
A mi me parece muy elegante,no suelo usar deployantes porque me resultan incomodos pero esa correa es preciosa un abrazo
 
Bueno, teniendo en cuenta que hay vintageros que consideran malo hasta quitar la roña de la tapa y entre las asas con un palillo creo que habrá detractores de todo.

A mi me parece perfecto.
 
Un deplo de lineas suaves y no demasiado prominente es adecuado.

Lo importante es que quede conjuntado con el reloj y correa, y que sea comodo.
 
En tu caso creo que no desentona el deplo. A mi me gusta mas la hebilla, pero también es cierto que es mas incómoda. ...
 
  • #10
Me parece perfecto y armonioso todo el conjunto que muestras...yo de hecho, los uso en varios de ellos.....asi que para mi no lo es.
 
  • #11
Nunca había escuchado nada al respecto. Si te gusta, no hay más que hablar. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Para mí no lo es, y el que has escogido tú, para mi gusto, queda estupendo. Personalmente, más que otra cosa, me parece que es una cuestión de equilibrio o armonía; es cierto que algunos desplegables son muy aparatosos y creo que no encajan con la delicadeza que suelen tener estos abuelitos, pero en mi opinión no es en absoluto el caso del tuyo.

A mí me resultan más cómodas las hebillas normales, pero si no recuerdo mal también tengo en algún vintage un cierre de tipo mariposa.

Y sobre todo, como se suele decir: lo importante es que te guste a ti;-)
 
  • #13
Estoy de acuerdo con lo que dicen la mayoría de los compis, solo decirte que ese deplo en concreto el lo mas cómodo que que puedes encontrar, yo lo tengo en un acuaterra y es una pasada.

Un saludo.
 
  • #14
Me gusta más con una hebilla Omega original, pero en este caso no queda nada mal.
Saludos.
 
  • #15
Te quedo arrechisimo....................felicitaciones
 
  • #16
Para mi tampoco es herejía, me parece hermoso.

Hay una cosa que debo decir sobre el tema de las correas originales. Muchos vamos buscando correas originales para Omegas -como en este caso- y para otras marcas de prestigio, tanto vintages como actuales. Pensamos que son correas de calidad y, sin dejar de ser cierto, generalmente es confuso. Me explico, en primer lugar esas correas son carísimas y no son fabricadas por esas marcas, sino encargadas a terceros. Por ese precio prefiero una correa de un fabricante artesano, me saldrá más económica y será de mejor calidad. Pasa en el 90% de los casos.

A veces se trata de correas con curva y con cierto volumen, diseñadas para que cuando se rompan no haya más remedio que ponerle la original. Yo ya he hecho alguna cosa para algún compañero forero pero se pueden "customizar" las correas artesanas y siguen siendo mejores y más baratas. Esto pasa hasta con los relojes actuales de cualquier marca, sea Lotus, Viceroy o lo que sea. Es una artimaña comercial, nunca te van a decir que la correa se rompe... y después de 5 años, descatalogado. Sobre los armys no me pronuncio porque son para toda la vida y siempre han sido de calidad.

Mi consejo es que os destapéis los ojos y para correas acudid a vuestro relojero. Os recomendará una buena correa artesana que costará hasta la cuarta parte de la original, quedará mejor, más calidad...

Perdón por la chapa!!!!
 
  • #17
Para mi tampoco es herejía, me parece hermoso.

Hay una cosa que debo decir sobre el tema de las correas originales. Muchos vamos buscando correas originales para Omegas -como en este caso- y para otras marcas de prestigio, tanto vintages como actuales. Pensamos que son correas de calidad y, sin dejar de ser cierto, generalmente es confuso. Me explico, en primer lugar esas correas son carísimas y no son fabricadas por esas marcas, sino encargadas a terceros. Por ese precio prefiero una correa de un fabricante artesano, me saldrá más económica y será de mejor calidad. Pasa en el 90% de los casos.

A veces se trata de correas con curva y con cierto volumen, diseñadas para que cuando se rompan no haya más remedio que ponerle la original. Yo ya he hecho alguna cosa para algún compañero forero pero se pueden "customizar" las correas artesanas y siguen siendo mejores y más baratas. Esto pasa hasta con los relojes actuales de cualquier marca, sea Lotus, Viceroy o lo que sea. Es una artimaña comercial, nunca te van a decir que la correa se rompe... y después de 5 años, descatalogado. Sobre los armys no me pronuncio porque son para toda la vida y siempre han sido de calidad.

Mi consejo es que os destapéis los ojos y para correas acudid a vuestro relojero. Os recomendará una buena correa artesana que costará hasta la cuarta parte de la original, quedará mejor, más calidad...

Perdón por la chapa!!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo:yes: Por no hablar del estado (lógicamente reseco y frágil) del cuero cuando conseguimos encontrar una correa original de época, por muy NOS que sea...
 
  • #18
Gracias Abde, pero también me refiero a correas actuales. Lo digo porque lo veo y lo vendo, hay marcas como Tissot que es una auténtica pena sus correas
 
  • #19
Gracias Abde, pero también me refiero a correas actuales. Lo digo porque lo veo y lo vendo, hay marcas como Tissot que es una auténtica pena sus correas

Sí, sí; yo también opino lo mismo respecto de las actuales. De hecho, los relojes actuales que poseo (uno de ellos, un Tissot) no llevan puesta su correa original. Otra cosa son los brazaletes de acero, pero las correas de piel:nea:
 
  • #20
Por qué no ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie