• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es un Roles, es un Submarine ? No.. Es un Baumgartner 866 marino....

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Una Joya,... encontré una joya... era una noche de verano, y se vino conmigo y otros tesoros

000.JPG

Digo lo de la joya, porque este impresionante reloj es lo que tiene ( 1 )

001.jpg

Un hermoso Luxor de Luxe... ( "Canta"... está registrado....jjjj )

a2.jpg

Y su impoluto mecanismo....

002.jpg

003.jpg

Tenía un ecosistema dentro y siento haber sido el culpable de la extinción de todas sus especies vivientes...

004.jpg

005.jpg

El lumbreras que cogió el bote de tintanlux para pintar y que se vieran un poco los índices seguramente morirá con parkinson....

006.jpg

Así que armado de paciencia y un bisturí me puse a levantar la pintura...

007.jpg

Pero ya entusiasmado con la proeza sólo se me ocurrió soltar el bisturí y coger el punzón de grabado

008.jpg

Ea... Premio al ingenio ... yo que hablaba de pulso....

009.jpg

Ya que la picié con el punzón, terminé piciándola con el rotring...

010.jpg

Seguidamente le tocó a la caja.... Lo que cayó si te lo fumas, o coges un colocón, o te mueres.... yo como no fumo :whist::

011.jpg

012.jpg

A todo esto, la esfera ya iba por este estado...

a1.jpg

Así que como siempre a borrar todo..... y ha divertirse....

013.jpg

Comencé ha maquetar para reproducir el Luxor...
014.jpg

Pero se me ocurrió.... Pa qué quiero un luxor... Voy ha hacer el primer Baumgartner Fréres, S.A. Submarine...

015.JPG
Probando en negro...

016.JPG

Decidí tirar de negro sobre el dorado de la esfera....

017.JPG

Intenté por activa y por pasiva hacerle un grabado texturizado a la esfera con este diseño pero la dichosa emulsión no pude trabajarla, así que el grabado se me queda pendiente para un futuro, y la esfera se queda lisa....

018.JPG

Este es el resultado...

019.JPG

Las piezas limpias y el mecanismo limpio y aceitado...

020.jpg

021.jpg

La camisa estaba totalmente oxidada y le di un tratamiento con OXINO... que transforma el óxido en una especie de costra inoxidable... pero luego le dí con spray de zinc para piezas metálicas....

022.jpg

El aro del bisel opté por pintarlo en negro con laca de joyería dándole volumen para que quedara con ese efecto de relieve...

023.jpg

Se va viendo ya el resultado... a mi me gusta....
024.jpg

El dorado de la esfera brilla y cambia de tonalidad con el movimiento

025.JPG

Las agujas al ser plateadas no se veían nada, así que opté por utilizar de nuevo el naranja y el blanco que tanto me gustó en el Popeye....

026.jpg

Montado a falta del aro del bisel

027.jpg

Bisel pegado y apretado con film de cocina para que seque...

028.jpg

Espero que os guste.... Unas fotitos posando y funcionando...

029.jpg

030.jpg

031.jpg

Saludos desde Sevilla
 
Muy chulo. Me recuerda mucho a esas recreaciones de Favre, Sandoz, Fortis, etc que vienen de India.
 
Una Joya,... encontré una joya... era una noche de verano, y se vino conmigo y otros tesoros

Ver el archivos adjunto 530532

Digo lo de la joya, porque este impresionante reloj es lo que tiene ( 1 )

Ver el archivos adjunto 530533

Un hermoso Luxor de Luxe... ( "Canta"... está registrado....jjjj )

Ver el archivos adjunto 530577

Y su impoluto mecanismo....

Ver el archivos adjunto 530534

Ver el archivos adjunto 530535

Tenía un ecosistema dentro y siento haber sido el culpable de la extinción de todas sus especies vivientes...

Ver el archivos adjunto 530536

Ver el archivos adjunto 530537

El lumbreras que cogió el bote de tintanlux para pintar y que se vieran un poco los índices seguramente morirá con parkinson....

Ver el archivos adjunto 530538

Así que armado de paciencia y un bisturí me puse a levantar la pintura...

Ver el archivos adjunto 530539

Pero ya entusiasmado con la proeza sólo se me ocurrió soltar el bisturí y coger el punzón de grabado

Ver el archivos adjunto 530540

Ea... Premio al ingenio ... yo que hablaba de pulso....

Ver el archivos adjunto 530541

Ya que la picié con el punzón, terminé piciándola con el rotring...

Ver el archivos adjunto 530542

Seguidamente le tocó a la caja.... Lo que cayó si te lo fumas, o coges un colocón, o te mueres.... yo como no fumo :whist::

Ver el archivos adjunto 530543

Ver el archivos adjunto 530544

A todo esto, la esfera ya iba por este estado...

Ver el archivos adjunto 530569

Así que como siempre a borrar todo..... y ha divertirse....

Ver el archivos adjunto 530545

Comencé ha maquetar para reproducir el Luxor...
Ver el archivos adjunto 530546

Pero se me ocurrió.... Pa qué quiero un luxor... Voy ha hacer el primer Baumgartner Fréres, S.A. Submarine...

Ver el archivos adjunto 530547
Probando en negro...

Ver el archivos adjunto 530548

Decidí tirar de negro sobre el dorado de la esfera....

Ver el archivos adjunto 530549

Intenté por activa y por pasiva hacerle un grabado texturizado a la esfera con este diseño pero la dichosa emulsión no pude trabajarla, así que el grabado se me queda pendiente para un futuro, y la esfera se queda lisa....

Ver el archivos adjunto 530551

Este es el resultado...

Ver el archivos adjunto 530552

Las piezas limpias y el mecanismo limpio y aceitado...

Ver el archivos adjunto 530553

Ver el archivos adjunto 530554

La camisa estaba totalmente oxidada y le di un tratamiento con OXINO... que transforma el óxido en una especie de costra inoxidable... pero luego le dí con spray de zinc para piezas metálicas....

Ver el archivos adjunto 530555

El aro del bisel opté por pintarlo en negro con laca de joyería dándole volumen para que quedara con ese efecto de relieve...

Ver el archivos adjunto 530556

Se va viendo ya el resultado... a mi me gusta....
Ver el archivos adjunto 530557

El dorado de la esfera brilla y cambia de tonalidad con el movimiento

Ver el archivos adjunto 530558

Las agujas al ser plateadas no se veían nada, así que opté por utilizar de nuevo el naranja y el blanco que tanto me gustó en el Popeye....

Ver el archivos adjunto 530559

Montado a falta del aro del bisel

Ver el archivos adjunto 530560

Bisel pegado y apretado con film de cocina para que seque...

Ver el archivos adjunto 530561

Espero que os guste.... Unas fotitos posando y funcionando...

Ver el archivos adjunto 530562

Ver el archivos adjunto 530563

Ver el archivos adjunto 530564

Saludos desde Sevilla
Un gran trabajo paisano.

Me parece increíble como has transformado esa esfera.

Yo no sabría ni por donde empezar.

Enhorabuena.
 
Que gran trabajado has echo ahí, a quedado fenomenal!
Gracias por el aporte
 
Te diré lo que ido pensando a lo largo de este, como siempre estupendo, reportaje.

- Primero que el reloj era una caca.
- Después que tenía una esfera bonita y era una pena lo de los goterones blancos.
- Me he hecho ilusiones pensando que ibas a arreglar esa parte nada más.
- Me he desilusionado cuando has reseteado la esfera.
- He visto las creaciones y tengo que reconocer que aunque me gustaba la original había quedado muy bien.
- He visto que has apañao las preciosas agujas con lumen envejecido original y las has puesto rojas y te hubiese asesinado.

Resumen: que he pasado un buen rato y que hemos pasado de una caca a un relojillo aparente pero eso de las agujasssss ¿tú has vivido en Nueva Dheli?
 
He vivido más o menos las mismas sensaciones que Zappp a medida que avanzaba en la lectura del hilo, y los resultados han sido muy similares también: he pasado un rato superagradable :yes: he vuelto a flipar con los apaños que haces :clap: y me parece que las agujas le pegan lo que a un Cristo dos pistolas :pardon:Pero oye, si a ti te gusta... ::dnz::

Gracias por compartirlo :ok::
 
Un trabajo digno de admiración. Gracias por mostrarlo.
 
Precioso, y un trabajo espectacular, eres todo un artista, sin duda...
 
stein.jpg

Gertrude Stein quería que Picasso le hiciese un retrato. Picasso se hacía de rogar. Finalmente, acepta. La sometió a interminables sesiones de posado. Para entonces (1905/06), Picasso ya era absolutamente capaz de pintar "de memoria". Hacer el retrato de alguien sin necesidad de tenerlo delante.
Cuando ya llevaban muchas sesiones, Picasso le dice que no vuelva más, que acabará el cuadro sin su presencia. Pasado un tiempo, Picasso llama a Gertrude para enseñarle la obra acabada. Ella se escandaliza ¿ésta soy yo? comentan que dijo. Los presentes coincidían con Gertrude en que realmente no se parecía demasiado. Picasso sentenció: "no se parece pero se parecerá".

Ya veréis como al final os gustaran las agujas naranjas...

Tenéis aún muy atrofiada la percepción artística, pero os ayudaré a desarrollarla...
 
  • #10
joer vicente , que manos tienes , muchas gracias por mostrarlo y darle vida a ese LUXOR/ROLES.

eso si... como te debes haber puesto con lo que te has fumao de lo que ha salido de la caja y mirando el patron de las olitas al tiempo....yo ya he pillao colocon solo de mirarlo...
 
  • #11
Vicente Ramirez... Hola...
Me gustó casi toda la recuperación del "relós".
El casi es porque ese dial muy lindo no pega mucho con el bisel negro....
Que le vamos a hacer... yo no soy político...:pardon: y digo lo que pienso.
 
  • #12
Extraordina ío trabajo. Quien pudiera...
 
  • #13
Impresionante compañero.... Resurrección total.. excelente trabajo.. Gracias por compartir. Un saludo!
 
  • #14
La esfera te ha queado espectacular !!! :clap:
Gran curro con esos mimbres !!! :clap:
Gracias
 
  • #15
Gracias por los comentarios tanto a los admiradores como a los detractores... que supongo empezareis a engrosar la lista de estos últimos cuando veais la correa tan mona que le he metido... aprovechando la pintura vinílica de serigrafia que le di a las agujas... todo sea para que el pantone sea el mismo....

a00.jpg

a3.jpg

a4.jpg

a1.jpg

a2.jpg

a0.jpg

Ya no lo toco más... ahora hay que enseñarlo todo los dias hasta que os acostumbreis al Orange...

aa.JPG
 
  • #16
jajajajaja, pues la correa me gusta mucho cómo ha quedado, ya ves tú. A ver si lo que me chirría es el blanco y no el naranja :hmm:

PD: Por aclarar, soy ferviente admiradora de tus trabajos, incluso cuando algún detalle del resultado no me convence para mí. Si no lo fuera, no entraría a los hilos y mucho menos comentaría :)
 
  • #17
Ya te vale !!! Los que tienen nombre registrado.... los rebautizas y cambio total de look.....imaginación y recursos no te faltan.
Personal y llamativo[emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
  • #19
Vicente Ramirez... Hola...

Tengo que reconocer que con la correa rojinegra queda mucho mejor el bisel negro.:ok::
 
  • #20
Impresionante restauración, mi enhorabuena compañero.
 
  • #22
Que crack! Me he reído un monton, lo de restaurar la esfera lo has explicado en algún post mas detalladanente?? Me interesa mucho el tema.
Buen trabajo, eres un artista.
 
  • #23
Hola paisano...
Vaya delicia verte trabajar el diseño y acabado de esas esferas me dejas perplejo cada ves que veo un hilo de los tuyos creando me quito el sombrero contigo compañero VICENTE RAMIREZ.
Un cordial saludo.
 
  • #24
Eres un fenómeno, Vicente !!! :clap::clap:

Comparto las sensaciones de Zappp y Abde..... También te hubiese asesinao por lo de las agujas.....

Está claro que lo tuyo, más que restaurar, es crear....:yes: Y lo que más me gusta de tus creaciones es que se ve que disfrutas como un cochino en un charco....:ok::
 
Última edición:
  • #25
Eres un fenómeno, Vicente !!! :clap::clap:

Comparto las sensaciones de Zappp y Abde..... También te hubiese asesinao por lo de las agujas.....

..:ok::

Ayer noche.... A oscuras con las luces de las farolas...

DSC_0085.jpg

Un golpe de vista y vi la hora....ahí estaban... Blanco y naranja reluciendo con los brillos de las farolas.... Me dije... Algún día visitaré Nueva Delhi
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie