• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es que soy cabezón... pero es que me pasan estas cosas! Esfera Delbana

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola

Uno de los motivos por los que me apunté al Foro (además del amor a los relojes) fue un reloj anónimo de mi padre, que acabó siendo un calibre Landerón 48 con el puente marcado "Delbana"

La búsqueda de información del mismo me llevó a conocer este Foro y lo demás es historia personal y muy buenos ratos.

Una de las cosas que me pasó es que descubrí que la esfera no debía ser la que tocaba, pero finalmente (y bien aconsejado) la dejé estar como estaba. Ahora la caja me ha dado problemas y he abierto un hilo de "se busca (wanted)" para ver si la encuentro por estos lares

https://relojes-especiales.com/threads/caja-para-landeron-48.490744/

Y no os creáis que no soy insistente: es la segunda vez que lo intento ;-)

https://relojes-especiales.com/foros/busco-o-compro-wtb/caja-para-landeron-48-a-441375/


Pero... como persona de mundo he mirado en eBay

Y me he echado unas risas

Este es mi reloj (que con la broma debe rondar los 70-80 años, si la datación de los '40 del siglo pasado es correcta) con la esfera sin marca y con el texto "incabloc" que tanta gracia me hace.

3yYL1H1m.jpg


Y esta es la caja que he encontrado... A ver si os suena (como a mí) la esfera

htBxrHim.jpg



Por cierto, he intentado encontrar algo de información de la marca a través de Google y nada. Ya no sé si se trata de una personalización o simplemente, no he sabido buscar.
 
Última edición:
Lo de la marca se lo dejo a Cesc y a Vicente, que son genios con eso, pero yo destaco algo de bulto que me ha llamado la atención y es que esta esfera que has localizado no es de un 48; si es Landeron, debe ser de un 187 o así, porque tiene fechador a las 6.

No sé decirte si esa caja puede alojar indistintamente los dos calibres :)

Edito para añadirte captura de Mikrolisk

Opera Instantánea_2019-06-19_132732_www.mikrolisk.de.jpg
 
Última edición:
Lo de la marca se lo dejo a Cesc y a Vicente, que son genios con eso, pero yo destaco algo de bulto que me ha llamado la atención y es que esta esfera que has localizado no es de un 48; si es Landeron, debe ser de un 187 o así, porque tiene fechador a las 6.

No sé decirte si es caja puede alojar indistintamente los dos calibres :)

Segun el vendedor "caisse pour [FONT=&quot]landeron 48 148 187"[/FONT]
 
Lo de la marca se lo dejo a Cesc y a Vicente, que son genios con eso, pero yo destaco algo de bulto que me ha llamado la atención y es que esta esfera que has localizado no es de un 48; si es Landeron, debe ser de un 187 o así, porque tiene fechador a las 6.

No sé decirte si esa caja puede alojar indistintamente los dos calibres :)

Edito para añadirte captura de Mikrolisk

Ver el archivos adjunto 704654

gracias por la captura! la marca existe, ya lo veo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie