• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible reparar rolex air king super precision

  • Iniciador del hilo gasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gasnieto

Novat@
Sin verificar
Estimados, como están,
Les agradecería me ayuden con la siguiente inquietud, otro de los relojes que me interesa adquirir es este Rolex air King super precisión, creo que de los años 60, aparentemente se lo ve en buen estado, pero cuando les solicite fotografías del movimiento detecte que tiene problemas de corrosión en los filos de la caja y también problemas con el levantamiento del enchapado de oro, esto es reparable o no?, que se puede hacer en estos casos? es aconsejable comprarlo.
Como ven su estado?, es todo original?, que opinan del reloj.
Les adjunto las respectivas fotos.(ver lo marcado con azul).

de antemano gracias por su ayuda.

WhatsApp Image 2019-06-13 at 21.57.12.jpg
WhatsApp Image 2019-06-13 at 21.48.21.jpg
WhatsApp Image 2019-06-13 at 21.47.54.jpg
WhatsApp Image 2019-06-13 at 21.48.02.jpg
WhatsApp Image 2019-06-13 at 21.53.15.jpg
WhatsApp Image 2019-06-13 at 21.53.32.jpgWhatsApp Image 2019-06-13 at 21.48.10.jpg
 
Yo creo que es reparable todo lo que tiene, tendrás que gastar pasta,no creo tampoco que sea una cosa descomunal, será cuestión de saber si te compensará el gasto + precio pero teniendo en cuenta del reloj que hablamos seguramente que te compense,aprovecha los defectos para bajarle el precio al vendedor y listo,lo demás puede arreglarse,preciosa piezaun saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Lo que marcas en las imágenes de la máquina es desgaste por roce (el roce no solo hace el cariño ;-)), seguramente a causa de desgaste en el eje de la masa oscilante, que hace que en lugar de girar plano, tenga un ligero alabeo y toque en la pletina. Lo mismo pasa con la marca/desgaste circular que presenta la tapa, pienso que tambien originado por la masa.

Reparable? si, por supuesto. El "desgaste" de la pletina a no ser que la sustituyas, no, pero tampoco lo veo critico, eso si, deberías cambiar el eje de la masa y la propia masa, para evitar que siga comiendo material y causando un daño mayor, además de una buena limpieza y revisión.

En cuanto a las marcas y desgaste de la caja, son años de uso, muchos. Dependiendo del material, puede hacerse un aporte y posterior pulido para recuperar lineas y el baño de oro puede hacerse sin problemas para recuperar la terminación original.

Se puede hacer todo eso?, si.
Compensa? .... pues.... dependerá del precio al que consigas el reloj y de tu interés en él. En un rolex, nada es barato, pero tendrás que valorarlo tu.

Un saludo.
 
Buenos días.

Lo que marcas en las imágenes de la máquina es desgaste por roce (el roce no solo hace el cariño ;-)), seguramente a causa de desgaste en el eje de la masa oscilante, que hace que en lugar de girar plano, tenga un ligero alabeo y toque en la pletina. Lo mismo pasa con la marca/desgaste circular que presenta la tapa, pienso que tambien originado por la masa.

Reparable? si, por supuesto. El "desgaste" de la pletina a no ser que la sustituyas, no, pero tampoco lo veo critico, eso si, deberías cambiar el eje de la masa y la propia masa, para evitar que siga comiendo material y causando un daño mayor, además de una buena limpieza y revisión.

En cuanto a las marcas y desgaste de la caja, son años de uso, muchos. Dependiendo del material, puede hacerse un aporte y posterior pulido para recuperar lineas y el baño de oro puede hacerse sin problemas para recuperar la terminación original.

Se puede hacer todo eso?, si.
Compensa? .... pues.... dependerá del precio al que consigas el reloj y de tu interés en él. En un rolex, nada es barato, pero tendrás que valorarlo tu.

Un saludo.
Lo mismo que dije yo,elevado a la potencia sabiduristíca relojera,gran aporte Gado... ahí lo tienes,mejor imposible

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Gracias amigos por sus comentarios, mi duda es si en mi país alguien lo pueda reparar, principalmente lo de la caja y encontrar esos repuestos
 
gasnieto... Hola

Pienso que lo mejor sería dirigirte a un distribuidor autorizado de la firma Rolex.

Buscando con San Google en la encuentro esto:

lostlink.jpg


BAUER
Quicentro Shopping
Av. Naciones Unidas y Shyris. Local 74
Quito
Pichincha
Ecuador
Tel.: +593 22 44 30 50

En mi experiencia y habiendo usado y abusado de un Rolex Submariner durante más de 40 años (dándole servicio en el distribuidor oficial Rolex de Argentina) creo que el Service de Rolex es (por lo menos en mi país) impecable.
De todas formas, Rolex tiene un plazo de tiempo para tener y proporcionar fornituras para cada reloj y los Rolex Vintage muchas veces se encuentran fuera de la zona de mantenimiento asegurado.

También quizás sería bueno que entres en el subforo Rolex de Relojes Especiales, https://relojes-especiales.com/foros/rolex.46/ donde quizás puedas encontrar foreros que atiendan tu consulta.

Cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie