• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible recuperar este Dogma?

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Ha caido en mis manos un Dogma Prima un poco dañado. Tiene la Tija rota (por cierto que no se como desmontarla) y a primera vista me he fijado que le falta un rubi en el ancora. Sin saber si falla algo mas, ¿Seria posible encontrar recambios? ¿Merecera la pena o me salir por un riñon?. La verdad que no los he visto caro en la bahia pero tampoco se en que estado estaran.

¿Que opinais?

Un saludo.

Edito. Sin fotos mal.
5cb3aa1cc494b34db61c7d3f5de8f1b4.jpg
81fb02219d87016f53bdd3ddeb0ab9e6.jpg
 
Última edición:
Tija rota???? No será que se te ha desenrocado la corona????

Seguro que le falta el rubí del ancora, o es que es un rubí de los claritos y parece que no lleva rubí...

Si te faltan piezas básicas deberás encontrar donante.... Y que el donante te cubra las piezas rotas.... Primero has de saber que le falla, si no sabes lo tiene que hacer un relojero y entonces deberás aflojar por partida doble.., el eterno dilema... Que vale revivir al cadáver????
 
Es un calibre AS. Adolf Schild.
 
Efectivamente, los rubis son trasparentes y parecia que no estaban. Muchas gracias.

La corona no rosca en la tija por lo que aunque no este rota habra que cambiarla o hacer un apaño. Entiendo que para desmontar la tija habra que aflojar el tornillito pequeño que esta junto a la tija ¿No?.

¿Me podriais indicar que movimiento es el que lleva? Es un As porque veo el sello bajo el volante pero no distingo los otros numeros.

Un saludo.
 
Última edición:
Efectivamente, los rubis son trasparentes y parecia que no estaban. Muchas gracias.

La corona no rosca en la tija por lo que aunque no este rota habra que cambiarla o hacer un apaño. Entiendo que para desmontar la tija habra que aflojar el tornillito pequeño que esta junto a la tija ¿No?.

¿Me podriais indicar que movimiento es el que lleva? Es un As porque veo el sello bajo el volante pero no distingo los otros numeros.

Un saludo.

tenor.jpg
 

Gracias por el sarcasmo.

No pretendia que nadie fuese adivino. Solo lo preguntaba por si a alguien le sonaba. Lo he visto antes por aqui. Hay gente con muchisimos conocimiento y experiencia.

Esta claro que si en directo no soy capaz de identificar los numeros, no le voy a pedir a nadie que lo haga por una foto.

Un saludo.
 
Tus aportes son muy instructivos.

Por lo menos me subes el hilo por si alguien aporta algo interesante y no imágenes cutres.


No lo veo porque está dañado, no por falta de interés o lupas.

Muchas gracias y un saludo.
e25a0d4954ee6934c88b28092103dfb9.jpg



EDITO: Creo que es un AS 1790 pero no estoy seguro.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sin animo de ofender, tus preguntas son un: Dedme un curso rápido de reparación,identificación calibre mediante el foro... Entiendo que quieras preguntar si merece la pena arreglarlo o no con un relojero, para eso podemos orientarte, pero que sea un: No se identificar movimientos, no se que tipos de rubis hay, no se como quitar una tija de un reloj y quiero hacerlo yo ¿como lo hago? pues oye igual deberías empezar como hicimos todos, calibre chino a montar y desmontar hasta que te hartes, leer y ver videos hasta hartarte y luego ya lanzarse a estas cositas. Es mi opinion solo.

Con respecto al reloj: emho no le falta el rubio, el del ancora es así tengo un dogma en reparación con lo mismo, la corona se puede colar como apaño con cola si no quieres cambiar la corona. El resto? identificar movimiento : ranfft.de, como quitar tija , video de youtube de como dar servicio a un movimiento de cuerda: https://www.youtube.com/watch?v=mXUXpNeTKkI&t=651s

Animo y un saludo
 
  • #10
Sin animo de ofender, tus preguntas son un: Dedme un curso rápido de reparación,identificación calibre mediante el foro... Entiendo que quieras preguntar si merece la pena arreglarlo o no con un relojero, para eso podemos orientarte, pero que sea un: No se identificar movimientos, no se que tipos de rubis hay, no se como quitar una tija de un reloj y quiero hacerlo yo ¿como lo hago? pues oye igual deberías empezar como hicimos todos, calibre chino a montar y desmontar hasta que te hartes, leer y ver videos hasta hartarte y luego ya lanzarse a estas cositas. Es mi opinion solo.

Con respecto al reloj: emho no le falta el rubio, el del ancora es así tengo un dogma en reparación con lo mismo, la corona se puede colar como apaño con cola si no quieres cambiar la corona. El resto? identificar movimiento : ranfft.de, como quitar tija , video de youtube de como dar servicio a un movimiento de cuerda: https://www.youtube.com/watch?v=mXUXpNeTKkI&t=651s

Animo y un saludo

Buenas:

Lo primero agradecerte la aportacion.

Lamento no haber sabido expresar lo que quieria preguntar con claridad. Mi intencion no era pedir un curso rapido de reparacion ni de identificacion de calibres. Queria saber si era viable una reparacion y si no me iba a costar mas el collar que el perro. Esta pregunta era porque entiendo que mas de uno se ha visto en mi misma situacion y me podria haber orientado sobre como la resolvio. La identificacion del calibre la tengo clara pero la numeracion estaba deteriorada y no podia verla con claridad. Con respecto a la retirada de la tija, debo decir que tengo que mejorar mis criterios de busqueda en internet ya que te puedo asegurar que no fui capaz de llegar a ningun video donde la retiraban, solo un hilo en forrelojes con las imagenes caidas.

Esta claro que debo aprender bastante mas acerca de este mundillo.

Lamento haberos ofendido con mi hilo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie